Villa Clara dividió honores con Mayabeque

El equipo de casa perdió a primera hora con los visitantes y después se impuso en el partido de fondo para escapar de la barrida.

Michel Triana
Michel Triana jonroneó en el primer partido y empujó tres en el segundo. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 1056

El equipo de Villa Clara dividió honores con Mayabeque en el doble juego pactado para el estadio Sandino, luego de la suspensión del partido programado para ayer martes en la V Serie Nacional de Béisbol Sub 23.

A primera hora, los visitantes se impusieron 12 carreras a 6 en un desafío en el que después de haberse efectuado las cuatro entradas iniciales los anfitriones llevaban ventaja de 6 a 2, pero en el quinto los mayabequenses pisaron dos veces la goma y en el sexto tomaron ventaja con un racimo de seis.

Aquí Michel Triana la botó por tercera ocasión en el torneo, máximo productor de conexiones de esas características en el desalmidonado conjunto villaclareño, que al sucumbir en este choque continúa sin poder ganar subseries en el torneo.

En el juego de fondo, Villa Clara escapó de la barrida al salir airosa 12 carreras a 4, en un partido decidido en el primer tercio en el que la selección de casa marcó seis carreras.

Anyerson Borges se apuntó su segundo éxito de la campaña para igualar con Pedro Manuel Castillo y Lázaro Javier Lorenzo Alonso como los máximos triunfadores del equipo.

Daniel López sobresalió al bate, al compilar de 5-4; Michel Triana volvió a destacarse, al producir de 4-2, con tres empujadas y Jesús Olivera conectó un palo de vuelta completa.

Villa Clara sigue en la retaguardia de Occidente con 8 ganados y 24 perdidos, mientras que Mayabeque tiene cuenta pareja de 16 y 16. Los pupilos de Ariel Osvaldo Pestano Valdés se mantendrán aquí en sus predios para recibir desde el viernes 18 de mayo al conjunto de Matanzas.

Anotación por entradas:

ESTADIO Augusto Cesar Sandino, Santa Clara
(Martes, 16 de mayo de 2018) Primer Juego
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Mayabeque
0 1 0 1 2 6 1 0 1 12 12 1

Villa Clara
0 4 1 1 0 0 0 0 0 6 11 4
Ganó Henry Moyet (3-2)
Perdió Lázaro Javier Lorenzo Alfonso (2-3)
Jonrones Pedro León, Michel Triana, Dariel Rodríguez

 

ESTADIO Augusto Cesar Sandino, Santa Clara
(Martes, 16 de mayo de 2018) Segundo Juego
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Mayabeque
0 0 2 0 2 0 0 0 0 4 6 0

Villa Clara
1 1 4 0 0 0 5 1 - 12 20 0
Ganó Anyerson Borges (2-1)
Perdió Darián Alonso (1-4)
Salvado Raidel Alfonso (3)
Jonrones Pedro León y Jesús Olivera

Se han publicado 6 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    No todo fue color de rosa en el partido del cierre que pudo haber finalizado por nocaut, pero Yosbel Borges y Mailon Tomás Alonso regalaron en dos ocasiones el tercer out protagonizando corrings innecesarios en momentos de efervecencia ofensiva y con la tanda grande en turno, quienes saben de pelota dicen que cuando se está bateando con libertad y ganando por amplio margen se juega safe, cada vez que se producce este tipo de jugadas viene a mi mente Ariel Borrero doblando por 3ra base en el 7mo juego del play off del 2010 vs Industriales, luego de que Pestano conectara fácil flay a lo corto del CF, cuando habían hecho 4 carreras en el final del 1ro, no hubiera anotado pues después Yulexis falló en elevado al left, pero las cosas hay que hacerlas bien, relato esto para demostrar que dicho mal se ha vuelto prácticamente genético en las últimas versiones de los equipos provinciales, por lo que constituye uno de los puntos en los que tiene que trabajar Paret y su colectivo de dirección en aras de mejorar el resultado, Saludos.

  • Luis

    Amigo Pedro Luis, lo ideal sería que todos los jugadores lleguen a este nivel con todas las cosas básicas aprendidas, eso solo pasa en Cuba, yo no sé que enseñan en la base o es que ya no existen entrenadores de calida en las edades tempranas, en Estados Unidos la disciplina del corrido de las bases y demas mecánica del juego la aprenden desde niños y la diferencia la podemos ver en que los cubanos que han jugado sin pasar por las granjas, como Puig y otros son los que cometen esos errores de niños. mientras el resto cuando llegan a la grande tienen una gran madures sin importar la edad. Saludos

  • GURRY

    TREMENDA NOTICIA..IGUALO VILLA CLARA..SOLO FALTO LOS FUEGOS ARTIFICIALES Y LA BANDA MUNICIPAL PARA TAN GRAN ACONTECIMIENTO..Q.PENA..PERO BUENO ES LO Q. TENEMOS Y SEGUIREMOS TENIENDO POR LARGO RATO..Y LAS JUSTIFICACIONES DE LOS FRACASOS SOBRAN...ACASO LOS OTROS EQUIPOS TINEN MEJORES CONDICIONES .MEJORES ATENCIONES ....O MEJORES ENTRENADORES...ME VOY POR LO ULTIMO.

