Miguel David trae oro de Europa

Al memorable triunfo de nuestras dos selecciones en el pasado campeonato nacional, se agrega ahora el primer título de Miguel David Gutiérrez como profesional.

Visto: 1964

El deporte de la malla alta en Villa Clara sigue en estado de gracia, pues al memorable triunfo de nuestras dos selecciones en el pasado campeonato nacional, acaba de agregársele uno de los mayores logros del voleibol masculino en la provincia en cualquier época. Miguel David Gutiérrez Suárez conquistó su primer título como profesional, tras coronarse campeón con el Ravenna de Italia en la Copa Challenge de Europa, tercera en importancia de esta disciplina en el Viejo Continente.

Miguel David Gutiérrez
Miguel David exhibe el trofeo y la medalla conquistada con su club Ravenna. (Foto: Tomada de Internet)

La noticia la supe por su papá Fermín, aunque nuestros principales medios se han hecho eco de este importante éxito del santaclareño que, en su temporada de estreno en la mejor liga del mundo, aportó al triunfo del Ravenna 3-1, sobre el Olympiacos de Grecia en el partido decisivo de la justa.

Metralla —como le conocen— tuvo acción en los cuatro parciales del juego, en los tres primeros como suplente, pero en el cuarto lo hizo como titular y su ataque estuvo perfecto, al marcar cuatro tantos en igual número de intentos.

En declaraciones a Radio Habana Cuba, el líder de la actual generación de voleibolistas criollos expresó: «Me siento muy feliz. Me hubiera gustado tener más minutos en la cancha, pero es una experiencia que guardaré siempre en mi memoria. Cuando ganas tu primer título es importante aunque no seas titular».

Miguel David se incorporó en octubre del pasado año a su club de la liga profesional de Italia, país de donde retornará después del 20 de abril junto a su mamá Idalmis Suárez, quien lo acompañó en la última parte de su estancia en esa nación.

Luego de su regreso se integrará a la escuadra criolla, que se prepara para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Mientras Metralla disfruta su éxito en la Challenge Cup, su hermano José Miguel Gutiérrez, de 16 años, se alista para ganarse un espacio en el equipo cubano al NORCECA de cadetes.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • la_esquina_del_home

    que pasa vanguardia ???, que nivel de desactualización tienen en el sitio ultimamente !!!! nada de la final VCL - Ciego de baloncesto, los lectores esperamos mas del colectivo de vanguardia.