Integrada preselección villaclareña a la 58 Serie Nacional

La lista la integran 33 jugadores, a los que se les suman los miembros del equipo que interviene en el V Nacional Sub 23.

Robelio Carrillo, lanzador del equipo Villa Clara de béisbol.
Robelio Carrillo, después de una temporada ausente, regresa a la preselección. (Foto: Carolina Vilches Monzón/Archivo de Vanguardia)
Visto: 4548

La preselección de donde saldrá el equipo Villa Clara a la 58 Serie Nacional de Béisbol fue dada a conocer. La lista la integran 33 peloteros a los que se les suman los 27 integrantes del conjunto que interviene en el torneo Sub 23.

Entre las novedades destacan el retorno de los lanzadores remedianos Robelio Carrillo Carvajal y Ronny Valdés Darias.

Como receptores han sido convocados Yulexis La Rosa Águila (QDO), Javier Heriberto Fusté Leal (CAM) y Julio Enrique Miranda Manso (REM).

Jugadores de cuadro: Norel González Beltrán (RAN), Yurién Vizcaíno Rodríguez /SCL), Ivailo Leiva Gattorno (SCL); Andy Sarduy Escobar (SCL), Luis Ramón Ávarez Alberna (ENC), Randy Rolando Portal Jiménez (REM); Roberto Daniel Acea Santovenia (SAG), Yeniet Pérez Romero (REM), Duviel Zamora Rodríguez (SCL), Sandy Fernández Monteagudo (PLA) y Yandrys Canto Ramírez (SDO).  

En los jardines fueron convocados Andy Zamora Farré (COR), Leandro Daimar Turiño Thompson (PLA), David Machado Vargas (PLA) y Raúl Reyes Ortega (ENC).

Los internacionales Freddy Asiel Álvarez Sáez (COR) y Alain Sánchez Machado (CIF) encabezan el cuerpo de lanzadores preseleccionados, que integran igualmente Marlon Romero Fraga (SCL), Yoandri Ruiz Hernández (CIF), Yosver José Zulueta González (REM), Javier Mirabal Espinosa (PLA), Robelio Carrillo Carvajal (REM), José David Ruiz Calsine (SCL), Yadiel Machado Évora (SAG), Jorge Luis Braña Roja (CAI), Ronny Valdés Darias (REM), Reinier René Sánchez Gutiérrez (COR), Roberto Mato Muñoz (SDO), Pablo Luis Guillén Díaz (SCL) y Eduardo Antonio Rodríguez Cabrera (PLA).

Como ya se ha informado, el mentor del equipo será Eduardo Paret, otrora estrella del campo corto.

Se han publicado 40 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • la_esquina_del_home

    no veo muchos cambios..... a no ser el Director
    Veremos......

  • Pedron

    Buena noticia el regreso de Rovelio Carrillo y la inclusión de Pablito Guillén que ojalá esté recuperado, pero¿ por donde anda Yasmani Hdez Rojas.?
    Ese número de 33 participantes en la pre, hace pensar que vendrán al menos 7 de la sub.23. Espero que esté Olivera.

  • Luis

    Me pregunto, esto es sin ironias solo por desconocimiento. Como pudo Camajuani ganar el titulo provincial si solo cuenta con un jugador en la preselección

  • Leoner Chongo

    El sub-23 está tan mal que ya no se dan noticias de ellos. Ese equipo ha sido destruido...

  • Orlando Alvarez

    llama la atencion la ausencia de Yasmani Hdez Rojas, el equipo sub 23 esta en el lugar 16, pesimo el funcionamiento de ese elenco. Olivera viene siendo el quinto cacher de la provincia es dificil haga equipo VCL.

    • Osvaldo Rojas Garay

      Osvaldo Rojas Garay
      Sobre la ausencia de Yasmany Hernández Rojas, según me explicó Ernesto Ruiz,, comisionado provincial de béisbol, está fuera de la preselección por no haber cumplido con los parámetros que le exigieron. Sería bueno escuchar el criterio de Eduardo Paret, pero en estos momentos los mentores se encuentran en un seminario en la capital del país hasta finales del presente mes.

