Villa Clara iguala por primera vez una subserie en el Sub 23

Los anaranjados ganaron dos partidos y perdieron dos frente a Pinar del Río, después de caer en sus seis primeros compromisos en el nacional Sub 23.

Visto: 1298

Después de haber perdido las seis subseries que había desarrollado, el equipo Villa Clara pudo, al menos, lograr la igualada dos victorias a dos en su tope con Pinar del Río, en la continuación de la V Serie Nacional de Béisbol Sub 23.

En la jornada del viernes 12 de mayo los anaranjados se pusieron arriba en el compromiso al salir airosos, 4 carreras a 3, con buen relevo de Miguel Alejandro Pérez y salvamento de Lázaro Javier Lorenzo.

Mánager Ariel Pestano y pitcher Yanny Delgado, del equipo Villa Clara sub 23.
Pese haber realizado una buena apertura, Yanny Delgado se fue sin decisión frente a Pinar del Río. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Sin embargo, a segunda hora los vueltabajeros igualaron el enfrentamiento, tras triunfo de 6 a 5, pese a la buena labor monticular de Yanny Delgado, que trabajó durante siete entradas, permitió tres carreras sucias, ponchó a 11 bateadores y no concedió boletos.

Dejó el partido favorable a los villaclareños, 5 a 3, pero en el noveno Pinar del Río pisó tres veces la goma, para llevarse finalmente el éxito. Lázaro Javier Lorenzo cargó con su segundo revés ante igual número de triunfos.

Daniel López había puesto a los discípulos de Ariel Osvaldo Pestano Valdés al frente en la pizarra en el mismo capítulo de apertura con bambinazo que encontró un compañero en circulación.  

Pablo Noslén Hernández  sonrió por segunda ocasión en el campeonato, mientras Pedro Gato se anotaba su segundo punto por juego salvado.

Villa Clara continúa en el sótano del circuito occidental con 7 y 21, aunque a nivel de país ahora se sitúa por delante de Guantánamo, que suma 6 y 22.

Este domingo 13 de mayo, los anaranjados recibirán a Mayabeque, conjunto que les ganó tres de los cuatro desafíos que jugaron en los inicios del certamen.

Se han publicado 8 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Buenos días, lamentable derrota pues estuvieron bien cerca de ganar su primera subsrie particular, esta vez flaquearon la defensa, que en el 3er inning regaló tres anotaciones producto de una pifia de Yuri Marcos Fernández, que está pidiendo a gritos la banca pues batea menos de 200, y la táctica de la dirección que pretendió que Lorenzo fuera el gran héroe al ganar el segundo partido y salvar los del doble, a sea trabajar en los tres partidos de los últimos dos días, y el muchacho que no se caracteriza por su corpulencia ni velocidad, como era légico, no pudo, preferible era traer a Mailon Tomás o Jose Carlos Rodríguez, que han esado lanzando ultimamente, o al cadáver de Eddy Díaz, no todo el munco es Isidro Pérez, Reinaldo Santana o Yolexis Ulacia, hay que cuidar a estos muchachos pues a estas alturas da lo mismo una derrota más, positivo el regreso de Olivera y que tanto Daniel López como Yosbel Borges esten demostrando que nunca debiero estar en la banca, es todo por ahora, saludos.

  • Pedro Ramírez Muñoz

    Creo que la Comisión Provincial de Beisbol debe hacer un fuerte análisis de la paupérima actuación del equipo Sub 23 de pelota de esta provincia. El desfaroble balance de victoria y derrotas y los serios problemas en cada uno de los indicadores del juego apuntan a que los problemas no son solo de tipo objetivos, pienso más bien que son serios problemas subjetivos que han dado al traste con las aspiraciones de lograr un buen desempeño del equipo en esta serie. No creo que las ausencias de este año sean la única causa de tan desastroza actuación. Bien vale el análisis y espero que así se haga, que se adopten cuantas medidas sea necesario tomar para el bien de la pelota villaclareñ.

    • Luis

      Amigo Pedro eso seria lo ideal, pero me parece que es pedirle peras al olmo, ellos son tan responsable de este desastre como el propio Pestano, en muchos deportes se ve que el cambiar al director la mayoría de las veces sirve como un repulsivo y cambia la dinámica de un equipo, recuerden lo mal que estaba jugando el Real Madrid el primer año de Rafael Benitez y cuando trajeron a Zidane, sin tener que hacer ningún fichaje ganó la copa de Europa, eso no quiere decir que no vayan a usar a Pestano en otra oportunidad, pero mantenerlo en esta es hacerle daño al equipo y hasta al propio Pestano, que en Cuba no se acostumbre a hacer eso no quiere decir que no esté bien hecho, cuando se dirige a capricho no se puede esperar buenos resultados, eso sirve tanto para un equipo, provincia o cualquier cosa y lo de seguir sentando a Olivera y poniendo a su hijo ya me parece una chulería.

