Manicaragua no cede en la pelota provincial

Los representantes del montañoso municipio ganaron sus cuatro partidos en las jornadas más recientes, para mantenerse en la punta del campeonato provincial de béisbol.

Ivalio Leyva, pelotero de Villa Clara.
El santaclareño Ivailo Leiva largó su primer jonrón del torneo. (Foto: Archivo de Vanguardia)
Visto: 1467

Tras perder el invicto la semana anterior, el equipo de Manicaragua tomó nuevos aires, y con un resultado perfecto durante sábado y domingo se afianzó en la punta de la XLII Serie Provincial de Béisbol.

En la jornada sabatina derrotó a Santo Domingo, 7 carreras a 2 y 7 a 6, con éxitos a la cuenta del zurdo Pedro Manuel Castillo (3 y 1) y Yudelmis Hurtado (1-0), un inicialista que también ha subido al box en el presente certamen para ayudar a su equipo.

Al siguiente día los cafeteros le aplicaron la misma receta a Quemado de Güines, con marcadores de 2 a 1 y 5 a 1, para liderar el torneo con 13 victorias y 3 descalabros.

El monarca Remedios se mantiene al acecho de los dueños de la cima al dividir honores con Camajuaní. Los de la Octava Villa sucumbieron en el primero del sábado, 1 a 5, con fracaso de Edyalbel García ante Yanny Delgado, pero en el choque de fondo se desquitaron, 3 a 2, con rayita positiva para Ronel Toca y revés a la cuenta de Marlon Cabrera.

Luego, en la jornada dominical, los remedianos aventajaron a Santo Domingo, 4 a 2 y 4 a 3, con la tercera victoria de Yasmany Junquera  y la segunda de Yordan Rodríguez.

En esta última fecha, Camajuaní batió a Corralillo, 5 a 3 y 6 a 3, gracias a  los brazos de Miguel Pérez y Yasser González. Por su parte, Sagua la Grande hizo lo mismo con Encrucijada, 4 a 3 y 9 a 2, con sonrisas de Lázaro Lorenzo y Eddy Barroso.

Igualmente, Santa Clara le ganó el doble a Ranchuelo, 6 a 2 y 8 a 2, con triunfos de José David Ruiz y Oscar Aveillé. En el encuentro de despedida Ivailo Leiva largó su primer batazo de vuelta completa en la lid.

La única división de honores ocurrió en el estadio Chichí Padrón, de Báez. En el juego inicial los visitantes salieron airosos, 10 a 9, con victoria de Javier Cárdenas. Aquí Daniel López, Sandy Fernández y Michel Triana la botaron por tercera vez en el campeonato.

Después la novena de la Villa de los Laureles equilibró el tope, al imponerse, 4 a 3, con crédito positivo de Dayron Casanova. Nuevamente sacó la pelota del parque Daniel López, quien sumó su cuarto bambinazo.

Tras esos desenlaces Manicaragua archiva, 13 y 3; Remedios, 9-3; Sagua la Grande, 8-3; Camajuaní, 10-4; Santa Clara, 8-4; Placetas, 9-5; Cifuentes, 6-7; Caibarién, 6-8; Santo Domingo, 6-10; Ranchuelo y Encrucijada, 4 y 10; Quemado de Güines, 3-9 y Corralillo, 1-11.

El próximo sábado 24 de febrero, a las 10:00 a.m., Manicaragua recibirá a Placetas, y Remedios le hará la visita a Corralillo. El programa se completa con los partidos entre Camajuaní-Sagua la Grande; Encrucijada-Ranchuelo; Santa Clara-Caibarién; Quemado de Güines-Santo Domingo, con los mencionados en segundo orden actuando como home club. Descansa Cifuentes.  