  • messi10

    Por lo que he visto en la mala actuación en el Sub 23 solo Triana está dando la talla, de que hay mucho talento ahí lo hay de veras, no se que habrá pasado porque amén de las ausencias en el pitcheo se pensaba que rendirían más. Podemos mencionar a algunos, como Juan Carlos López, el propio Triana, Yosbel Borges, Maylon Tomás, Daniel López, Raidel Pedraza, y Olivera. La pre de VC no hay nada nuevo, solo esperar que estas figuras mencionadas del Sub 23 rindan en caso de hacer el grado al equipo. Aquí mi Line Up, que piensan ustedes.



    SS Luis Ramón Alvarez
    CF Raul Reyes
    LF Norel González
    1B Yurién Vizcaíno
    BD Michel Triana
    3B Juan Carlos López
    2B Duviel Zamora
    C Yulexis La Rosa
    RF Andy Zamora

    • Azucarero

      messi 10, me gusta más Yeniet en 3era y Juan Carlos en 2da

    • Oscar Suarez

      Messi10, solo un cambio en tu line-up. Leandro Turino por Andy Zamora quien ya vio pasar sus mejores anos. Por si no recuerdas, Turino termino lider en jonrones en la Provincial y puede ser un cuarto o quinto bate dentro del equipo que falta nos hace. Gracias.

    • Kmelot

      PARA GUSTO LOS COLORES, ESTE SERIA MI LINEUP.

      RF- ANDY ZAMORA
      CF- RAUL REYES
      LF- NOREL GONZALEZ
      BD- YENIET PEREZ
      1B- YURIEN VISCAINO
      3B- MICHEL TRIANA
      2B- JUAN CARLOS LOPEZ
      R- YULEXIS LA ROSA
      SS- LUIS RAMON ALVAREZ

    • Pepe

      Messi10, coincido en casi todo contigo sobre el line up, solo discrepo en la tercera base, podrá Juan Carlos López sentar en el banco a Yeniet Pérez? pregunto

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Amigo messi10, no creo que Luis Ramón Álvarez sea el short stop titular ni muchísimo menos el primer bate, pues no tiene la velocidad ni el tacto necesario para ese turno y, aunque ha demostrado capacidad para jugar en el campo corto, tanto Roberto Acea, como Sandy Fernández, a quién doy como seguro en el equipo si decide incorporarse al grupo, le superan defensivamente, lo veo más como camarero, pero para ser titular allí dberá superar a Sarduy y Juan Carlos López ( no me gusta en esa posición pero no por gusto en el sub 23 lo están ubicando allí), tampoco creo que Raúl Reyes sea el CF titular, allí ubicaría a Turiño, superior defensivamente y más velóz corriendo las almohadillas, Norel si debe ser el 3er bate, sin embargo dada su pobreza defensiva quizás sea más prudente que alterne con Vizcaíno como designado y LF, dejándo la inicial para Michel Triana, a quién tampoco veo como 5to madero por su inexperiencia, ese turno debe ser para Yeniet que debe mantenerse como 3B, tampoco veo como regular a Duviel Zamora, cuyas lagunas defensivas en la intermedia son evidentes, además Andy Zamora no debería ni estar en la preselección dada su evidente merma en todos los ordenes, así que sinceramente espero que no haga el grado al igual que Canto y Sarduy, aunque este último tiene más oportundades, en esa posición prefiero nuevamente a Turiño o a cualquier sub 23, dos alineaciones posibles son:

      Yosbel Borges CF Sandy Fernández SS
      Luis Ramón Álvarez 2B Luis R. Álvarez 2B
      Norel Glez LF Norel Glez BD
      Yurién Vizcaíno BD Yurién Viscaíno LF
      Yeniet Pérez 3B Yeniet Pérez 3B
      Michel Triana 1B Michel Triana 1B
      Leandro Turiño CF David Machado RF
      Yulexis La Rosa C Yulexis La Rosa C
      Roberto Acea SS Leandro Turiño CF

    • Sammy

      Coincido cotigo en algo aunque en una cosa no dejaste al mejor pelotero de VC fuera Yeniet Perez ese es el 3ra base y cuarto o quinto bate titular por eso estan poniendo a Juancarlos Lopez en segunda en el sub 23 Raul reyes no me convense hay qye probar con alguien mas no se y no puede dejar fuera asi como asi a Ace aunque estubo mal el año pasado pq estubo gran parte lessionado.

