Dos estrellas anaranjadas en la constelación de la 57 Serie Nacional

Aunque con demora, se anunció el Todos Estrellas de la 57 Serie Nacional, en el que figuran los villaclareños Norel González y Freddy Asiel Álvarez.

Freddy Asiel Álvarez y Norel González, peloteros de Villa Clara.
Freddy Asiel Álvarez y Norel González. (Fotos: Archivo de Vanguardia)
Visto: 770

No es la primera ocasión en que se da a conocer con cierta demora, pero más vale tarde que nunca. Al fin salió a la luz pública el Todos Estrellas de la 57 Serie Nacional de Béisbol, en el que figuran dos villaclareños: el ranchuelero Norel González Beltrán y el derecho de Sierra Morena, Freddy Asiel Álvarez.

Norel, quien fue tomado de refuerzo por Artemisa para la segunda ronda, aparece como uno de los jardineros del Todos Estrellas ofensivo, mientras que Freddy Asiel, convocado por Víctor Mesa para el conjunto de Industriales, mereció el Guante de Oro entre los lanzadores en el Todos Estrellas defensivo.

También se supo que Carlos Martí, mentor de los Alazanes de Granma —bicampeones nacionales— dirigirá el plantel cubano que intervendrá en el torneo beisbolero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

A continuación los miembros de los equipos estelares de la pasada campaña beisbolera: 

Todos Estrellas (Ofensivo)
POSIC. JUGADOR EQUIPO
R Yosvany Alarcón Tardío LTU
1B Rafael Viñales Álvarez LTU
2B Yunior Paumier Oliva HOL
3B Lázaro Hernández  Sierra ART
SS Yordan Manduley Escalona HOL
JARD. Frederich Cepeda Cruz SSP
JARD. Norel González Beltrán VCL
JARD. Jorge A. Yhonson Dixon LTU
BD Lázaro A. Cedeño González GRA
Lanzadores
LD Roy Hernández Cruz MTZ
LZ Yoanni Yera Montalvo MTZ
LR José Ángel García Sánchez ART
Guantes de Oro (Defensivo)
POSIC. JUGADOR EQUIPO
R Olber A. Peña Sánchez PRI
1B Guillermo J. Avilés Difurnó GRA
2B Carlos Benítez Pérez GRA
3B Osvaldo Abreu Sánchez GRA
SS Jorge E. Alomá Herrera ART
LF Jorge A. Yhonson Dixon LTU
CF Joasán Guillén Roowok IND
RF Ariel Sánchez Sánchez MTZ
BD Lázaro A. Cedeño González GRA
L Freddy Asiel  Álvarez Sáez VCL

 

Jugador más valioso: Rafael Viñales Álvaréz (LTU)
Novato del año: Ángel Sánchez Pérez (LTU)

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Pedro Nolasco

    Para emitir criterios sobre ésta selección, hubiera sido necesario tener los requisitos quefueron utilizados para elegir, pero me parece que se hizo de forma automática a partir del average ofensivo o defensivo de cada atleta, de donde salen algunos (a mi manera de ver ) absurdos.
    Decir que Cedeño es una estrella defensiva es contradecir a todos los que se ocupan de la pelota e inclusive a su propio mánager. Igualmente, Igualmente Ariel Sánchez es un buen pelotero pero con serios problemas de brazo que lo limitan a la defensiva y hasta para ser un contendiente fuerte para alguas selecciones.
    Veo muy justo poner a Freddy Asiel como estrella defensiva porque realmente, fildeando en el box es un fuera de clase, pero su conocida mala suerte para ganar juegos puede hacerlo cuestionable.
    Entre los estrellas ofensivas tengo algunas dudas pero no voy a exagerar.

    Me surgen otras preguntas no relacionadas directamente con los elegidos al Todos Estrellas: como es que dos de los estelares Roy Hernández y Paumier no aparecen en esta amplia selección que enfrenta a los mejicanos?. En esa misma situación hay otros que no salen como estrellas pero lo son, uno de ellos es Jefferson Delgado. Ninguno es tan viejo como para descartarlo en ésta supuesta liga de desarrollo Cuba Méjico.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Primera vez que veo un bateador designado como bate de oro, si esto no es un error de la fuente matriz de la noticia entonces es una metida de pata tremendísima de la DNB, no comparto la selección de Rafael Viñales como MVP pues aunque tuvo una gran temporada regular en los play off estuvo de lágrimas, sorprende también la nominación de Norel pues Yunieski Larduet tuvo la temporada de su vida y lo mereció más que el nuestro cuyo rendimiento en la segunda fase nofue nada delotro mundo, otro jardinero de gran rendimiento fue Jorge tartabull, por otra parte que Osvaldo Abreu haya merecido ese premio es una bofetada moral para Martí que siempre a reforzado la antesala, este año por una supuesta lesión de dicho jugador, obviando así lo completo que es su 3B titular, estoy seguro que nadie ha dicho nada solo porque ha resultado campeón, espero que si logra clasificar la próxima temporada, pues no cuenta con su tercer bate ni con su mejor lanzador, confíe más en sus propios efectivos aunque corra el riesgo de quedar en el camino, es todo por ahora, un abrazo.