Puños cubanos castigan a los Heroicos de Colombia

Los Domadores de Cuba derrotaron en los cinco pleitos a los Heroicos de Colombia, en el inicio de la VIII Serie Mundial de Boxeo.

Damián Arce en combate contra Julián Velázquez.
En su debut en series mundiales, el cubano Damián Arce (a la izquierda) derrotó al colombiano Julián Velázquez, en la división de 49 kg. (Foto: Ricardo López Hevia/Periódico Granma)
Visto: 444

Los Domadores de Cuba iniciaron con buen pie su periplo en la VIII Serie Mundial de Boxeo, al derrotar en los cinco pleitos a la escuadra de los Heroicos de Colombia, en un cartel celebrado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de la capital cubana.

Los colombianos, de poca experiencia en la arena internacional, se vieron superados en todo momento por el empuje y mayor calidad técnica de los peleadores cubanos.

En la división de 49 kg el camagüeyano Damián Arce, debutante en estas lides, mostró un boxeo fogoso y de constantes ataques sobre su rival Julián Andrés Velázquez, que no tuvo defensa frente al feroz golpeo del criollo. El resultado del pleito fue una indiscutible decisión unánime en favor de Arce.

También unánime resultó el veredicto de los jueces en la pelea de los 56 kg entre el bicampeón olímpico cienfueguero Robeisy Ramírez y Jhon Martínez. El cubano enseñó su clase en su regreso a estas lides y se impuso en la mayoría de los intercambios, para llevarse el triunfo sin muchos contratiempos.

En tercer combate de la velada el matancero Andy Cruz, con un boxeo superior en todas las líneas y mayor consistencia en el golpeo, obtuvo una clara victoria frente a Andrés Mauricio García, en los 64 kilos, y se reafirmó como uno de nuestros púgiles en mejor forma deportiva.

El campeón olímpico guantanamero Arlen López solo necesitó de un round para despachar al cafetero Juan Diego Ortiz en los pesos medianos. Arlen desató una implacable ofensiva sobre su rival, que se mostró indefenso ante la andanada de golpes del antillano y se vio obligado a abandonar en el mismo assalto inicial.

Antes de tiempo también concluyó el duelo de cierre de la jornada en los 91 kilogramos, en la que se vieron cara a cara el guantanamero Erislandy Savón y Julio César Calimeño. El cubano se mostró cómodo en el ring ante un oponente que nunca le exigió demasiado. Calimeño no supo aguantar el golpeo incisivo y potente de Savón y su esquina se vio forzada a tirar la toalla a la altura del tercer asalto.

Inmejorable resultó el debut de los Domadores en la presente Serie Mundial y aunque no todos los rivales serán tan débiles ni las victorias tan fáciles como esta alcanzada ante los Heroicos, sí constituye un importante primer paso en las aspiraciones cubanas de reconquistar el título perdido en la edición anterior.  

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.