  • Luis

    Orlando, pues si Olivera no es capaz de estar en un equipo de la mitad de la tabla, debe buscarse urgente otro equipo, con la edad que tiene y con la sombra de Pestano padre, rondando sobre su cabeza, mejor que se vaya para otra provincia donde no le tronchen el desarrollo. Aunque tengo una duda, Por qué dices que es el quinto catcher, supongo que el cuarto no será Pestano jr. por que este batear no batea (aunque el padre diga que no tiene suerte) y además está líder en pass ball, por otra parte ya Fusté lleva unos cuantos años en el equipo y está estancado el y además estanca a otros jóvenes como Julio Enrrique y el propio Olivera.

    • Pedron

      No tengo un Line up a proponer.
      Me gusta la doble propuesta de P:L: Boffill porque abre una serie de posibilidades. Todo dependerá de lo que quiere lograr Paret y mas que él, la Comisión.
      Si quieren hacer que Paret logre el milagro de ganar éste campeonato, se mantendrán algunos de los viejos como Zamora y Sarduy.........y no llegaremos a la final. Será el mismo error de suponer que otros grandes peloteros como Lazo o Kindelán ganen campeonatos solo con su nombre y su calidad dentro del terreno cuando estaban activos.
      Pero si quieren comenzar con Paret un trabajo serio y consecuente con todos estos muchachos jóvenes, que logre resultados dentro de 3 a 4 años, entonces me sobran todos los viejos menos Yeniet y LaRosa.

  • jacdiel

    Que pasara con Olivera del sub 23 , si abandono el equipo y no esta en el listado de la pre , alguien dice que es el 5to receptor , despues de la Rosa , debe ponerse los mas ofensivos , porque en la defensa son bastante parejos , si Osvaldo puede contestar la situacion de Olivera . saludos

    • Orlando Alvarez

      Saludos Luis, digo que Olivera viene siendo valorado como 5 to cacher xq todos los años colocan por encima de el a Yulexis, Fuste, Miranda y ahora a Pestano Jr. Tal ves en la realidad pudiera ser 3 cacher, pero creo la provincia no lo valora asi. Tambien considero que lo mejor que puede hacer es cambiar de provincia, ejemplo Matanzas que tiene a Ariel Martinez contratado en Japon.

