Gol de Martirena

El caricaturista Alfredo Martirena se anota sus primeros tres puntos en la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Visto: 1134

El mundo corre tras el balón desde que el 14 de junio, y Alfredo Martirena, como buen delantero del equipo de Melaíto, se tomó para él pitazo inicial en la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Desde Cuba, el humorista villaclareño traza la pasión que despierta el llamado Deporte de las multitudes en el planeta Telstar 18 (entiéndase balón Tierra).

Porque lo mismo sucede en este archipiélago beisbolero, donde la final de la V Serie Nacional Sub-23 (Isla de la Juventud vs. Las Tunas) quedó como el once débil en un grupo difícil, que para casi nadie es favorito.

Cada cual vive el fútbol a su manera. Los detractores sufren el «secuestro» de sus televisores; algunos fanáticos ya han salido con su entusiasmo amonestado con un empate o una derrota de su favorito; otros gozan viendo cómo el terreno le hace fintas a los pronósticos.

Lo cierto es que resultará difícil salir futbolísticamente ileso a todo un mes de competencia, con transmisión en vivo y segunda puesta de los mejores partidos. Porque aun cuando ni siquiera mire de reojo la pantalla, ¿cómo podría escaparse a este grito que dominará el panorama sonoro hasta el 15 de julio:  ¡Gooooooooooooool!

Humor en Copa

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • la_esquina_del_home

    esta muy bien los golasos de este mundial, pero le preguntaria a Martirena pq el mural humoristico que se comenzó a realizar en el frente de la Casa del Helado en Santa Clara, justo antes de llegar al peridodico Vanguardia, nunca se ha terminado y lleva asi años ya.
    Tambien quisiera saber pq el mural gigante que se erige frente al Cabaret El Bosque nunca se ha terminado ??

  • Delvis desde Cienfuegos

    Muy buen trabajo el de estas caricaturas! Felicito a su autor con mucha risa y entusiasmo. Soy gran admirador de sus creaciones.

  • Yasmays

    En verdad eres un campeon. Soy villaclareño y me siento orgulloso del vamguardia en general por todo lo que hacen es una lastima no todos puedan acceder a el. Saludos