Listo el Villa Clara para la V Serie Nacional Sub 23

Este lunes fueron divulgados los jugadores que integrarán el equipo villaclareño a la V Serie Nacional Sub 23 de Béisbol.

Sub 23
En la lista del equipo villaclareño a la V Serie Nacional Sub 23 de Béisbol, aparecen 13 jugadores con experiencia en el campeonato cubano de mayores. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 1914

El equipo que representará a Villa Clara en la V Serie Nacional Sub 23 de Béisbol fue dado a conocer este lunes. En la lista aparecen 13 jugadores con experiencia en el campeonato cubano de mayores.

Los anaranjados alcanzaron la presea de bronce en el 2015 y 2016 y el pasado año obtuvieron el subcampeonato, a las órdenes de Ariel Osvaldo Pestano Valdés que, de paso, se convertirá en el primer mánager en dirigir en dos ocasiones el conjunto.

El área de pitcheo, una de las armas principales del elenco, se ha visto debilitada con las ausencias de sus dos principales tiradores Yosver José Zulueta González y Javier Mirabal Espinosa, quienes intervienen en la Serie Especial. Tampoco estarán Pablo Luis Guillén Díaz y el zurdo Eduardo Rodríguez. El primero por lesión y el placeteño debido a una intervención quirúrgica.

La lista completa del equipos es la siguiente: receptores, Ariel Pestano Rosado, Jesús Daniel Olivera León y Reidi Yasmani Pons Oms. Custodiarán el cuadro  Daniel López Moreno, Michel Triana Moret, Juan Carlos López Rojas, Raidel Pedraza Fernández, Yuri Marcos Fernández de Armas, Ariel Alejandro Díaz Paret y Liván Rodríguez Vizcaíno.

Patrullarán los jardines: Otoniel González Veliz, Yosbel Borges Arango, Mailón Tomás Alonso Alfonso y José Carlos Rodríguez Ruíz. Mientras que en el cuerpo de lanzadores figuran Yanny Delgado Ramos ,Eddy Howard Díaz Pérez, Marlon Cabrera Pérez, Daniel Conde González, Pedro Manuel Castillo Pérez, Luis Enrique Medina Torres, Ronel Toca Boffil, Lázaro Lorenzo Alfonso, Raidel Alfonso Martínez,  Miguel Pérez Corrida (Camagüey), Anyerson Borges Mora, Gabriel Arango Gómez e Israel Guerra Viñales.

Junto al legendario Pestano estarán en el colectivo técnico Yordanis Betancourt Herrera, Eddy Rojas Sotolongo, Lázaro López Rivalta, Eliecer Montes de Oca Fleites y Rolando Ruíz Gálvez; el fisioterapeuta Francisco Figueredo Piñeiro; el cargabates José Miguel Montes de Oca Beltrán y el  delegado Yoandry Barrios. El comisionado es Ernesto Ruiz Jiménez.

Villa Clara debutará frente a Mayabeque el  domingo 1 de abril, después se moverá hacia Matanzas, para chocar con los yumurinos a partir del día 6  y el 11 se estrenará en sus predios con Cienfuegos.

Nota: Los nombres en negrita son los de los jugadores con experiencia en series nacionales.

Se han publicado 9 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Azucarero

    Saludos a Osvaldo Rojas Garay, una pregunta, No se sabe el por qué no está en el equipo el lanzador Angel Pablo Díaz? me habían dicho que era un prospecto, gracias

  • Orlando Alvarez

    Buenas noches, que bueno conocer la nomina de VCL al proximo sub 23. Existe buen grupo de peloteros talentosos, muchos jovenes con calidad y material para imponerse. Aunque considero que respecto a años anteriores es equipo es menos fuerte. Pero desearles exitos y que sean campeones.

