Alain y La Rosa a su segunda Serie del Caribe

El serpentinero Alain Sánchez y el receptor Yulexis La Rosa fueron ratificados en la nómina de los Alazanes de Granma a la Serie del Caribe.

Alain Sánchez y Yulexis La Rosa
Alain Sánchez Machado y Yulexis La Rosa Águila. (Foto: Tomada de Internet))
Visto: 1434

El derecho de Cifuentes, Alain Sánchez Machado y el receptor Yulexis La Rosa Águila, fueron ratificados en la nómina de los Alazanes de Granma que, a partir del próximo 2 de febrero, participarán en la versión 60 de la Serie del Caribe de Béisbol, a celebrarse en Jalisco, México.

Alain, quien aportó cuatro de los ocho triunfos que le permitió a la tropa de Carlos Martí revalidar el cetro en la 57 Serie Nacional de Béisbol y, su compañero de batería Yulexis La Rosa, intervendrán por segunda ocasión en estas lides, pues estuvieron antes en el 2014 con el elenco de Villa Clara, al producirse el regreso de nuestro país a estas citas en calidad de invitado.

Sobresale en la lista el destacado toletero Alfredo Despaigne Rodríguez, quien estará por quinta ocasión en estos certámenes, es decir, en todas las oportunidades en que los criollos han competido luego del retorno a estas confrontaciones en el 2014.

El conjunto que será abanderado mañana miércoles al pie del monumento al Héroe Nacional José Martí, en la capitalina Plaza de la Revolución, tiene como receptores a Frank Camilo Morejón Reyes (IND) y Yulexis La Rosa Águila (VCL).

Defenderán el cuadro Guillermo Avilés (GRA), Rafael Ramón Viñales Álvarez (LTU), Carlos Benítez Pérez (GRA), Raúl González Isidoria (CAV), Lázaro Cedeño González (GRA), Yurisbel Gracial García (MTZ), Alexander Ayala García (CMG), Yulián Milán Santos (GRA), Juan Carlos Torriente Núñez (IND), Yordan Manduley Escalona (HOL).

Patrullarán los jardines Alfredo Despaigne Rodríguez (GRA), Roel Santos Martínez (GRA), Yoelkis Céspedes Maceo (GRA), Jorge Antonio Yhonson Dixon (LTU) y Frederich Cepeda Cruz (SSP).

El cuerpo de lanzadores lo integran Lázaro Blanco Matos (GRA), Leandro Martínez Figueredo (GRA), Yanier González Rodríguez (GRA), Ulfrido García Andújar (SCU), Miguel Lahera Betanocurt (ART), Alaín Sánhez Machado (VCL), Raidel Martínez Pérez (PRI), Yoannis Yera Montalvo (MTZ), Luis Ángel Gómez Gámez (HOL), Vladimir Baños Chacón (PRI) y Yoalkis Cruz Rondón (LTU).

Acompañarán al mánager  Carlos Martí Santos los auxiliares Ramón Rodríguez Rondón y Leonardo Soto Agüero; los entrenadores de pitcheo José  Elosegui Sánchez y Ciro Silvino Licea González; el preparador físico Leonardo Goire Prada; el médico Francisco Montesino Flores y el psicólogo Heriberto Suárez Milanés.

La representación cubana debutará el viernes contra el equipo venezolano Caribes de Anzoátegui.

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    La CNB no puede dejar de defraudarnos, al leer la selección me vino a la mente,una vez más, la célebre frase de Máximo Gómez, me sobran Alexander Ayala, Yurisbel Gracial, Frederich Cepeda, Vladimir Baños y Frank Camilo Morejón pues, en los dos primeros casos, hay demasiados jugadores de cuadro y llevar 3 short stops es demasiado para un máximo de 8 partidos de llegar a discutir el título, Osvaldo Abreu, 3B titular y bateador de 300 todas las temporadas por quien se pidió a Raúl Glez por estar supustamente lesionado, jamás debió ser dejado afuera como tampoco Raico Santos ni Uber Sánchez, sin cuyos aportes no hubieran pasado de la 1ra fase, como tampoco sin Juan Ramón Olivera, cabeza de su bullpen, los jardineros me parecen bien pero no los receptores pues Morejón, que apenas jugó esta temporada nada tiene que hacer allí era preferible estimular a Uber Sáchez, como ya mencioné, y, de ser necesario, emplear a Viñales como receptor ofensivo, el desastre mayor esta en el cuerpo de pitcheo y el colectivo de dirección, en el primer caso llama la atención la convocatoria de un solo relevista y sorprende la presencia de Baños que apenas trabajó y fue, salvo en su última actuación, bateado con facilidad en la postemporada, nadie pone en duda que Yera, Lahera y Gómez están bien llevados pero no podían faltar Jose Angel García, Alejandro Meneses y Diego Granados pues sus destacadísimos rendimientos desde el bullpen de sus respectivos equipos no admita refutación, en cuanto a los directivosnadie entiende que hace Leonardo Goire como preparador físico ni José Elosegui, que no tiene resultados con el pitcheo de la capital, como cabeza de los técnicos en dicha área, tampoco que Montesinos sea el médico pues no es necesario llevarlo a una serie tan corta, tomando en cuenta de que no se baja del avión, el caso de Goire, recientemente nombrado como jefe técnico de la CNB parece una especie de antifaz para justificar su viaje, en resumen todo esto parte de la necesidad que tienen los decisores, apoyados por algunos adulones de la prensa nacional, de ganar algun torneo, para luego decir que es resultado de la mejoría de la calidad de nuestro pasatiempo nacional y nuevamente reiterar que ello motivó el regreso del público a los estadios y BLA BLA BLA..... si tuviera visión de futuro este debería ser un torneo para probar figuras jóvenes y estimular a esos atletas que nunca van a tener la oportunidad de representar a nuestra patria, sin darle tanta importancia a ganar pues, en fin de cuentas, gracias al bloqueo, no obtenemos ningún beneficio económico, los que si no faltarán a la cita serán Higinio, Aragón y compañía a quienes seguramente veremos cerveza en mano en las gradas de Jalisco, es todo por ahora, un abrazo.

  • Amparo

    Narciso: ya lo he dicho antes, pero veo que no hna hecho nada al respecto, la fecha siempre sale mal puesta, por ejemplo, aquí dice 30 Enero 2018, y es: 30 de enero de 2018. Tienen que cambiar la plantilla. Gracias

  • pedro nolasco

    Muy buen aporte, amigo Boffill. Tengo mi PC rota, pero estoy de acuerdo contigo en todo.