Entregan Distinción «Pensar es servir» al Doctor Ordenel Heredia

El doctor en Ciencias Israel Ordenel Heredia Rojas recibió la distinción «como un tributo a la Universidad Central y su Cátedra Martiana».

Visto: 1443

La Distinción «Pensar es servir», del Centro de Estudios Martianos, le fue entregada al eminente profesor villaclareño Doctor en Ciencias Israel Ordenel Heredia, quien por más de 50 años ha realizado una relevante investigación y promoción del pensamiento del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

Ordenel Heredia recibe Distinción Pensar es Servir.
El Centro de Estudios Martianos reconoció los valors de Ordenel Heredia como catedrático y como ser humano. (Foto: Freddy Pérez Cabrera/Periódico Granma)

El Doctor Pedro Pablo Rodríguez, Premio Nacional de Ciencias Sociales, e investigador titular de la institución que entregó el alto reconocimiento, recordó en las palabras de elogio que el profesor Ordenel, como se le conoce, es un acucioso investigador de la obra del más universal de los cubanos y ha transmitido sus conocimientos a varias generaciones que aprendieron a ser mejores martianos a partir de sus enseñanzas.

Señaló que «es una forma, además, de honrar a esta universidad (Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, que ha sostenido el trabajo de la Cátedra Martiana a lo largo de muchos años, y que ha logrado que muchas personas formadas en esa casa de altos estudios sean destacados investigadores del Apóstol, además de honrar a un hombre eminentemente martiano, modesto, siempre admirado, y que ha trabajado siempre con un sentido de servicio, tal y como hizo Martí: servir, servir y servir», acotó.

Por su parte, el Doctor Ordenel agradeció este reconocimiento «conferido por una de las instituciones más importantes de la cultura nacional, lo considero como un gesto martiano, de amigos, esto tiene un valor incalculable, recibo este homenaje como un tributo a la Universidad Central y su Cátedra Martiana», expresó.

La profesora Ana Iris Díaz Martínez, al frente de la Cátedra Martiana en la institución villaclareña, resaltó los valores del homenajeado como catedrático y como ser humano.

«En el espíritu de esta cátedra y esta Universidad ha estado siempre el profesor Ordenel porque nos indujo a profundizar en la obra martiana y en otras materias vinculadas a la historia, además por su ética, su conducta cívica, hemos tratado de preservar lo que él inició, hoy tenemos muchos alumnos ganadores de premios nacionales e internacionales, y también buenos martianos, y detrás de esto subyace la vida de Ordenel Heredia, quien, a propósito de una frase martiana, ha sido nuestro bosque eterno», concluyó. (Dalia Reyes Perera)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.