Santa Clara superó dos veces al campeón

La representación de la capital provincial derrotó en par de ocasiones a su similar de Remedios, mientras Sagua la Grande hizo lo mismo con Quemado.

Vladimir Hernández, pelotero de Villa Clara.
El sagüero Vladimir Hernández, exmánager del equipo Villa Clara, fue uno de los pitchers ganadores de la jornada. (Foto: Carolina Vilches Monzón/Archivo de Vanguardia)
Visto: 1410

El equipo de Santa Clara venció por partida doble al campeón Remedios y Sagua la Grande ascendió a la segunda posición en la XLII Serie Provincial de Béisbol, en la jornada de este miércoles 28 de febrero, dedicada a partidos reprogramados.

A primera hora en el estadio 26 de Julio los santaclareños aventajaron a la representación de la Octava Villa, con pizarra de 5 carreras a 4 y el segundo éxito de Oscar Aveillé .Luego repitieron la dosis, 6 carreras 4, con crédito favorable a Iván Cañizares.

Sagua la Grande hizo lo mismo con Quemado de Güines, al imponerse con diferencia mínima en ambos encuentros. Primero, 3 a 2 con el segundo triunfo del exmánager de Villa Clara, Vladimir Hernández.

En el juego del cierre hubo que acudir a la Regla Schiller  y en diez capítulos los de la Villa del Undoso repitieron la sonrisa, en esta oportunidad, 8 carreras a 7.

Tras estos desenlaces Manicaragua conservó la primera plaza con 13 ganados y 3 perdidos, pero la lucha por el segundo lugar se ha puesto bien caliente, pues los sagüeros acumulan 10 y 3 y tienen bien pegaditos a Camajuaní y Santa Clara, con 10 y 4.

A continuación se ubican Remedios y Placetas con 9 y 5; Cifuentes, 6 y 7; Caibarién, 6 y 8; Santo Domingo, 6 y 10; Ranchuelo y Encrucijada, 4 y 10; Quemado de Güines, 3 y 9 y Corralillo, 1 y 11.

La serie provincial continuará este sábado 3 de marzo con los partidos que debieron celebrarse el sábado anterior, pues lamentablemente los desafíos correspondientes a esa fecha y el domingo siguiente no pudieron realizarse porque los compañeros de  transporte escolar, según se dijo, alegaron no tener disponibilidad de combustible.

No vivimos de espalda a la realidad y conocemos de las dificultades que existen con los recursos, pero es difícil aceptar que esto ocurra en un certamen programado con tiempo, para el cual se supone que exista respaldo para garantizar su buen desarrollo. 

Resultados del miércoles 28 de febrero

ESTADIO 26 DE JULIO, Santa Clara.

Primer juego
Equipos C H E
Remedios 4 11 1
Santa Clara 5 9 1
Ganó Oscar Aveillé (2-0)
Perdió Yosady Marrero (0-1)
Salvado José David Ruiz (1)
Segundo juego
Equipos C H E
Remedios 4 4 0
Santa Clara 6 9 1
Ganó Iván Cañizares (1-0)
Perdió Eloy Ferrer (0-1)
Salvado Emilio Mora (1)

 

 

 

 

 

 

ESTADIO MÁRTIRES DE QUEMADO, Quemado de Güines

Primer juego
Equipos C H E
Sagua la Grande 3 7 0
Quemado de Güines 2 4 0
Ganó Vladimir Hernández (2-1)
Perdió Sandy Gutiérrez (0-1)
Salvado José Antonio Borges (1) 
Segundo juego
Equipos C H E
Sagua la Grande 8 8 2
Quemado de Güines 7 10 4
Ganó Michel Alonso (1-0)
Perdió Sander Bouza (0-2)
   

 

 

 

 

 

 

Se han publicado 7 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Lamentable resultado pero: ¿Oscar Aveillé es uno de aquellos jimaguas que pasaron hace algunos años por las series nacionales o parte de su prole?
    Digo esto porque esta es la provincial de los veteranos y realmente no es nada halagueño que Vladimir Hernández o Yuliet López sean competitivos a estas alturas.

  • Osvaldo Rojas Garay

    Saludos Bofill, Oscar Aveillé es nieto de Alfredo Aveillé Machín e hijo del difunto Oscar Aveillé, quien jugó béisbol, pero nunca integró el equipo de Villa Clara. El hermano de este Alfredo Joaquín Aveillé fue el que integró el conjunto villaclareño en series nacionales de béisbol.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Gracias amigo Osvaldo y felicitaciones por au excelente trabajo, deseo preguntarle algo: ¿Cuales son las principales figuras de Manicaragua y que perspectivas tienen?

  • Osvaldo Rojas Garay

    Gracias Bofill, un placer comunicarme con usted, al igual que Nolasco, Kemelot, que se mantienen en contacto con nuestra página. Puedo decirle que Manicaragua no es un gran equipo de grandes figuras. Ellos han estado alienando básicamente con Anier Vázquez, BD; Ernesto Mendoza, LF; Yudelmis Hurtado, 1b; José Carlos Rodríguez, CF; Julio Reinol, RF; Yarolski Pérez, C; Juan Carlos Veitía, 2b; Yoelvis Aguilar y también han utilizado en el campo corto a Roberto Luis Vázquez, hijo de Roberto Vázquez, que jugó con Cienfuegos y Villa Clara y también en el cuarto y quinto turno han empleado a Yosvani Puñale.
    Las figuras de más perspectivas son José Carlos Rodríguez y el lanzador Pedro Manuel Castillo. Rodríguez se desempeña en el jardín central, buen bateador y excelente brazo, ha llegado a tirar 90 millas. Hay otros como Yudelmis Hurtado y Reinol, pero que pasan de los 30 años de edad. Un saludo.

  • messi10

    BD Osvaldo, siempre es un gran honor contar con sus comentarios, se sabe algo de la pre del Sub 23, o sea los peloteros que mejor rinden, gracias

  • Pedro Nolasco

    El placer es nuestro, Osvaldo.
    Ud es una verdadera enciclopedia estadística de nues tra pelota y ya eso es muy importante.
    Pero además sabe ser un cronista de lo que va pasando, sin caer en la manía de otros narradores y comentaristas que se convierten en mánagers.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Una vez más gracias amigo Osvaldo y apoyo su actitud ante el comentario falto de ética y profesionalidad de Navelo, en cuanto al equipo de Manicaragua veo que su actuación depende de una buena preparación y del aporte tanto de Jose C Rodríguez como de veteranos como Juliet López y Yudelmis Hurtado que han invertido sus roles tradicionales en esta competencia, incluso pienso que el segundo, si tiene buena velocidad y un control aceptable debiera ser tomado en cuenta por Paret y Riscart, dado que la presencia de Michel Triana e Ivailo Leyva prácticamente lo invalidad como inicialista, un abrazo, seguimos en contacto.