Manicaragua no cede en la pelota provincial

Los representantes del montañoso municipio ganaron sus cuatro partidos en las jornadas más recientes, para mantenerse en la punta del campeonato provincial de béisbol.

Compartir

Ivalio Leyva, pelotero de Villa Clara.
El santaclareño Ivailo Leiva largó su primer jonrón del torneo. (Foto: Archivo de Vanguardia)
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
2262
20 Febrero 2018

Tras perder el invicto la semana anterior, el equipo de Manicaragua tomó nuevos aires, y con un resultado perfecto durante sábado y domingo se afianzó en la punta de la XLII Serie Provincial de Béisbol.

En la jornada sabatina derrotó a Santo Domingo, 7 carreras a 2 y 7 a 6, con éxitos a la cuenta del zurdo Pedro Manuel Castillo (3 y 1) y Yudelmis Hurtado (1-0), un inicialista que también ha subido al box en el presente certamen para ayudar a su equipo.

Al siguiente dí­a los cafeteros le aplicaron la misma receta a Quemado de Gí¼ines, con marcadores de 2 a 1 y 5 a 1, para liderar el torneo con 13 victorias y 3 descalabros.

El monarca Remedios se mantiene al acecho de los dueños de la cima al dividir honores con Camajuaní­. Los de la Octava Villa sucumbieron en el primero del sábado, 1 a 5, con fracaso de Edyalbel Garcí­a ante Yanny Delgado, pero en el choque de fondo se desquitaron, 3 a 2, con rayita positiva para Ronel Toca y revés a la cuenta de Marlon Cabrera.

Luego, en la jornada dominical, los remedianos aventajaron a Santo Domingo, 4 a 2 y 4 a 3, con la tercera victoria de Yasmany Junquera  y la segunda de Yordan Rodrí­guez.

En esta última fecha, Camajuaní­ batió a Corralillo, 5 a 3 y 6 a 3, gracias a  los brazos de Miguel Pérez y Yasser González. Por su parte, Sagua la Grande hizo lo mismo con Encrucijada, 4 a 3 y 9 a 2, con sonrisas de Lázaro Lorenzo y Eddy Barroso.

Igualmente, Santa Clara le ganó el doble a Ranchuelo, 6 a 2 y 8 a 2, con triunfos de José David Ruiz y Oscar Aveillé. En el encuentro de despedida Ivailo Leiva largó su primer batazo de vuelta completa en la lid.

La única división de honores ocurrió en el estadio Chichí­ Padrón, de Báez. En el juego inicial los visitantes salieron airosos, 10 a 9, con victoria de Javier Cárdenas. Aquí­ Daniel López, Sandy Fernández y Michel Triana la botaron por tercera vez en el campeonato.

Después la novena de la Villa de los Laureles equilibró el tope, al imponerse, 4 a 3, con crédito positivo de Dayron Casanova. Nuevamente sacó la pelota del parque Daniel López, quien sumó su cuarto bambinazo.

Tras esos desenlaces Manicaragua archiva, 13 y 3; Remedios, 9-3; Sagua la Grande, 8-3; Camajuaní­, 10-4; Santa Clara, 8-4; Placetas, 9-5; Cifuentes, 6-7; Caibarién, 6-8; Santo Domingo, 6-10; Ranchuelo y Encrucijada, 4 y 10; Quemado de Gí¼ines, 3-9 y Corralillo, 1-11.

El próximo sábado 24 de febrero, a las 10:00 a.m., Manicaragua recibirá a Placetas, y Remedios le hará la visita a Corralillo. El programa se completa con los partidos entre Camajuaní­-Sagua la Grande; Encrucijada-Ranchuelo; Santa Clara-Caibarién; Quemado de Gí¼ines-Santo Domingo, con los mencionados en segundo orden actuando como home club. Descansa Cifuentes.  

Comentar