Otra subserie perdida en el Sub 23

Los villaclareños estuvieron a punto de recibir no hit no run este domingo, pero un doblete de Daniel López le arruinó el sueño a Raymel Pérez.

Visto: 1293

El equipo de Villa Clara continúa sin ganar compromisos particulares en la V Serie Nacional de Béisbol Sub 23. Este domingo fueron blanqueados  por Raymel Pérez, 0 a 3, en seis entradas y de esta forma perdieron la subserie frente a Artemisa, uno de los conjuntos más débiles del torneo.

Si el desafío no terminó por la vía del no hit no run fue porque en el principio del cuarto, con dos outs, Daniel López Moreno disparó doblete y le rompió el sueño a Raymel.

Luis Enrique Medina, el abridor villaclareño solo pudo mantenerse hasta el cuarto inning cuando toleró dos anotaciones. Luego Miguel Pérez soportó la tercera en el sexto capítulo.

Así, Villa Clara se hundió aún más en el sótano de la zona occidental con 5 victorias y 19 descalabros, separada a tres juegos de Artemisa, que exhibe balance de 8 y 16.

Ahora los villaclareños retornarán a sus predios para enfrentar a Pinar del Río, a partir del martes 8 de mayo. Los vueltabajeros marchan en la cuarta plaza de la franja con 14 y 10.

Anotación por entradas:

ESTADIO 26 DE JULIO
(Domingo, 6 de mayo de 2018)
Equipos  1  2  3  4  5  6 C H E

Villa Clara
0 0 0 0 0 0 0 1 0

Artemisa
0 0 0 2 0 1 3 7 0
Ganó Raymel López (1-3)
Perdió Luis Enrique Medina (0-4)

 

Se han publicado 12 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • pedron

    Y que espera Pestano para renunciar?

    • Pedron

      Ando contestándome a mi mismo, porque me parece que mi escrito anterior es un poco brusco.
      Hay personas que sirven para una cosa y no sirven para otra. Alguien puede ser un buen médico o ingeniero y no ser capaz de dirigir un hospital o un proyecto. Éste puede ser el caso de Pestano.........que se complica además con todo este culebrón de Olivera y Pestano Jr.
      Por otra parte, un equipo sub-23 (ojalá lo comprendan los que dirigen nuestra pelota) es una gran responsabilidad, no por su presente sino porque tiene dentro el futuro equipo Villaclara. Hacer crecer ese grupo de muchachos, pulirlos como atletas y educarlos como buenas personas, es una gran tarea. Insuflarles disciplina y sentido de pertenencia por su equipo es otra tarea grande. Quizás hasta mas compleja que dirigir el equipo de mayores, donde ya cada atleta llega o debe llegar formado y listo a aportar lo que aprendió....?donde? .........! en el juvenil y el sub-23. Por eso digo que es difícil dirigir el sub-23.
      Me alegra que al menos otros dos foristas hallan pensado parecido a mi. Y que hallan sido más explicativos que yo al exponer sus criterios.

  • REY

    Con esos resultados en el Sub 23, ya AP13 en la (MLB) hubiera sido despedido como director hace mucho tiempo. Salvando las diferencias y el contexto: ¿¿¿Por que aqui no se hace lo mismo????. ¿¿¿ Qué es lo que están esperando las autoridades implicadas???. ¿¿¿ Que se concrete el desastre??? Cuando alguien no es capaz de dirigir un colectivo hasta alcanzar los objetivos trazados tiene que ser sustituido en aras del bien del colectivo y más aún si son jóvenes talentos y constituyen el FUTURO, en este caso del béisbol. "CAMBIAR TODO LO QUE DEBE SER CAMBIADO". Gracias.

