Villa Clara sigue imbatible en el softbol

Las reinas de la bola blanda aventajaron en par de ocasiones al sotanero Guantánamo y extendieron a seis su racha de triunfos consecutivos.

Anisley López, softbol
Con Anisley López Gutiérrez en el box, las anfitrionas se dieron banquete contra las chicas del Guaso. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 498

Villa Clara sigue sin conocer la derrota en el campeonato nacional femenino de softbol, tras superar dos veces a Guantánamo en la jornada de este martes.

A primera hora, con su estelar Anisley López Gutiérrez (3-0) en el box, las anfitrionas se dieron banquete contra las chicas del Guaso, a las cuales aventajaron 14 carreras a 3. Luego, con pizarra menos abultada volvieron a sonreír, 5 a 1, para extender a seis su cadena de éxitos consecutivos.

Entretanto, Granma y La Habana dividieron honores. Yilian Tornes (3-1) se apuntó la victoria de las granmenses, 3 a 1, pero en el choque del cierre las capitalinas salieron triunfantes, 2 a 1, gracias al brazo de Merlis González (2-1).

Estos resultados fueron aprovechados por las muchachas de Holguín, que derrotaron en par de ocasiones a las espirituanas y así se quedaron solas en la segunda plaza del certamen.

Una de las jugadoras de la Ciudad de los Parques, Diamela Fuentes, encabeza el liderato de las bateadoras con astronómico average de 556. En esa lista la villaclareña Yanirys Aguilar se ubica tercera con 500 de promedio, además de encabezar los casilleros de jonrones (2) e impulsadas (8). También Aleagna de Armas compila 500, en tanto, Yumey Vega lo hace para 438 y se sitúan en los lugares cuarto y sexto de esa relación, respectivamente.

Posiciones: Villa Clara, 6-0; Holguín, 4-2; Granma, 3-2; La Habana, 3-3; Sancti Spíritus, 1-5; Guantánamo, 0-5.

Este miércoles habrá un choque de trenes en el estadio 23 de febrero, a partir de las 8:30 am, cuando el monarca Villa Clara enfrente al subtitular Granma. Otro interesante doble juego deben protagonizar los conjuntos de La Habana y Holguín, mientras que en duelo de sotaneras  Sancti Spíritus rivalizará con Guantánamo, éste último encuentro en el terreno de Materias Primas.

Resultados de la jornada: 

Primer juego
Equipos C H E
Villa Clara 14 12 0
Guantánamo 3 5 3
Ganó Anisley López (3-0)
Perdió Sarelis Martínez (0-1)
Segundo juego
Equipos C H E
Villa Clara 5 9 0
Guantánamo 1 6 0
Ganó Lisandra Zamora (1-0)
Perdió Dayanis García (0-1)

 

 

 

 

 

 

Primer juego
Equipos C H E
Granma       3 7 5
La Habana 1 6 0
Ganó Yilian Tornés (1-1)
Perdió Iramis Díaz (1-1)
Segundo juego
Equipos C H E
Granma 0 2 1
La Habana 2 5 1
Ganó Merlis González (2-1)
Perdió Elen Ocaña (0-1)

 

 

 

 

 



Primer juego
Equipos C H E
Holguín   3 6 3
Sancti Spíritus 0 4 1
Ganó Yelena G. Rodríguez (1-1)
Perdió Ana Amalia Glez (0-2)
Segundo juego
Equipos C H E
Holguín   6 10 0
Sancti Spíritus 1 5 1
Ganó Saray Góngora (2-1)
Perdió Marlan Suárez (0-1)

 

 

 

 

 

 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.