  • Azucarero

    MI OPINION
    Como cátcher La Rosa, aunque me gustaría darle el mayor chance posible a quien considero es el segundo del VC: Julio Miranda.
    Está claro que Norel, Vizcaíno y Triana tienen que estar en el lineup, pero cómo. Yo priorizo a Norel, que es de interés no solo provincial sino nacional, y teniendo en cuenta sus limitaciones defensivas en el left, yo lo colocaría en primera; si lo pongo de designado limito su desarrollo. Luego está Triana, pero al estar Norel en primera y no querer limitarlo en su desarrollo como designado, YO trataría de hacerlo left field, porque debe cubrir un buen campo con su velocidad y estatura; algunos no recordarán que Eddy Rojas era segunda base y Oscar Machado tercera cuando fueron juveniles, y los hicieron magníficos jardineros a ambos. Por último, Vizcaíno quedaría para designado.
    Para mí, el mejor segunda hoy por hoy en VC es Luis Ramón Alvarez, pero Juan Carlos López ha hecho muy buenos fildeos allí, se está adaptando bien a la posición, y es ambidextro igual. Por trayectoria continuada, juventud y potencialidades, yo pondría a Juan Carlos.
    En el short hay varios con posibilidades y ninguno claramente por encima, como bien dijo Paret; el que mejor esté juega.
    En tercera no hay dudas: Yeniet, y para mí, en el center, por lo menos al inicio tampoco: Turiño, en su ahora o nunca. En el right el que mejor estuviera entre Yosbel Borges, Raidel Pedraza, Mailon Tomás y Otoniel González.
    Mi primer bate sería el que mayor OBP en la preparación tuviera entre el que vaya a jugar el right y el que vaya a jugar torpedero. El segundo sería el otro (torpedero o right). Luego Norel, Yeniet, Vizcaíno, Triana, Juan Carlos, La Rosa y Turiño.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Buenas tardes veo con beneplácito el regreso de los foristas, aunque solamente coincida con mi amigo y tocayo Nolasco, ¿Que ganamos con mantener a Zamora como titular? la respuesta es más que obvia y se refuerza si es ubicado como hombre proa como plantea el amigo Kmelot, seguramente basado en la capacidad del dibu para ganar boletos, pero un primer bate es mucho más, ya Andy es incapáz de conectar con la soltuira de antaño, su velocidad ha mermado al pormayor al igual que su interés por el juego, cosa esta que provoca la ausencia de entrega en su accionar, por eso pensé que no sería convocado, su presencia, reitero, responde a loa fidelidad de Paret con su idea de no sacar a nadie, serán los propios atletas con su desempeño en la preparación quienes decidirán su futuro y, a menos que Eduardo sea un gurú, el hijo de Amado no debe hacer el grado, como tampoco Yandris Canto y quizás Andy Sarduy, en cuyo coso veo con agrado que ninguno de los foristas lo dan como titular, para el primer turno hay figuras jóvenes que merecen el voto de confianzo como Yosbel Borges y Otoniel Glez o en última instancia el placeteño Sandy Fernández, en caso de que decida dejar a un lado su trabajo fijo en la cayería norte, algo que me resisto a creer, de Raúl Reyesmejor ni hablar, pero pienso que con la calidad que hay en el sub 23 se las verá difícil para hacer equipo tomando en cuenta su lentitud en las almahadillas y agridulzura madero en ristre, de tener en mis manos la responsabilidad de Paret quizás sería uno de los primeros que cortaría, pero nadie se ha referido a los lanzadores más allá de para comentar la llamativa ausencia de Yasmani Hernández Rojas, pese a lo cual puede salir un staff interesante con los regresos de Robelio Carrillo y Ronny Valdés, me gusta Jose David Ruíz por el buen rendimiento que tuvo la campaña sub 23 pasada, Yadiel Machado es un derecho lateral que también lo hizo bien cuando pasó por dicha categoría y si Pablo Luis Guillén está recuperado, esta área pudiera ser nuevamente la más fuerte del equipo tomando en cuenta que Pedro Manuel Castillo, de buena campaña en el actual U-23, Yanny Delgado, Miguel Pérez, un derecho de Camaguey que ha lucido bien, y Luis Enrrique Medina, zurdo de coraje y buena velocidad, deben llamados a la preselección una vez concluida la actual campaña menor, seguramente junto a Juan Carlos López, Jesús Olivera, Michel Triana, Otoniel González y Yosbel Borges, sin dudas lo que más vale y brilla de ese grupo, la receptoría no admite cambio alguno, pero se equivoca quién dijo que Olivera es el 5to catcher de la provincia, pues con la merma de La Rosa, el estancamientode Fusté y el hecho de que Julio Miranda no batea mucho, Jesús Daniel podría hacerse con la titularidad quizás para la serie 59, Ariel Pestano Rosado no clasifica para ese grupo, lo sabe todo el mundo incluido su Papá, aunque a este le resulte duro aceptarlo, finalmente referirme al error de quienes piensan que PARET tiene que discutir el campeonato para que su labor sea considerada buena y allí es donde coincido con Nolasco pues insistir con Zamora, Canto, Sarduy y el Bielorruso conduciría al desastre al llover sobre mojado, es preferible un combinar la experiencia de Yeniet, La Rosa, Viscaíno y Turiño con la sangre joven de Michel Triana, Juan Calos López, Otoniel González, Yosbel Borges, David Machado y otros que arden en ganas de jugar y moldear su talento, estableciendo un trabajo a largo plazo que debe rendir fruto dentro de 4 o 5 años, esta temporada el objetivo puede ser clasificar, pero nunca discutir el campeonato, hay que aprender a tener paciencia, es todo por ahora, saludos a todos.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Hermano Nolasco si Zamora, Sarduy, Canto y Yoandry Ruiz hacen el grado puedo asegurante que será otro año de temporada mutilada y más de un semestre de oscuridad total en el SANDINO, Saludos, seguimos en combate.

    • Luis

      Pedro Luis Bofill. Como crees que quedaria la rotación del pitcheo?