  • Expectadora

    Me admira tanto que siendo la serie sub-23 una liga de desarrollo , se enfrasquen en mantener la misma alineación, la mayoria del tiempo, sin darle la oportunidad a todos los jugadores para que se desarrollen que es el objetivo principal, pienso que miedo a perder no puede ser , esos muchachos necesitan o hubiesen necesitado más confianza en ellos , para que jugaran alegres sin tanta presión y preocupación , además de eliminar el mal ambiente que los ha acompañado durante toda la etapa, por las arbitrariedades que todos hemos podido apreciar.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Buenos días, coincido con todos los que han comentado esta noticia, especialmente con mi amigo Nolasco, en nuestro país no se emplea la destitución antes de terminar la serie y no considero necesario repetir lo que espero para la temporada que viene, Pestano estratégicamente ha cometido sus pifias, pero todo el encaprichamiento con la misma alineación parte de mantener a su hijo jugando cueste lo que cueste, sigo diciendo que es una gran metida de pata la ubicación de Michel Triana en el campo corto, pues aparte de de no tener la movilidad para ello, lo más seguro es que en la SN se desempeñe como inicialista, era preferible desarrollar una nueva combinación alrededor de la segunda base que pudiera haber sido Ariel Díaz y Liván Rodríguez, pues tampoco me gusta Juan Carlos López como camarero, COMPARTO plenamente el punto de vista de EXPECTADORA y realmente espero que por el bien del béisbol se tomen las medidas necesarias para la próxima temporada, Saludos

  • gustavo de armas

    Buenas a todos estoy fuera de cuba por trabajo, mas siempre estoy pendiente de lo que hace mi equipo Villa Clara, mas que todo en el beisbol en cualquier categoria, donde fuimos de los 4, pues eso es historia, que esta sucediendo con ese equipo Sub 23, segun las estadisticas es el peor resultado se un equipo del pais en esta categoria, merece que sigamos sintienda las derrotas, no puede decidirse la suspension de un equipo por pesimo rendimiento, no quiero hablar de culpables, pues eso empieza desde arriba y no de un integrante, pienso a mi modo de ver que empaña la imagen del beisbol y realmente perdemos la calidad de la competencia, creo que alguien debiera intervenir y separar el equipo del torneo, pareciera algo irracional mas es la medida mas correcta. Dejo a mi amigo Bofill su reflexion.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Amigo Gustavo, primeramente buenos días, lo que propones es demasiado drástico, no existe evidencia en nuestro país y quizás en ninguna de las naciones donde la pelota se respeta, de un equipo que halla sido sacado del campeonato en plena copetencia, sin embargo, reitero, es necesario liberar al compañero Pestano para la próxima temporada porno cumplir con las orientaciones de la CPB, pues según ha trascendido extraoficialmente, estaba orientado alternar en la receptoría, incluso en la reunión del comisionado con Olivera y su familia se le dijo que a partir de su reincorporación se produciría dicha alternancia, pero ha sucedido todo lo contrario APV13 sigue demostrando alevosía y premeditación en estemolesto diferendo, ahora no lo pone ni de designado y ocupa ese turno con CARLOS GOMÉZ, un muchacho que subió por Marlon Cabrera y, para rematar, es de MATANZAS, el mal resultado sugiere además que la preparación no fue la mejor, así que para la temporada que viene hay muchas cosas que cambiar, empezando por comprender, de una vez y por todas, que ni este torneo, ni los nacionales de categorías menores tiene que ser necesariamente para ganar, es más importante desarrollar integralmente los talentos,en otras palabras, el trabajo de los técnicos no puede medirse unicamente por el lugar alcanzado, es muchísimo más importante la cantidad de atletas promovidos al nivel superior y, sobre todo la calidad de su desempeño, además hay que buscar el talento en la base y sacudirse los compromisos con los hijos de PAPÁ sea este pelotero famoso o alguien con solvencia económica suficiente para sobornar, estos son los verdaderos males que están carcomiendo nuestra sociedad y el deporte no es una excepción, Saludos.

  • Edgardo Martínez García

    El béisbol es un deporte colectivo ,esta es una serie para el desarrollo de talentos ,todos deben participar ,cuando termine la serie nadie recordará quien fue el pitcher que más ganó ni el que más perdió ,porque lo importante es que todos jueguen ,el campionismo es un viejo hábito en el deporte que genera todo tipo de desastres en el proceso de formación de la juventud ,muchos talentos nunca progresan porque no participan ,o participan muy poco ,ocurre así en todos los equipos ,el último lugar que se avisora será educativo y de el todos sacarán conclusiones que servirán para mejorar en el futuro ,los que más rinden deben jugar un poco más pero siempre dando ining para todos porque este campeonato es para desarrollar, no es necesario ser campeón o ganar medallas todos los años ,nadie es campeón o subcampeón todos los años seguidos ,si algún joven no rindió todo lo que se esperaba lo lógico es desarrollar con el entrenamiento el aspecto que fue deficiente ,siempre se puede mejorar algo ,los técnicos también necesitan desarrollarse y para eso es el campeonato ,esperamos el próximo campeonato ,todos pueden hacerlo mejor ,el pueblo espera que así sea .

