¡Qué bueno le lanza Adrián a Villa Clara!

Con el triunfo de este miércoles el serpentinero cienfueguero les ha ganado tres juegos en las dos últimas temporadas a los pupilos de Ariel Pestano.

Adrián Bueno, pitcher del equipo sub-23 de béisbol de Cienfuegos.
Adrián Bueno le ha ganado tres veces a Villa Clara en las dos últimas temporadas. (Foto: Modesto Gutiérrez)
Visto: 1584

El cienfueguero Adrián Bueno se ha convertido en un enigma para el equipo de Villa Clara en los torneos Sub 23 de Béisbol. El pasado año derrotó a los pupilos de Ariel Osvaldo Pestano Valdés por lechada, 5 a 0 y luego 12 a 7.

Este miércoles volvió a doblegar a los villaclareños, 5 carreras por una, para alcanzar su segunda victoria del campeonato, sin reveses. Bien diferente ha sido la historia de Yanny Delgado, que continúa dejando deudas como primer pitcher de los subtitulares nacionales, pues se apuntó su tercer fracaso sin marcar en el casillero de las rayitas positivas.

Al camajuanense le anotaron una en el cuarto, y en el quinto le facturaron un paquete de cuatro carreras cuando Grabiel Suárez y Richel López  largaron jonrones, el primero con dos compañeros en circulación.

Cinco a cero estuvo el juego hasta que en el séptimo Ariel Pestano Rosado pisó la goma impulsado por Ariel Alejandro Díaz Paret para romper la lechada.

Por cierto que Pestano bateó de 4-2, aunque Mailon Tomás lo hizo de 4-3, es decir, que entre ambos dispararon cinco de los siete indiscutibles de los perdedores.

Además de Yanny, por Villa Clara treparon también la lomita Luis Enrique Medina y Gabriel Arango, mientras que por los sureños José Antonio Córdova se encargó de apuntalar en el noveno la buena faena de Adrián.

Con esa sonrisa Cienfuegos se reafirmó en la cima de occidente con 7 y 2 y los anaranjados se quedaron solos en el sótano con 2 y 7, pues Artemisa le ganó a Pinar del Río, 3 a 2 y acumula 3 y 6, para ocupar la penúltima posición. Mañana jueves 12 de abril el partido se desarrollará en el estadio 9 de abril, de Sagua la Grande.

Anotación por entradas:

ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara
Miércoles, 11 de abril de 2018
Equipos  1  2  3  4  5  6  7  8 9 C H E

Cienfuegos
0 0 0 1 4 0 0 0 0 5 8 0

Villa Clara
0 0 0 0 0 0 1 0 0 1 7 0
Ganó Adrián Bueno (2-0)
Perdió Yanny Delgado (0-3)
Jonrones Grabiel Suárez y Richel López  

 

 

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Buenos días, otra derrota causada por los mismos problemas y a señalados en comentarios anteriores, Yanny Delgado está demostrando que el empleo de las principales figuras de nuestro pitcheo en la serie provincial debe controlado, pues al parecer la combinación de esfuerzo en el entrenamiento a esta competencia y el zumo que le sacaron en Camajuaní le está pasando factura, del mejor lanzador histórico nacionalmente es esta categoría ha pasado a ser uno más, descontrolado y jonroneado con relativa facilidadcon lo cual ha visto perjudicados sus números y su prestigio, Ariel Pestano Rosado bateo bien, pero también fue sorprendido en 1ra en un momento clave donde no puedo entender que hacía adelantando tanto pues la segunda estaba ocupada, dicho obsequio sirvió para levantar los ánimos del lanzador que sacó con facilidad los dos outs restantes, vamos a ver que pasa hoy pero lo cierto es que no pueden seguir perdiendo, finalmente trascendió que Michel Triana está lesionado, lo inaceptable s que a pesar de ello DANIEL LOPEZ MORENO continue en la banca pues ,reitero, está entre los mejores impulsadores y productor de estrabases a la hora buena en la historia de estos certámenes y a este equipo lo que no le sobra es oportunidad a la ofensiva, sobre lo planteado por Pestano en La Explosión tengo mi opinión pero será motivo de un próximo comentario, es todo, un abrazo.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Osvaldo podría UD suministrarnos los númeritos históricos de Daniel López Moreno, si lo desea puede hacerlo a mi correo:
    pedrobp1970@nauta.cu

    Saludos