  • Osvaldo Rojas Garay

    Saludos Azuacerero, me explicó Eliécer Montes de Oca, entrenador de pitcheo del Sub 23 que Ángel Pablo Díaz no está en el equipo debido a que en estos momentos presenta una bursitis en su hombro derecho y la dirección del equipo prefirió esperar más tiempo para su recuperación. Después será evaluado por los médicos y en el transcurso del campeonato, según Montes de Oca, pudiera entrar en el equipo de hacer falta.

  • Pedro Nolasco

    Hay muchos prospectos que realmente no he visto jugar. Pero al faltar Zulueta y Mirabal, por las razones conocidas y además, Pablo Guillén y Eduardo por lesiones, creo que el cuerpo de lanzadores se debilita bastante.
    Pestano y su colectivo tendrán mucho trabajo, pero pienso que en realidad el objetivo principal del Sub-23 es tributar peloteros al equipo grande.

  • Azucarero

    Muchas gracias, Osvaldo, eso que haces se llama hacer buen periodismo investigativo, un abrazo.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Buenos días a todos, coincido con mi amigo Nolasco sobre el principal objetivo de este equipo y la aparente debilidad del staff de lanzadores, pero hay algo que también debe preocupar: la receptoría, pues de todos es conocido que Jesús Daniel Olivera ha sido superior a Pestano Rosado en todas las categorías inferiores, hoy mantiene dicha superioridad abismal en la ofensiva mientras en la defensa están al mismo nivel, esto debería dar la titularidad al remediano, pero como Papá es el manager y existe el antecedente de la serie pasada donde fue capáz de sacrificar a Daniel López, 4to bate titular con 19 CI, 9 dobles, 3 o 4 triples, similar cantidad de jonrones y varios batazos conectados a la hora buena, a pesar de la ausencia de Norel Glez para que su hijito fuera el designado y Olivera inicialista, algo que señalé en varias oportunidades y que nadie de la prensa se atrevió siquiera a criticar, seguramente Olivera tendrá que ver inicialmente los toros desde la barrera, sinceramente pienso que Pestano debe darse cuenta de que lo importante no es facilitarle el camino a su hijo sino contribuir al desarrollo de la pelota en la provincia, si su muchacho no rinde y lo mantiene como titular en vez de ayudarlo estaría perjudicándolo enormemente tanto a él, que podría dejar de esforzarse al saber que no dejará de jugar, como al beísbol provincial pues estancaría el desarrollo de Olivera o de Triana y Daniel López, si decidiera repetir la fórmula del pasado año, todos ellos con mucho más potencial que su vástago, es todo por ahora, un abrazo.

  • Oscar Suarez

    Saludos a Osvaldo y a todos los fanaticos villaclarenos. "Me quedé con los más jóvenes, que es donde está mi hijo y yo no voy a soltarlo”. Estas son recientes declaraciones de Ariel Pestano al periodista Michel Contreras. Imaginense, aqui en VC noy hay chance para Jesus Olivera en la receptoria mientras este papito en la direccion. No duden que el futuro reemplazo de La Rosa sea Ariel Pestano Rosado, inclusive por encima de Fuste y Miranda. Ver para creer. Yo siendo Olivera me mudo para Cienfuegos o SS. Muchas gracias y VC campeon.

  • Pedro Nolasco

    Hola Boffill y todos.
    Yo también soy padre y conozco los procesos mentales de nosotros los padres cuando se trata de evaluar y comparar a sus hijos. Pero el que no sea capaz de razonar con lógica y justicia no puede ser perdonado y dificilmente pueda ser capaz de dirigir un equipo donde esté su propia familia. Espero que en el caso de Pestano, una figura legendaria de nuestra pelota, ´se imponga la cordura y en caso contrario, los que dirigen la pelota de nuestra provincia sepan asumir su obligación.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Oscar Suarez: Sinceramente no creo que Pestanito sea el sustituto de La Rosa pues el Padre es el único que pondera sus excelentes condiciones, de lo contrario no existe otra explicación para que no halla despuntado desde las categorías inferiores, Olivera lo que tiene que hacer es prepararse bien y aprovechar sus oportunidades que la calidad finalmente se impondrá, es todo, un abrazo.