  • Pepe

    Noticias de verdad...Riscart vuelve: «Conversaré con todos, el primero será Freddy»
    Riscart vuelve: «Conversaré con todos, el primero será Freddy»
    Posted by Mayli Estévez | May 17, 2018 | Opinión, Play-Off | 0

    El Tigre Riscart volverá al Villa Clara de béisbol, procedente de Italia, donde reside por temporadas. Allá, el otrora estelar lanzador villaclareño y ex coach de pitcheo del Matanzas de Víctor Mesa, intercambia experiencias, mayormente en el área del softball. Pero antes de viajar a Europa, José Ramón Riscart había hecho un compromiso de palabra, con el recién designado mentor de los Naranjas, Eduardo Paret. Le acompañaría en la cruda tarea de debutar como técnico en Series Nacionales.

    Paret lo había mencionado antes como un posible “fichaje”. Ahora el Tigre, de 56 años, lo reafirma. “Paret es mi hermano y lo tengo que ayudar. Para mí es un gran orgullo estar en la dirección del Villa Clara, junto al que es para mí, el mejor pelotero del mundo. No lo haré quedar mal, él se merece lo mejor. Paret es un atleta que se da a querer por sus compañeros, y por su pueblo. Espero que el equipo tenga bajo su mando las glorias que se esperan”, escribe vía Facebook, desde Pisa.

    Riscart no ha estado alejado de las funciones de entrenador, pese a que, desde su salida de los Cocodrilos, no ha vuelto a trabajar con lanzadores en Cuba en la alta competencia. De vez en cuando acudía a la Academia y compartía criterios. “El año pasado estuve trabajando con la Federación Española de Béisbol, de entrenador en su equipo nacional. Fue una temporada de aprendizaje”, cuenta.

    – ¿La dupla Paret-Riscart, podrá estabilizar en la postemporada al Villa Clara?

    “Es un trabajo de todos, si veo más apoyo, lo creo. En el área del pitcheo, por ejemplo, hay buenas figuras, lo que hace falta es disciplina. Ahí conversaré con todos, y el primero será Freddy Asiel. Hace falta un líder, esperemos sea él”.

    También, porque el as de Sierra Morena, tuvo en la 57 Serie una campaña de olvido, donde en 10 salidas apenas aportó dos victorias al equipo. No obstante, fue solicitado como refuerzo, por uno que lo conoce bien: el Mesa 32. Pero en Industriales tampoco consiguió Freddy Asiel una victoria más, ni en la segunda fase, en seis juegos iniciados, ni en la postemporada en tres salidas. Por todo ello, Riscart, ve en el corralillense, la llave para el cambio de imagen de estos anaranjados.

    “Los lanzadores en Villa Clara están un poco acomodados, tiran hasta el sexto inning, eso hay que cambiarlo y hacer más por la victoria. En esta Serie van a tener que lanzar cada cinco días. No se puede seguir descansando seis o siete días, hay que clasificar en 45 juegos, deben lanzar más seguido. Mejorar el control, y algunos como Yosver Zulueta y Javier Miraba, mejorar el movimiento.

    “En Matanzas han tenido varios líderes, y al final, por lo visto, cualquiera puede ser ese líder, mientras tenga deseos de jugar. Eso es lo que hace falta en la pelota cubana”.

    Riscart terminó su vida activa en la pelota villaclareña en el año 2000, con un PCL histórico de 3,35 y más de 150 victorias colgaron de su brazo. Reapareció en el béisbol cubano, de la mano de Mesa, con quien compartió equipo en aquel legendario Villa Clara, que ganó tres campeonatos consecutivos. Ahora regresa nuevamente, al costado de otro ex compañero de Paret.











    • pedron

      Muy positiva la incorporación de Riscart, que en su momento fué el líder del staff de lanzadores de los equipos de la provincia.
      Ya va siendo preocupante que varios muchachos que despuntaron muy bien (Zulueta, Mirabal, Guillén) han pasado los sub-23 y una o dos Series Nacionales y siguen arrastrando los mismos defectos de cuando eran principiantes. Sobre todo la falta de control y de pensamiento técnico-táctico.
      Sobre Freddy Asiel creo que este será su año decisivo. No creo que vuelva a tener aquellas cualidades que tuvo pero todavía puede ser un lanzador ganador...........si de verdad se lo propone.

  • Luis

    Saludos, alguien sabe que le pasa a Olivera, que ya Pestano no lo usa ni en los doble juegos, hoy contra Cienfuegos utilizó a su hijo que supongo esté bateando por debajo de 100 y a Reidi Yasmani Pons Oms, entre los dos de 8-0.
    Y los dirigentes del beisbol provincial, pues haciendo lo que mejor saben hacer NADA