Daniel López, héroe ofensivo en victoria villaclareña

El inicialista villaclareño anotó dos carreras e impulsó un par de anotaciones para convertirse en el héroe ofensivo en el triunfo contra Artemisa.

Daniel López Moreno, pelotero del equipo sub 23 de béisbol de Villa Clara.
Daniel López Moreno castigó duro la pelota frente a Artemisa (Foto: Modesto Gutiérrez)
Visto: 1182

El inicialista Daniel López Moreno bateó de 4-3 —incluyendo un jonrón—, anotó dos carreras e impulsó un par de anotaciones para convertirse en el héroe ofensivo de la victoria del equipo de Villa Clara frente a Artemisa, 4 a 2, en la continuación de la V Serie Nacional de Béisbol Sub 23.

López anotó la que puso al frente a los villaclareños, una a cero, en el quinto; después en el séptimo le sacó la pelota del parque a Michael Ortiz con uno a bordo, en una entrada en la cual los visitantes fabricaron racimo triunfal de tres carreras.

En el final de ese capítulo los artemiseños pisaron una vez el plato y el zurdo Pedro Manuel Castillo tuvo que abandonar la lomita, para dar paso a Mailon Tomás Alonso, quien en el noveno fue sustituido por Raidel Alfonso, que pese a permitir una carrera sucia, se apuntó su segundo salvamento del campeonato.

De esta forma Pedro Manuel Castillo se convirtió en el primer lanzador de Villa Clara en apuntarse dos éxitos en el presente torneo. Los pupilos de Ariel Osvaldo Pestano Valdés continúan todavía en el sótano de la zona occidental con 5 y 17, detrás de sus rivales de turno que suman 6 y 16. Mañana volverán a enfrentarse y el ganador se pondrá delante en el compromiso particular.

Anotación por entradas:

ESTADIO ADELFO HERNÁNDEZ, Nueva Paz
(Viernes 4 de mayo de 2018)
Equipos  1  2  3  4  5  6  7  8 9 C H E

Villa Clara
0 0 0 0 1 0 3 0 0 4 9 2

Artemisa
0 0 0 0 1 0 0 0 1 2 8 0
Ganó Pedro Manuel Castillo (2-1)
Perdió Michael Ortiz (1-2)
Salvado Raidel Alfonso (2)
Jonrones Daniel López  

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Bien por Daniel López, un muchacho que debe ser titular indiscutido en essta selección sea como inicialista o como designado, alternando, como he expresado en otras oportunidades, con Michel Triana, pero el capricho de mantener a Arielito como titular y Raidel Pedraza como inicialista ha hecho que sea otro de los perjudicados en esta historia que, como ven es mucho más que el diferendo Pestano vs Olivera, sin embargo vuelven a llamar la atención las actuaciones de Mailon Tomás Alonso y Raidel Alfonso, bastante reiterativas en los últimos partidos, ojo con esto, pues la imperiosa necesidad de maquillar el casillero de las victorias puede llevar a una lamentable lesión a cualquiera de los dos, seguimos en combate, saludos

    • Azucarero

      Coincido plenamente, el diferendo Olivera/Pestano va más allá de ellos dos y afecta GRANDEMENTE al equipo entero, parece mentira, todo un equipo afectado por una sola persona. A propósito, no sé qué trabajo se hizo con la fuerza al bate del equipo, porque el año pasado, por ejemplo, Otoniel daba jonrones, Olivera daba muchos extrabases, etc, ahora NADIE tiene fuerza, son batazos muy aislados, qué pasa, Eddy Rojas??

    • Gustavo

      Buenas a todos, es mi primer comentario mas estoy fuera de la tierra por asuntos de trabajo, y en verdad es una pena que una provincia con un histórico tan bueno este en una situación que realmente no merece, solo espero que quién tiene que actuar lo haga ya y si es sustituir al mánager se aplique la justicia, más puedo decir que yo no presentará a un equipo así en ese estado. Saludos