Reñida victoria contra el líder

Villa Clara  venció a Cienfuegos, 4 carreras por 3, e igualó la subserie contra el líder occidental del campeonato nacional sub 23 de béisbol.

Villa Clara contra Cienfuegos, béisbol sub 23.
Villa Clara igualó la subserie contra Cienfuegos. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 1860

Un racimo de tres carreras en el final del quinto inning y excelente trabajo de los relevistas Gabriel Arango y Raidel Alfonso se combinaron este jueves para que el equipo de Villa Clara se apuntara una reñida victoria, 4 carreras a 3,  frente a Cienfuegos, líder de la zona occidental de la V Serie Sub 23 de Béisbol.

Los sureños tomaron ventaja en el comienzo del cuarto por dobletes de Grabiel Suárez y Adrián Rivera y cañonazo de Maicro Bosquez, pero los villaclareños hicieron una en el cierre de esa entrada por roletazo de Jesús Daniel Olivera a la inicial que impulsó a Yasel Borges.

La escena quedó lista para que en el final del quinto, los discípulos de Ariel Osvaldo Pestano Valdés tomaran el mando en el partido al pisar tres veces la goma.

Cienfuegos hizo saltar del box a Pedro Manuel Castillo en el sexto y a su sustituto Lázaro Javier Lorenzo, pero el zurdo Gabriel Arango paró en seco a los visitantes sacando dos importantes outs.

Arango caminó sin muchas dificultades hasta el noveno capítulo; sin embargo, tras dominar a los dos primeros bateadores del inning se metió en complicaciones al soportar dos indiscutibles, que unidos a un error de Borges, le permitió a los de la Perla del Sur colocar hombres en tercera y segunda.

A continuación Grabiel Suárez fue caminado intencionalmente y con los ángulos repletos, Ariel Pestano envió hacia la lomita a Raidel Alfonso para que le lanzara a Javier Calderín, quien vino a empuñar de emergente por Orlando Roa. La jugada le salió de maravillas al otrora estelar receptor, pues Calderín fue dominado de segunda a primera.

Cienfuegos sufrió así su tercer descalabro ante siete triunfos. Para Villa Clara la cuenta está al revés: tres y siete. La subserie se equilibró a una sonrisa por bando y mañana viernes 13 de abril toparán en el estadio Sandino, a las 2:00 p.m., según se anunció.

Anotación por entradas:

ESTADIO 9 DE ABRIL, Sagua la Grande
Jueves, 12 de abril de 2018
Equipos  1  2  3  4  5  6  7  8 9 C H E

Cienfuegos
0 0 0 2 0 1 0 0 0 3 10 1

Villa Clara
0 0 0 1 3 0 1 0 - 4 6 1
Ganó Pedro Manuel Castillo (1-0)
Perdió Hermes González (1-1)
Salvado Raidel Alfonso (1) 

 

 

Se han publicado 7 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Luis

    De verguenza la entrevista del director del equipo sub 23 del VC atacando a uno de sus jugadores, y además menospreciadndo el trabajo algunos periodistas, a este señor si no le ponen un freno se va a convertir en un déspota igual que otro que anda dirigiendo varios equipos y lo peor es que le hace daño a los dos jugadores, a su hijo porque deja en entredicho su inclusion en el equipo si no fuera el el director y al otro porque ataca despiadadamente a un joven y su familia que no pueden acudir a los medios a defenderse sencillamente porque son ciudadanos normales. Malas noticias para la receptoria y el equipo de VC, que a pesar de contar con más prospectos que ninguna otra provincia va a ser destruida por parte del que tiene que ayudar a formar a esos jovenes, si alguien no le pone remedio, Los grandes peloteros con hijos peloteritos que abundan en nuestro pais, le van a hacer más daño a nuestro beisbol que las "deserciones"

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Buenos días, sobre el programa con Pestano pienso que se concentraron demasiado en el diferendo Olivera vs Pestano, obviando otras aristas que han incidido negativamente, asumiendo como cierta la caracterización de Olivera, no puedo menos que criticarlo por no estar a la altura de las circunstancias, le tocaba sacrificarse, ser el 1ro en llegar al entrenamiento, no ausentarse injustificadamente e insertarse como líder positivo, pues esa era su gran carta de triunfo moral, todavía está a tiempo de hacerlo, ojalá el destructor retrato radial lo motive a crecer, pero a Pestano se le fue la mano: decir que en las categorías inferiores Olivera jugaba por compromiso con su familia es negar su calidad y poner en tela de juicio la integridad de los entrenadores, por otra parte minimizar la ofensiva de Olivera y plantear que demostrará poniéndolo a jugar que dicho AVE caerá a 250 demuestra que cada hit del remediano es una daga que le hiere profundamente, así es difícil anteponer el deber de mánager al amor de Padre, también es criticable su arremetida contra periodistas reconocidos en nuestra provincia y nacionalmente, resumiendo: Ni Olivera debe ser el malo de la película ni su hijo el chico maravilla, todo esto pudo evitarse alternándolos, lo mejor tanto para ellos como para el equipo, además faltó la réplica oportuna de los periodistas cuando Pestano manifestó que no estaba jugando con los más experimentados, pues las ausencias en la alineación de Yosbel Borges, finalmente de regreso a la titularidad desde esta semana, y Daniel López Moreno, uno de nuestros mejores impulsadores, sacrificado por emplear a Olivera como designado y Raidel Pedraza en la inicial, han sido un espaldarazo a los resultados adversos, tampoco se indagó por Marlon Cabrera y Eddy Díaz vitales teniendo en cuenta la juventud del staff, además pudo haberse escudriñado en la causa de la mala forma de Yanny Delgado, por otra parte tampoco debieron permitir el mencionado intento de descalificación de sus colegas, pues mañana pueden ingresar en esa lista, o sea que lastimosamente se quedaron cortos.

