Se recupera satisfactoriamente el expelotero Ariel Pestano

Según declaró a Vanguardia el doctor Yosbany Reyes Tamayo, el estado general  del otrora receptor es bueno y pudiera recibir el alta mañana.

Compartir

Ariel Pestano Valdés. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Ariel Pestano Valdés. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
3160
18 Junio 2018

El  destacado exreceptor de los equipos Cuba y Villa Clara, Ariel Osvaldo Pestano Valdés, se recupera satisfactoriamente de una leptospirosis, en el Hospital Provincial Universitario Arnaldo Milián Castro, de Santa Clara.

Según declaró a Vanguardia el doctor Yosbany Reyes Tamayo, jefe del Centro de Atención al Grave, el lunes 11 de junio Pestano habí­a ingresado con un cuadro de leptospirosis complicada, mucha fiebre, decaimiento y temblores.

Sin embargo, después de aplicado el tratamiento, hoy lunes 18 de junio se puede decir que su estado general es bueno y respondió positivamente a todos los exámenes que se le realizaron.

Su semblante ha cambiado, se le ve conversador, sonriente. No tiene peligro para la vida. Si se mantiene en terapia intensiva es para mantenerlo aislado y así­ evitar el contacto con muchas personas.

De mantenerse bien, pudiera valorarse la posibilidad de darle el alta mañana martes 19, afirmó Reyes Tamayo.

Lo anterior desmiente el rumor infundado que corrió en la mañana de hoy por Villa Clara cuando empezó a rodar la bola de que el sobresaliente exreceptor de 44 años habí­a fallecido.

Por esas coincidencias de la vida este lunes 18 de junio se cumplen cinco años del famoso jonrón con las bases llenas que Ariel Pestano le conectó a Matanzas y se convirtió en factor importantí­simo en el quinto tí­tulo alcanzado por Villa Clara en series nacionales de béisbol.

Comentar