    • pedron

      Es cierto, amigo Edgardo, que el championismo es malo, sobre todo en las categorías mas jóvenes donde todo el mundo debe jugar para desarrollarse si sirve o descartarse en caso contrario.
      Pero ya lo del beisbol en Villaclara es mas que preocupante.
      El equipo de mayores no clasifica, el sub-23 anda por el sótano afronta serios problemas internos. Y ahora el juvenil (campeón por los dos años anteriores) no va ni a la final de su campeonato. Y no es que se le exija ganar su tercero, pero al menos debería haber quedado entre los finalistas y eso sería aceptable.
      Ésta provincia históricamente ha sido fértil en cuanto a buenos peloteros. Esa fuente no puede haberse secado del todo y en tan corto tiempo. Pienso que se impone una revisión cuidadosa por parte de las mas altas instancias de ese deporte.
      Saludos

  • Lui

    La respuesta de por qué Pestano mantiene a su hijo de titular a pesar de su escasa calidad y ser inferior a Olivera la podemos encontrar a varias millas (90) y la puede dar unos de sus rivales mas acerrimos Victor Mesa, sus hijos acaban de desvincularse del beisbol cubano, para tratar de jugar profesionalmente, segun noticias públicadas en la prensa extranjera, esto es lo que comentaba hace algunos dias, que usan a los equipos que dirigen como si fuesen suyo para catapultar a sus hijos. Se imaginan que ustedes tengan que realizarse una cirugjia y cuando lleguen al salon se encuentren que el administrador del hospital tiene a su hijo sustituyendo a los especialistas sin terner en cuenta que nunca estudió medicina, para poder conseguirle una buena mision.

  • yosvany

    una cosa es ser pelotero y otra muy diferente es ser director de equipo , lo mismo que ser alumno y profesor en un aula , para nada es igual , claro pudiera ser que sea a la fuerza un hombre parado delante de un grupo pero no será nunca un profesor delante de sus alumnos , pero también no solo es problema de los peloteros que quieren ser directores , es problema de quienes permiten o piden por que eso suceda, todo es ya un problema cultural , social , hasta político, incluso intelectual

    • gustavo de armas

      Buenas noche a todos los comentaristas, en especial a Bofill que hace un buen comentario, mas sigo señalando que las desiciones erradas o no de un manager ademas de tener siempre el cuestionamiento de la fanaticada que es en fin quien disfruta de los triunfos o los sufre, no es quien decide, yo imagino que se cuente con los expertos a nivel regional o provincial que seran los que tomen las desiciones a tiempo , antes que ocurra lo que està ocurriendo y seguira porque ya ese equipo esta de sin motivaciòn. y lejos de mejorar el rendimiento se va afectando mas desde el punto de vista psicologico, recuerdese que para que un pelotero salga de una racha negativa el descanso es lo mas sensato, en caso de un equipo completo no hay otra opcion, Puedo decir que lo que pareciera algo fuera de lo comun no es tan errado ni la toma de desiciones en el justo momento, tampoco es sabio pensar que porque esta en face de desarrollo o por que no es aplicado en otras ligas. Haber si puedo hacerme entender creo que deba instituirse un numero de juegos perdidos, asi estimularia a un equipo por lo menos a no llegar al extremo. Bueno gracias amigo Bofill entendi muy bien tu comentario, mas infelizmente te puedo decir que de esa forma como va ese equipo o el que sea es hora de acostumbrarnos a las derrotas que es asi y nada mas. y sin dudas actualmente nuestro besibol y solo hablo de nuestro equipo debe estar entre los 3 peores del pais.