Leandro Marcos reinó en Santa Clara

El capitalino Leandro Marcos, ganó este jueves 22 de febrero la octava etapa del V Clásico Nacional de Ruta, de Trinidad a Santa Clara.

Visto: 625

El capitalino Leandro Marcos, ganó este jueves la octava etapa del V Clásico Nacional de Ruta recorrido entre Trinidad y Santa Clara, a una distancia de 90 kilómetros, con un tiempo de 2 horas 41 minutos, seguido por Argenis Frómeta, de La Habana y Alejandro Carriles, de Santiago de Cuba, quienes entraron a la meta muy pegados al ganador.

Durante el segmento, nunca antes corrido en este evento, se discutieron dos metas volantes, la primera en El Algarrobo, a la altura del kilómetro 32, ganada por Yasmany Balmaseda, de Artemisa, al que siguieron Pedro Portuondo, de Santiago de Cuba, y Frank Sosa, de Cienfuegos; mientras en Manicaragua el vencedor fue Frank Sosa, escoltado por Onel Santaclara, de Guantánamo, y el habanero Kevin Vega.

Leandro Marcos, Argenis Frómeta y Alejandro Carriles, ganadores, por ese orden, de la octava etapa del V Clásico Nacional de Ruta.
Los tres ganadores de la etapa Trinidad-Santa Clara, Marcos, Arguenis y Carriles. (Fotos: Cortesía del autor)
Yoel Solensal, líder de la clasificación general individual.
El espirituano Yoel Solensal ratificó su condición de puntero en la clasificación general individual. 

En el último premio de montaña del giro situado en el kilómetro 39, el vencedor resultó Frank Sosa, seguido por Yasmany Balmaceda y el líder de la vuelta, el espirituano Yoel Solensal, quien ratificó su condición de puntero en la clasificación general individual; en tanto Hidalgo Vera, de Guantánamo marcha al frente del Sub 23; Frank Sosa gobierna en la montaña, y Onel Santaclara es el puntero en las metas volantes y la combatividad.

Para mañana viernes está prevista la novena etapa, la segunda más extensa con casi 190 kilómetros desde Santa Clara a Cárdenas, en tanto un día después se correrá la más corta de las once programadas entre Varadero y Matanzas a una distancia de 30 kilómetros.

Cierra el Clásico el domingo con un trecho desde Matanzas a La Habana (126 km), que incluye volantes en Madruga (km 34), Güines (km 59) y el Cotorro (km 88), y meta final frente al Capitolio antes de las tres vueltas que el pelotón multicolor le dará al Paseo del Prado. (Ángel Freddy Pérez Cabrera)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.