    • Pedro Nolasco

      A eso mismo me refería. Paret es un experimento: trae al equipo su prestigio de magnífico pelotero tanto a la ofensiva como a la defensa y además su modestia y su disciplina. Pero que yo sepa nunca ha dirigido a ningún nivel.
      Se pueden usar ejemplos a favor (Joba, Anglada etc) que se estrenaron con éxito; pero tambien en contra (Kindelán, Lazo etc) que no han podido. ! Es que un manager no es un mago!. Anglada al estrenarse recibió tremendo equipo y Joba también lo tuvo. Paret no lo tiene. Depende en alto grado de peloteros jóvenes con los que hay que trabajar fuerte y eso a veces no se logra en un año.
      Tu mismo señalaste con alegría, el regreso de muchos foristas, al conjuro del nombre de Paret Y ESO ES BUENO pero no le pidamos milagros y si al principio su gestión no es excelente, tengamos algo de paciencia. Yo veo que tiene material humano para mejorar la situación del equipo y quizás llegar a clasificar. Pero creo que tenemos que admitir un plazo de 3 a 4 años para pedirle a Paret un campeonato. Y ya para esa época, probablemente tendrá que haber formado los sustitutos de Yeniet y LaRosa que logicamente habrán mermado su rendimiento.
      Saludos

  • messi10

    El pitcheo:

    Alain
    Freddy
    Zulueta
    Mirabal
    Ronny(si está en forma)

    • Luis

      Robelio Carrillo no sera mas fiable que Ronny?,aunque por la juventud y condiciones Ronny puede ser un buen abridor

  • Parra

    SS deben poner a Marcos Fonseca

    • Pedro Nolasco

      Fonseca no estáen la Pre ni creo que valga la pena . Es un pelotero del montón, que no es regular ni en su provincia.
      Es mejor trabajar con dos o tres de estos jóvenes a ver quien sale. Y Acea fué equipo nacional juvenil y cuando estubo con Matanzas no lo hizo mal.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Jajajajajajajaja!!!!! este Parra o es un cómico o ignora que ese cadáver con vacaciones regresó a la banca de los alazanes, Saludos.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Mi rotación de pitcheo, amigo Luis sería la siguiente:
    Freddy Asiel, Alaín, Zulueta, Carrillo y Eduardo Rodríguez o Pedro M Castillo como abridores, Yanny Delgado, Ronny Valdés, José David Ruíz y Marlon Romero serían relevistas largos, mientras Pablo Guillén, Yadiel Machado y Javier Mirabal podrían venir a cerrar, lamentablemente tengo que descartar a Reinier Sánchez, un derecho que parecía tener buen porvenir, porque la lesión de su brazo de lanzar lo sacó del equipo hace 2 o 3 temporadas y la pasada no pudo ni siquiera soportar las cargas de la preparación, confío en que su presencia responde a un logro más de la sapiencia de Pupo, de lo contrario no se entiende la insistencia, al Bielorruso seria capaz de buscarle una misión o un contrato en guatemala para quitqrmelo de arriba, otra cosa que veo bien y olvidé plantearla en comentarios anteriores es la ausencia de Víctor Castro, que estuvo en las últimas 3 o 4 series y apenas trabajó, evidentemente su presencia se debió a ser coterráneo del manager, es todo mi amigo, dime que te parece.

    • Azucarero

      A mí me parece que Mirabal como cerrador no es bueno, por los problemas de control que tiene, es mejor para abridor, coincido en Eduardo Rodríguez y (o) Pedro Castillo, en el caso de Carrillo creo que sería mejor en algún tipo de relevo, porque si te fijaste en su windup en el ultimo campeonato que pitcheó, estaba tirando con trabako, con un movimiento algo extraño para forzar el brazo, porque o estaba con problemas o su pérdida de velocidad era muy grande: no se debe forzar, porque es valiosa su presencia, experiencia y coraje, saludos

    • Luis

      Me parece bien, solo que coincido con Azucarero en cuanto a Mirabal, por su velocidad seria un buen cerrador, pero es un peligro por su control, un cerrador descontrolado es una bomba de tiempo, mira al propio Chapman, hasta que no cojio control, no se convirtió en un cerrador de confianza, y para eso necesito rebaja unas 4 millas de velocidad en su recta, claro ahora mismo en Cuba le restas 4 millas al mejor lanzador y se convierte en un pitcher del montón. Saludos al grupo

