Cinco equipos por entrar en la final

Cuando solo faltan dos programas para culminar la fase clasificatoria de la Serie Provincial, cinco colectivos pugnan por los boletos para la final.

Marlon Romero
Marlon Romero le ganó al puntero Manicaragua. (Foto: Carolina Vilches Monzón/Archivo)
Visto: 1065

Tras los desenlaces de la jornada del jueves y cuando solo faltan dos programas para la clausura de la fase clasificatoria de la XLII Serie Provincial de Béisbol, la tabla de posiciones —según las estadísticas de Rosbel Díaz Valdés—, refleja una fuerte pugna por los boletos para la final entre los equipos de Manicaragua, Sagua la Grande, Camajuaní,  Remedios y Santa Clara.

En los enfrentamientos más recientes solo Cifuentes pudo derrotar a Encrucijada en el doble juego, mientras en los restantes compromisos hubo división de honores. El peor parado fue Placetas, que no pudo barrer al débil Quemado de Güines y prácticamente salió de la discusión del título. 

El líder Manicaragua sucumbió a primera hora ante los santaclareños, 2 a 5, en un duelo de zurdos que favoreció a Marlon Romero sobre Pedro Manuel Castillo, pero en el cierre los cafeteros tomaron desquite, 8 a 7, con Agustín Colina llevándose la mejor parte contra José David Ruiz.

En otro tope entre vanguardistas, Sagua la Grande blanqueó al monarca Remedios, con crédito a la cuenta de Yadier Machado y descalabro de Yasmany Junquera. Hubo salvamento de Vladimir Hernández Solás. Después, los de la Octava Villa devolvieron la lechada, 1 a 0, con sonrisa de Roniel Toca y revés de Lázaro Lorenzo.

Caibarién venció a Camajuaní, 1 a 0, con Jorge Luis Braña apuntándose su cuarto éxito. En tanto, el líder en lechadas Yanny Delgado salió por la puerta estrecha. En el partido de fondo los camajuanenses se vengaron, con pizarra de 3 a 2, con victoria de Yordany Casanova a costa de Jorge Luis Alberna.

El veterano ranchuelero Alex Suárez aventajó a Corralillo, 8 a 7, pero en el segundo desafío este último equipo superó a Ranchuelo, 2 a 1, con Carlos Navas en el box.

Por su parte, Cifuentes –como adelantamos– le ganó el doble a Encrucijada, 12 a 2 y 3 a 0, con triunfos de Ramón Alfonso y Rafael Borges. Del tope Placetas-Quemado de Güines solo supimos que dividieron honores, pero no tenemos los resultados.

Posiciones: Manicaragua, 16 y 4; Sagua la Grande, 15-5; Camajuaní y Remedios, 14- 6 y Santa Clara, 13-7. A continuación se ubican Placetas, 11-9; Caibarién, 10-10; Cifuentes, 9-9;  Santo Domingo, 9-11; Ranchuelo, 7-13; Quemado de Güines, 4-16; Encrucijada, 4-16 y Corralillo, 2-16.

Mañana sábado 10 de marzo, si no ocurre un imprevisto de último momento, el equipo de  Manicaragua se moverá hacia Encrucijada; Remedios se trasladará hasta Placetas en lo que debe resultar un interesante duelo, mientras Santa Clara le hará la visita a Santo Domingo; Cifuentes a Camajuaní; Ranchuelo a Sagua la Grande y Caibarién a Corralillo. Descansa Quemado de Güines.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.