Blanco frente a las Águilas Cibaeñas en busca de la final

El estelar derecho fue anunciado por el mentor Carlos Martí para abrir el choque en el que los Alazanes intentarán acceder a la disputa del cetro.

Lázaro Blanco, pitcher cubano.
El granmense Lázaro Blanco será el abridor en el choque que decide el pase a la final. (Foto: Vladimir Molina/Prensa Latina)
Visto: 1900

Tras los resultados del  martes quedaron definidos los partidos de la fase semifinal de hoy miércoles en la versión 60 de la Serie del Caribe que se efectúa en Jalisco, Guadalajara, México.

Los Alazanes de Granma, dispusieron de los Criollos de Caguas (Puerto Rico), 6 carreras por 3, mientras los Tomateros de Culiacán (México) —ya eliminados— derrotaron a las Águilas Cibaeñas (República Dominicana), 8 a 1.

De tal suerte, los Alazanes lideraron esta fase con 3 y 1, seguidos de los Criollos de Caguas, Caribes de Anzoátegui y Águilas Cibaeñas, todos con 2 y 2 y los anfitriones terminaron en el quinto puesto con 1 y 3.

Por tanto, este miércoles, a las 9:00 p.m., los Alazanes enfrentarán a las Águilas Cibaeñas en busca del pase a la discusión del título. Seis horas antes, a las 3:00 p.m. se verán las caras Caribes de Anzoátegui con los Criollos de Caguas.

El plantel cubano, que actuará de home club, sufrió su único fracaso, 1 a 7, precisamente ante los dominicanos, quienes por lo que vimos en su última presentación tal parece que preferían rivalizar en semifinales con los discípulos de Carlos Martí.

Frank Camilo Morejón anota carrera contra Puerto Rico.
Frank Camilo anota carrera contra Puerto Rico, en una tarde en que destacó por la ofensiva, incluido un jonrón. (Foto: Roberto Morejón/JIT)

Como se sabe, ahora es borrón y cuenta nueva. El que pierda se va y los ganadores discutirán la supremacía. Para el crucial choque con las Águilas el mentor  Carlos Martí anunció al derecho Lázaro Blanco, quien venció en el desafío inaugural a Caribes de Anzoátegui (Venezuela).

El timonel de los cubanos anunció a la prensa que el recio toletero Alfredo Despaigne volverá a la alineación como bateador designado. También pudiera ocupar un puesto entre los regulares el receptor Frank Camilo Morejón, quien conectó un cuadrangular, un doblete e impulsó dos compañeros para la goma en el juego en el que los Alazanes aventajaron a los boricuas..

Anotación por entradas:

ESTADIO DE LOS CHARROS DE JALISCO, México
(Martes 6 de febrero de 2018)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Bandera de Cuba.Cuba 0 0 1 0 2 0 1 2 0 6 11 0
Puerto Rico 1 0 0 0 2 0 0 0 0 3 6 1
Ganó Leandro Martínez (1-0)
Perdió Joe Colón (0-1)
Jonronesn PUR: Anthony García, Rubén Gotay y Dayron Varona. CUB: Frank C. Morejón

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • amadorhh

    Si Maya nos en-reda en sus redes, volveremos a regresar con el morral vacío.