Villa Clara y Granma, una vez más por el título del softbol

Granma tendrá que ganar dos veces para destronar a Villa Clara. Si las anfitrionas se imponen en una ocasión retendrán el título.

Jugadoras del equipo Villa Clara de softbol.
Las villaclareñas concluyeron en el primer lugar en la clasificación, y este martes defenderán el título nacional alcanzado en 2017. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 719

Tal como ha ocurrido en las últimas versiones los equipos de Villa Clara y Granma disputarán este martes 27 el título del campeonato nacional femenino de softbol, a partir de las 8:30 a.m., en el estadio 23 de Febrero, conocido por el Sandinito.

Tras la recuperación de los juegos que se habían suspendido a consecuencia de la lluvia, hubo cambios en la fase de definición del torneo, que se realizaría por el sistema page.

Se decidió que las selecciones que concluyeron en las dos primeras posiciones en la etapa clasificatoria discutan el título. Eso sí, el ocupante de la segunda plaza tendrá que vencer en par de oportunidades al líder.

Villa Clara, campeón defensor, encabezó la tabla de posiciones, con balance de 12 ganados y 3 perdidos, seguida de Granma, que archivó 10 y 5.

Si las villaclareñas se imponen en el primer desafío mantendrán la corona, pero si caen, entonces habrá un segundo choque y el que resulte vencedor será la reina de la bola blanda.

El resto de los lugares se determinó por la posición en la clasificatoria. Así, Holguín quedó en posesión del bronce con 10 y 5, el mismo balance que las granmenses, pero perdieron el compromiso particular.

Del cuarto al sexto terminaron Guantánamo, 6-9; La Habana, 6-9 y Sancti Spíritus que apenas esbozó una sonrisa en sus quince apariciones.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.