Se recupera satisfactoriamente el expelotero Ariel Pestano

Según declaró a Vanguardia el doctor Yosbany Reyes Tamayo, el estado general  del otrora receptor es bueno y pudiera recibir el alta mañana.

Ariel Pestano Valdés. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Ariel Pestano Valdés. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 2199

El  destacado exreceptor de los equipos Cuba y Villa Clara, Ariel Osvaldo Pestano Valdés, se recupera satisfactoriamente de una leptospirosis, en el Hospital Provincial Universitario Arnaldo Milián Castro, de Santa Clara.

Según declaró a Vanguardia el doctor Yosbany Reyes Tamayo, jefe del Centro de Atención al Grave, el lunes 11 de junio Pestano había ingresado con un cuadro de leptospirosis complicada, mucha fiebre, decaimiento y temblores.

Sin embargo, después de aplicado el tratamiento, hoy lunes 18 de junio se puede decir que su estado general es bueno y respondió positivamente a todos los exámenes que se le realizaron.

Su semblante ha cambiado, se le ve conversador, sonriente. No tiene peligro para la vida. Si se mantiene en terapia intensiva es para mantenerlo aislado y así evitar el contacto con muchas personas.

De mantenerse bien, pudiera valorarse la posibilidad de darle el alta mañana martes 19, afirmó Reyes Tamayo.

Lo anterior desmiente el rumor infundado que corrió en la mañana de hoy por Villa Clara cuando empezó a rodar la bola de que el sobresaliente exreceptor de 44 años había fallecido.

Por esas coincidencias de la vida este lunes 18 de junio se cumplen cinco años del famoso jonrón con las bases llenas que Ariel Pestano le conectó a Matanzas y se convirtió en factor importantísimo en el quinto título alcanzado por Villa Clara en series nacionales de béisbol.

Se han publicado 5 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Magalys

    Gracias a Vanguardia por tan necesaria y oportuna aclaración, deseo pronta recuperación y larga vida para Pestano y que podamos continuar contando con él en nuestra pelota cubana.

  • YJM

    Pronta recuperación para este grande de la pelota cubana, Ariel Pestano Vádez es y seguira siendo uno de los mejores receptores que ha pasado por nuestras series nacionales, para mi en lo particular el MEJOR sin menospreciar a nadie, cada cual tiene su criterio y la historia dice mucho de este máscara cubano, Gracias por tantas alegrias y amarguras porque de eso tambien se aprende y has sabido levantarte ante las adversidades, para ti gigante pronta recuperación y mucho ánimo. para el equipo multidisciplinario que lo atiende mis respeto y para su esposa e hijos muchos saludos y con el optimismo de que habra Ariel Pestano para rato.

  • fernando.gonzalez

    saludos. Pestano todo el pais estaba espertante a tu recuperacion, ayer circuló una noticia que intristeció a toda Cuba, pero eso te dará mas fuerza para vivir, fuistes grandes entre los grandes y eso también le molesta a algunas personas. Adelante. Un saludo Gallero

  • la_esquina_del_home

    mucha salud para Pestano le desea todo el pueblo de VCL y CUBA toda, no podemos dejar que lo sucedido en el sub 23 lacere un camino hecho a base de sacrificio y amor por el beisbol

  • Arany, Sagua la Grande.

    Cuando las malas noticias ruedan eso es SALUD, gracias al equipo médico que lo atendió, y usted pestano cuidece mas.... Salud y Suerte desde Sagua la Grande, soy FANS a usted de siempre y por siempre.