Manicaragua se aseguró entre los cuatro en jornada de barridas

Los cafeteros le ganaron el doble a Encrucijada y aseguraron su presencia entre los cuatro primeros del XLII Campeonato Provincial de Béisbol.

Guante y pelota
(Foto: Tomada de Internet)
Visto: 1355

El equipo de Manicaragua aventajó por partida doble a Encrucijada y, de esta manera, aseguró su inclusión entre los cuatros primeros y se colocó a una victoria de incluirse en la final del XLII Campeonato Provincial de de Béisbol.

Los cafeteros necesitaron a primera hora de la experiencia del veterano Yuliet López para superar a los encrucijadenses, 2 carreras a una, con la ayuda de Yudelmis Hurtado, que se anotó punto por juego salvado y en el turno del cierre rubricaron una sonrisa más holgada, 9 a 1.

Sagua la Grande también hizo su trabajo y le ganó los dos a Ranchuelo, 4 a 3, de la mano de Vladimir Hernández Solás y posteriormente, 6 a 1, con Yasmani Abreu en el montículo, para mantenerse en la segunda plaza de la serie.

Para poner las cosas más difíciles, a una jornada de que finalice la etapa clasificatoria, los otros colectivos envueltos en la pugna por los cupos también registraron doble victoria.

El monarca Remedios batió a Placetas –decepcionante otra vez— 8 a 5 y 4 a 0. En el encuentro inicial Leandro Turiño despachó su sexto cuadrangular del torneo.

Santa Clara, guiada por los brazos de José David Ruiz y Daniel Conde, superó a Santo Domingo 11 a 1 y 2 a 0. Del doble entre Camajuaní y Cifuentes solo supimos que los camajuenenses triunfaron en par de ocasiones, según el informe de Ernesto Ruiz, comisionado provincial, quien no tenía más detalles de esos encuentros.

En esta fecha de barridas, Caibarién hundió más a Corralillo en el sótano con victorias de 8 a 2 y 7 a 5.

La tabla de posiciones presenta a Manicaragua en la cima con 18 salidas exitosas y 4 descalabros, escoltada por  Sagua la Grande, 17-5; Camajuaní y Remedios, 16-6 y Santa Clara, 15-7.

Se ubican a continuación: Caibarién, 12-10; Placetas, 11-11;  Cifuentes, 9-11;  Santo Domingo, 9-13; Ranchuelo, 7-15; Quemado de Güines, 4-16; Encrucijada, 4-18 y Corralillo, 2-18.

Se han publicado 4 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Leoner Chongo

    ¿Este "Vladimir Hernández Solás" es el mimo que era director del Villa Clara?

  • Osvaldo Rojas Garay

    Saludos Chongo. Efectivamente, este Vladimir Hernández Solás era el mánager del equipo de Villa Clara, está lanzado con Sagua la Grande y el próximo 1 de abril cumplirá 47 años de edad. Un abrazo.

  • jorge

    Así mismo es Leoner Chongo, ese "Vladimir Hernández Solás" es el mismo que fue director del Villa Clara.

  • Osmany

    Alguien sabe algo del Sub23. Por donde andan, que hacen, como van los entrenamientos, posibles candidatos........