Se han publicado 11 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Osmany

    Si Osvaldo Rojas fuera tan gentil, a muchos acá en Cienfuegos, apasionados por el beisbol villaclareño, nos gustaría conocer los roster de los equipos en la provincial para ver los nombres, quienes son los candidatos al Villa Clara, etc. y si pudiera hacer algun trabajo sobre el sub 23, nos encantaría. Como andan los entrenamientos, quienes son los principales candidatos. Muy bueno el trabajo de los líderes, debiera mantenerse e informar cada 7 o 15 días la actualización. Se le agradece de antemano. Un abrazo cienfueguero.

  • yoandy

    Si le pido a usted Osvaldo lo mismo que Osmany ya usted ve un Cienfueguero y yo que soy villaclareño pero vivo en Matanzas también estoy interesado en los roster de la provincial. Agradecerle porque en Villa Clara parece que al único periodista que le interesa la provincial es a usted, mis respetos y siga trabajando así. No se que le pasa a Maily que hace rato no veo nada de ella.

  • Osmany

    Gracias por apoyarme y no ser el unico que solicita estar informado. Es oportuno decir que Lazaro Marín tambien hace sus trabajos, a veces un poco escuetos, pero hace algo. Debe mejorar en ese aspecto. Y es cierto de Mayli no se ha sabido nada más, tambien hacia buenos escritos. Se le extraña.

  • Azucarero

    Osvaldo, mis saludos y respetos, una vez conversé con usted en la cola de la farmacia Campa, recuerda? bueno ahora quisiera que me comentara quién jugará la segunda base en el sub 23, o al menos quiénes la juegan, además de Liván Rodríguez, porque creo que Ariel Díaz Paret es Short stop.un saludo

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Azucarero el 2B del sub 23 debe ser Duviel Zamora, titular del pasdo año, cuando también pasó por allí esperádicamente Juan Carlos López, pero su posición natural es la antesala, pero he escuchado buenas opiniones de Ariel Díaz Paret y quizás, si Roberto Asea todavía puede jugar esa categoría, este muchacho sea otra opción más en la intermedia, es todo por ahora, un abrazo.

  • Azucarero

    PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ, creo que Duviel Zamora y Roberto Acea ya terminaron el sub 23, ese es el problema, y Ariel Díaz Paret, es más torpedero, he ahí mi preocupación. Está Yuri Fernández, pero creo que es 3ra base, no sé qué harán. El prospecto era Emilio Almeida, pero se fue. Saludos.

  • Azucarero

    Los defensores del cuadro son los nacionales Daniel López Moreno, Michel Triana Moret y Juan Carlos López Rojas, junto a Raidel Pedraza Fernández, Yuri Marcos Fernández de Armas, Ariel Alejandro Díaz Paret y Liván Rodríguez Vizcaíno.

  • Kmelot

    es lamentable las interrupciones de nuestra serie provincial por el tema del combustible, no veo avance ninguno en el desarrollo de la base a la serie nacional y asi no mejoraremos en beisbol

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Amigo Azucarero, intenté consultar la página beisbolcubano.cu para verificar la edad de Duviel Zamora y lamentablemente no abre, pero me parece que todavía es U-23, de todas maneras se puede emplear un jugador por encima de 23 que pudiera ser él si es necesario, de todas maneras seguramente Yuri Fdez está entrenando como intermedista, pues difilmente pueda superar a Juan Carlos en la antesala, más preocupante es la situación del pitcheo al trascender que Zulueta y Miraval no podrán jugar por formar parte de la preselección nacional, aun así tenemos un buen staff, pero será más arduo repetir el resultado del pasado año, lo cual no debe preocupar si nuestros directivos comienzan a entender que esta categoría es para desarrollar, de nada vale ganar tumbandole el brazo a Yanni Delgado o Eduardo Rodríguez, por mencionar 2, si luego no pueden aportar en la serie nacional, es todo, un abrazo.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Alguién puede decirme cuales son las principales figuras de Manicaragua, pues no recuerdo que hallan tenido una actuación tan destacada

  • Osvaldo Rojas Garay

    Saludos amigos lectores y en especial a Boffill, Duviel Zamora cumplirá 24 años el próximo 17 de marzo y no forma parte de la preselección Sub 23 de Villa Clara.