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Azucarero y Luis: ¿A quién pondrían a cerrar entonces?
    Les recuerdo que en la segunda fase de la serie nacional pasada en Matanzas lo pusieron en ese rol y lo hizo tan bien que los aficionados llegaron a compararlo con Mariano Rivera, algo a todas luces exagerado pero demostrativo de que no es descabellado darle esa responsabilidad, el problema del contro es generalizado y se resuelve con trabajo constante y el sacrificio del atleta, si la preparación de la preselección no logra al menos mejorar este indicador entonces solo queda entrenar con mayor dedicación e intensidad o descartar al atleta o al entrenador, puede ser que tengan razón en cuanto a Robelio Carrillo, pero sigo pensando que dada su pérdida de velocidad debe ser empleado como abridor, de cualquier manera hay que esperar a ver que idea tiene Riscart o quién sea que se ocupe del staff, pero creo que no estoy muy lejos de la verdad, aunque no me sorprendería que insistieran con el Bielorruso, saludos.

    • Luis

      Tengo otra pregunta un tanto ingenua, cuanto han descansado en el año los jugadores que estan en esa serie tan rara que inventaron?, Cuanto han descansado los jóvenes que desde el año pasado comenzaron con la serie sub23 y tengo entendido que no van a tener descanso?. Para cuando abra un dirigente con mas de una neurona en el beisbol nacional?. Dentro de poco todos esos lanzadores no podrán ni peinarse y adios a la poca calidad que le quedaba al beisbol cubano, no se dan cuenta que la cantidad de boletos que dan en esa inútil serie puede ser causada por el agotamiento, dentro de poco veremos las lesiones y fracturas de stres que provocaran las sobrecargas de entrenamientos.

    • Azucarero

      Yo prefiero cerrar con Carrillo, que no tiene las características, pero tiene control, experiencia y cotaje, (y no puede pitchear muchos innings seguidos) o en todo caso con Ronni, además de Guillen, si es que están bien, saludos

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Amigo Azucarero: Carrillo nunca será un buen cerrador sencillamente porqueno tiene nada en la bolo y su control tampoco es el mismo de sus años mozos, en cuanto a Ronny lo he visto varias veces en Remedios y no me parece que esté puesto para la cosa, de continuar así puede no hacer equipo, aunque hay que darle el beneficio de la duda, de cualquier manera lo prefiero como relevista largo ya que su control no es nada del otro mundo, considero que dos cerradores no son suficientes por eso incluyo a Machado, aunque hay figuras como Jorge Luis Braña, de buena actuación en la provincial con Caibarién, un equipo sotanero, a quién no he visto y pudiera hacer el grado, pero no creo que vea mucha acción, Roberto Matos, es otro desconocido que descarto, Saludos.

    • Azucarero

      Amigo Boffil, realmente es incierto ese punto en el VC con la ausencia de Yasmani, que tampoco era del otro mundo, pero algo hacía, coincido que Carrillo no es cerrador, pero aquí hay que inventar, porque NO hay cerrador como tal, saludos

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Amigo Luis, esa serie especial es una verdadera metida de pata, precisamente porque, aunque los técnicos dicen que estan respetando la relación trabajo/descanso, los atletas no han podido dscansar como dios manda, junto a sus familiares, el otro día vi una entrevista a Elosegui, donde hablaba del trabajo que se está haciendo con el pitcheo, me resultó interesante pero considero que ese trabaj es más apropiado para la base que para una preselección, pues para que el incremento del repertorio y la optimización del control sean efectivos necesitan más tiempo y trabajar durísimo en la base, no es cosa de concentrarse una vez en la cúpide y yá, aunque es algo muy valioso para próximas temporadas, pero la peor pifia fue el anuncio de que a Holanda, tope vs EEUU y Barranquilla irá el mismo equipo, cuando para incentivar la cosa y premiar el sacrificio, a Holanda debieron ir quienes quedaron fuera de la selección principal, pero una vez más se toma una decisión arbitraria, Saludos.

