Villa Clara sonrió doble en la inauguración del softbol

Las villaclareñas se impusieron en par de ocasiones a Holguín en la apertura del nacional de softbol, que comenzó este domingo en Santa Clara.

Visto: 472

El equipo de Villa Clara comenzó con buen pie la defensa de su corona en el campeonato nacional femenino de softbol, que desde este domingo 18 de febrero tiene como escenario principal al santaclareño estadio 23 de febrero, al superar en par de ocasiones a su similar de Holguín.

Anisley López, lanzadora de softbol de Cuba.
Anisley ganó el primer juego de las actuales titulares del softbol cubano. (Foto: Ramón Barreras Valdés/Archivo de Vanguardia)

La estelar lanzadora manicaragüense Anisley López se apuntó su primera victoria del torneo con pizarra de 3 carreras a 2. Después las locales volvieron a imponerse, 8 a 6, con crédito a la cuenta de Yairis Díaz Ariosa.

También La Habana salió airosa en sus dos compromisos frente a Sancti Spíritus. En el choque inicial con mínima ventaja de una a cero, mientras que en el partido de fondo el éxito fue más holgado, 6 a 1.

El otro colectivo victorioso en la fecha fue la representación de Granma, que doblegó a Guantánamo, una a cero, con excelente labor de  Yilian Tornes que solamente permitió un indiscutible a las chicas del Guaso, quines utilizaron a Marlen Bubaire.

La justa que reúne a seis planteles se extenderá hasta el 27 de febrero. Este lunes, la segunda jornada  reserva como plato fuerte el duelo de invictos entre villaclareñas y capitalinas, que comenzará a las 8:30 a.m. Igualmente serán rivales Holguín-Guantánamo y Sancti Spíritus-Granma. 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.