Alazanes, se repite la película

Los cubanos no pudieron defender una ventaja de tres y cayeron ante las Águilas Cibaeñas, para quedarse con los deseos de avanzar a la final.

Águilas Cibaeñas
Las Águilas Cibaeñas (República Dominicana) discutirán el título de la 60 Serie del Caribe frente a los Criollos de Caguas (Puerto Rico). (Foto: Tomada de Twitter)
Visto: 1247

Se repitió la película del pasado año. Después de exhibir el mismo balance del 2017, con tres ganados y uno perdido en la ronda clasificatoria, los Alazanes de Granma no pudieron ganar el bueno y se quedaron con los deseos de avanzar a la final de la Serie del Caribe de Béisbol, tras ceder en semifinales ante las Águilas Cibaeñas (República Dominicana), 3 carreras a 7.

Lo lamentable es que a diferencia del pasado año en que sucumbieron, 0 a 1 ante las Águilas de Mexicali, en esta ocasión el equipo llegó a tener ventaja de 3 a 0. Tras ser dominados en el primer capítulo, los Alazanes tomaron el mando del partido en la parte baja del segundo con un racimo de tres anotaciones frente a Yunieski Maya, un derecho oriundo de Pinar del Río, de 36 años de edad, que tuvo participación en tres temporadas de las Grandes Ligas, con balance de 1 y 5 en ese béisbol.

Así se mantuvo el partido hasta el principio del sexto cuando los dominicanos se pegaron en la pizarra al anotar dos veces por triple de Junior Lake y luego de poner la entrada a punto de mate, Lázaro Blanco permitió cuadrangular de Ronny Rodríguez. Después, el estelar lanzador de los Alazanes transfirió a Carlos Paulino y el alto mando de los campeones de Cuba envió al montículo a  Miguel Lahera, que dominó a Héctor Gómez en elevado al bosque central.

En el séptimo se combinaron la inefectividad del pitcheo de relevo y la defensa, para que las Águilas se fueran arriba en el marcador, 5 a 3. Lahera soportó un indiscutible de Yefri Pérez y otorgó un boleto. Vino Raidel Martínez cometió error en tiro a primera sobre un toque de bola de Núñez, que provocó el empate a tres carreras.

Junior Lake recibió boleto intencional y, con los ángulos repletos, Edwin Espinal disparó imparable al jardín central para adelantar a los suyos en la pizarra, 5 a 3. El vueltabajero Raidel fue camino hacia las duchas y entró en acción Alain Sánchez, quien dominó a Christian Bethancourt en fly al central, obligó a Ronny Rodríguez a roletear por segunda y Carlos Benítez consiguió forzar al hombre que intentaba llegar a la intermedia. Finalmente, Carlos Paulino conectó línea a segunda.

Frederich Cepeda, Serie del Caribe Jalisco 2018
En el octavo capítulo, Frederich Cepeda pegó jonrón por el izquierdo. (Foto: Tomada de Twitter)

Las Águilas volvieron a picar en el octavo, al fabricar dos carreras, que obligó al mentor Carlos Martí a mandar al zurdo Yoanni Yera en rescate de Alain Sánchez. En el cierre de ese episodio Frederich Cepeda sacó la pelota del parque, pero hasta ahí las clases.

De tal suerte las Águilas Cibaeñas (República Dominicana) discutirán hoy jueves, a partir de las 9:00 pm —hora de Cuba— el título de la 60 Serie del Caribe frente a los Criollos de Caguas (Puerto Rico) —monarcas defensores—, quienes se impusieron , 6 a 5, a los Caribes de Anzoátegui (Venezuela).

Anotación por entradas:

ESTADIO DE LOS CHARROS DE JALISCO, México
(7 de febrero de 2018)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
R. Dominicana 0  0   0   0   0  2 3 2 7 10 4
Bandera de Cuba.Cuba 0 0 3 0 0 0  1  4 10 2
Ganó R. Ramírez (1-0)
Perdió M. Lahera
Salvado J. Judy
Jonrones DOM: Ronny Rodríguez. CUB: Frederich Cepeda

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Susana

    GLORIA A DIOS. Arriba aguilitas, vuela Altooo en el nombre de JESÚS.

  • Susana

    Arriba, arriba Aguilas Cibaeña, Vuela Alto en el Nombre de JESÚS.