  • Guillermo

    Saludos, la principal tarea de Paret debe ser lograr un equipo competitivo a mediano plazo, no estoy en contra de combinar experiencia y juventud, pero poner como meta alcanzar el campeonato o discutir primeros lugares creo que presiona demasiado a un equipo que ha tenido tantos directores y resultados no siempre esperados, si se logra tener un rendimiento estable durante la temporada ya eso será una victoria, esto no quiere decir que dé al equipo por descontado ni mucho menos, pero es necesario ser realistas y Paret no tiene la vara mágica, aunque su historia en los terrenos sea aliciente para cualquier pelotero. Más que el equipo a la Serie Nacional me preocupa el rendimiento del Sub 23, figuras tiene para mejores resultados, ¿será Pestano Sr. el indicado?, el Sub 23 debe convertirse en cantera para la renovación y esa Serie tiene que ayudar a descubrir talentos, para la provincia y los equipos nacionales, pero con esos resultados... En cuanto a la lista de receptores, Villa clara siempre ha tenido peloteros que disertan en esa posición, no creo que Pestano Jr, sea uno de ellos y aferrarse a él por solidaridad con el padre es un error que la provincia puede pagar perdiendo prospectos reales, esa es una tarea para la Comisión Provincial.

    • Rubidel Estupiñán González

      Considero que sí se puede clasificar a ambas fases, pues los mejores peloteros de los otros equipos están contratados.Considero que no se deben descartar a Zamora y a Sarduy por su experiencia, aunque deben ser jugadores de cambio(Zamora emergente y Sarduy a la defensa en los últimos inning).La columna vertebral a la ofensiva deben ser Norel,Yeniet,Vizcaíno,Triana y La Rosa que considero debe jugar.El staft de abridores deben ser Freddie , Alaín, Mirabal, Zulueta y Ronny Valdés; Carrillo se pinta para relevista intermedio y Guillén debe ser el cerrador.Es importante que los jugadores estén comprometidos con el equipo para poder tener un buen resultado. No sé cuál es el colectivo de dirección. se necesita un Martín Zaura como segundo del equipo.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Amigo Rubidel Estupiñán, respeto tu opinión, pero con el talento joven que viene pidiendo vía libre ya Zamora y Sarduy SOBRAN, TOMANDO EN CUENTA SU MERMA Y SUS EJEMPLOS DE ANTILÍDERES DE LAS ÚLTIMAS TEMPORADAS, reconozco que ambas cosas pueden cambiar si se comprometen con Paret y se entregan al entrenamiento, pero aún así en mi equipo no los quiero, de la columna vertebral ofensiva es cuestionable La Rosa que batea menos de 250 en la disparatada serie especial, además hay otros jugadores que deben ser protagonistas como Leandro Turiño, en su ahora o nunca, Juan Carlos López y Yosbel Borges (se pinta solo para primer bate), en cuanto al pitcheo reitero que Mirabal debe ser cerrador, pues así lo empleó Matanzas, con buenos resultados, e igualmente ha desempeñado ese rol en la serie especial, a Carrillo lo dejaría de abridor junto a Eduardo Rodríguez o Pedro Manuel Castillo más el trio que todos conocemos, Ronny me gusta más para relevista intermedio junto a Yanny Delgado y Marlon Romero, Guillén debe ser el otro cerrador, en cuanto a la clasificación al play off final basada en que los principales atletas de otras provincias estén contratados, me parece incorrecta puesto que seguramente se incorporarán para la segunda fase, si has leido mis comentarios verás que concuerdo con Guillermo, es todo por ahora, saludos.

    • Rubidel Estupiñán González

      Hermano Pedro Luis Bofill, gracias por su comentario y por las visiones que tiene del equipo de VC; aunque vivo en Holguín , soy naranja al 100% y seguidor remanente del equipo desde niño.Respeto mucho sus criterios y coincido que debe haber una renovación en aquellos jugadores que aportan poco al equipo, pero también hay que pensar en un líder que arrastre a los demás jugadores y no debe ser únicamente el mánager.Habrá que probar a figuras como Borges, Juan C. López y Triana para ver si son capaces de sustituir a Zamora, Sarduy y a Reyes.También hacen falta pítcheres corajudos como Freddie y Alaín que se echen el equipo encima( ojalá Mirabal , Carrillo y Zulueta puedan convertirse en lanzadores confiables y seguros).
      ¿Qué sabes del lanzador Yosvany Pérez ?
      Mi lineup es el siguiente:Portal (ss) , Raúl Reyes o Zamora (RF), Norel (1b),Vizcaíno(BD), Yeniet (3b), Triana(LF), Turiño (cf) ,La Rosa (c) y Luis R Alvarez(2b)
      Otra variante: Yosbel Borges (BD), Juan C López(2b),Norel(Rf), Vizcaíno(BD),Yeniet(3b),Triana(lf),Turiño(cf),La Rosa(c) y Acea(ss)