  • Abel Roque González

    Triste es ver perder un equipo de nuestro terruño,no importa de qué categoría sea, pues casi siempre hemos estado entre los primeros en el país, aportando al VERDADERO equipo insignia de la pelota cubana, EL CUBA, pero más triste es ver que las autoridades beisboleras en todo el país no se dan cuenta, o no quieren darse cuenta de que si no se desarrolla y promociona el beisboll desde la base, dígase las categorías más pequeñas, vamos a seguir perdiendo en este deporte, también tienen que abrir los ojos, pues el profesionalismo nos está robando nuestros mejores peloteros impunemente. Nos vanagloriamos de tener el mejor beisboll del mundo, sin embargo no tenemos una liga a esa supuesta altura.

  • osmany

    Victor mesa 2 da parte

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Buenos día a todos, Luis y mi tocayo Ramírez Muñoz, está claro que deben haber cambios profundos en la dirección provincial del INDER y, por decantación en la CPB, pues los malos resultados deportivos en todas las categorías sugiere que el sistema de trabajo no funciona, hay muchas cosa que rescatar y varios vicios por desterrar que he descrito en comentarios anteriores, hay que buscar gente comprometida en vivir para el deporte y no del deporte y, si no tiene iniciativas propias, copiarlas de donde estén funcionando, como por ejemplo de Granma, que ha experimentado un ascenso notable en el último lustro, donde destacan varias medallas doradas en los escolares y el asalto ala vanguardia protagonizado en la pelota donde su doble triunfo nacional está respaldado por magníficas actuaciones en catagorías inferiores como el sub 23 y la cúspide lograda en la categoría sub 12 con desempeño invicto, pero lo que más llama la atención es que mientra nuestra serie provincial transcurre sin penas ni glorias, con varios veteranos retirados asumiendo protagonismo con la venia de la CPB, en la análoga granmense hay hasta JUEGO DE LAS ESTRELLAS, lo cual deja ver que el accionar de los ALAZANES, no es fruto de la casualidad ni de que otros hallan disminuido su nivel, como pregonan algunos, ciertamente Santiago, Pinar, Industriales y Villa Clara están lejísimo de sus momentos de gloria, pero ellos han sabido hacer lo suyo y, aunque parezca inusitado exista reticencia en aceptarlo, las miradas de quienes mandan en beísbol e INDER provinciales, al igual que la de muchas de nuestras glorias deberían girar en esa dirección y beber de sus métodos de trabajo en todos los ordenes, lo mismo deben hacer las autoridades políticas y gubernamentales de más alto nivel en el territorio, pues para salvar nuestro deporte la intervención tiene que ser integral y desde la base, es todo por ahora, saludos.

  • EL POETA YUMURINO

    CON VICTOR,…SE FUE INJUSTO
    -1-
    En Marzo yo presentía
    en décima ya publicada
    al nadie explicar nada
    que razones yo tenía
    la “Triangular” suponía
    que Víctor podría estar
    pues su cuarto lugar
    le daba todo el derecho
    por delante doy por hecho
    de Roger,…al no clasificar.
    -2-
    Ciego,…se vio tan mal
    cayendo al séptimo peldaño
    como también veo extraño
    Valdespino,… dirigir la Occidental
    a cualquiera hace pensar
    que hubo mala intención
    y ahora por la decisión
    de Mesa al declinar
    algunos para fantasear
    hablan de la emigración.
    -3-
    No hablo de la selección
    que vá para Barranquilla
    pero dejarlo en la orilla
    fue otra provocación
    pienso que en la pre-selección
    mucho podía aportar
    pues su conocimiento es tal
    en el tema beisbolero
    que para serles sincero
    ¡! en Cuba, no hay otro igual ¡!
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    15 de Mayo de 2018

    • Rogelio

      Poeta a Victoer si lo llamaron para la preparaci'on de la preselecci'on, pero lo llamaron a su casa y no estaba, estaba en Miami dandole un abrazo al Duke Hernandez que hacia como 20 años que no se veian.