  • Pedro Nolasco

    Estoy totalmente de acuerdo con lo escrito por Pedro Luis, mi amigo de cien batallas anteriores y también coincido con lo que plantea Luis a quien saludo con afecto.
    Veo con tristeza como a ésta pelota nuestra le están ocurriendo cosas que nunca antes ocurrían, al menos de forma tan evidente, con participación de la prensa y a la vista de todo el mundo.
    Creo que es hora de hacer un llamado a la cordura en este diferendo que a nadie beneficia: ni a Olivera, ni a Pestano Jr ni al equipo que tiene muchísimos problemas colaterales que ir resolviendo, como bien dice Boffill.
    A ver si paramos esa tremenda caída desde un lugar prominente hasta el sótano.
    . Y hacer ese llamado le corresponde a los que dirigen el deporte en la provincia o un poco mas allá. La receptoría es una posición de mucho desgaste físico y mucho más jugando al sol de nuestro verano; pues que jueguen alternándose a ver que pasa. Pero sin chanchullos o favoritismo. Estos dos muchachos NECESITAN aprender esa posición tan técnica y tienen la posibilidad de hacerlo con el mejor receptor que ha tenido ésta pelota en sus 56 series y que tiene ahora la posibilidad de seguir aportando como técnico.
    No es tan lejana la fecha en que Pestano fué excluido arbitrariamente de un equipo Cuba y todos sabemos quien lo hizo y todos nos solidarizamos contra aquella tremenda injusticia. Y después vino el jonrón inolvidable que nos dió un campeonato. ! No desechemos las enseñanzas de la historia para no tener que vivirla de nuevo.

  • Leoner Chongo

    S en el futbol pasamos a segunda división, en el sub'23 pasaremos a tercera.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Mis felicitaciones a los desarrolladores de la página, veo con beneplácito que regreso el menú responder y otros cambios, ahora solo falta el regreso de los foristas, Que será de la vida del NEGRO DE SAGUA, JURGUEN, LEONEL, KMELOT y otros de opinión certera y punzante? Los esperamos con ansiedad, Saludos.

  • Luis

    Es increible el poder que se les permite ejercer a algunos personajes en nuestro beisbol, Pestano con sus humillaciones a un joven, (por cierto con muchas posibilidades de llegar a ser una estrella de la receptoria) logro sacarlo del equipo de VC, y lo quieren presentar como un abandono del chico, el Jueves en el juego que se celebraria en Remedios, las organizaciones de este municipio querian brindarles el apoyo necesario a Olivera, pero el "señor" Pestano, secundado por dirigentes provinciales logró sacar de circulación a un jugador cuyo promedio estaba en los 350, para utilizar a su antojo a su hijo que solo lo hace para 212, ademas pidió protección policial para el y su hijo en ese juego, lo cierto es que ha logrado que la atención se centre en este diferendo y no en la pésima actuación que está teniendo el equipo en la serie, no se si en este medio no se sigue el campeonato por no tener que dar noticias del problema Pestano-Olivera o por la poca importancia que tiene el evento dada la actuacion del equipo. Por favor a las autoridades estan a tiempo de parar otra injusticia en el beisbol y de paso de no crear otro monstruo que impida su desarrollo, si lo que quiere es desarrollar a su hijo, que se vaya para su casa y lo entrene hasta que tenga una calidad similar a Olivera y Julio Enrique Miranda y luego que lo traiga de nuevo, pero que no se aproveche de sus glorias pasadas para destrozar a un joven talento.

  • Rey

    Buenos dias: Una pregunta con mucho respeto: El compañero que atiende la sección deportiva de esta página: ¿¿¿Está enfermo, de vacaciones o pidió la baja y no tiene sustituto??. Pregunto esto porque hace muchos días que la sección no se actualiza de acuerdo a la dinámica informativa del mundo deportivo y continúan las mismas informaciones que ya no son de interés por el tiempo que llevan expuestas. No olviden que este es un medio digital y lo debe caracterizar la actualización y la inmediatez de acuerdo a los intereses informativos de sus lectores. Lo digo con conocimiento de causa porque soy un asiduo lector de este medio y es decepcionante cada vez que veo colgadas las mismas informaciones después de transcurrido tanto tiempo y eso no ocurre en otros medios informativos provinciales. Saludos y éxitos en su labor informativa de mantener informados a nuestro pueblo. Gracias.