Francia impone su jerarquía y conquista el Mundial de Rusia-2018

Francia conquistó su segundo título universal de fútbol ante Croacia, 4-2.

Francia Campeón Mundial Rusia 2018
(Foto: Tomada de Internet)
Visto: 766

Francia impuso este domingo en Moscú su jerarquía y aprovechó el cansancio de Croacia para doblegarla 4-2 en la final de la Copa Mundial de Rusia-2018 y conquistar así su segundo título universal de fútbol.

Los Bleus ganaron el duelo con un autogol de Mario Mandzukic a los 18 minutos y dianas de Antoine Griezmann (m. 38 de penalti), Paul Pogba (59) y Kylian Mbappé (65). Por los balcánicos perforaron las redes Ivan Perisic (28) y Mario Mandzukic (69).

El equipo francés levantó el cetro 20 años después de Francia-1998 ante un equipo croata que jugó su primer duelo decisivo. Además, Didier Deschamps se convirtió en el tercer hombre en ganar el trofeo como jugador y entrenador, sumándose al brasileño Mario Zagallo y al alemán Franz Beckenbauer.

Francia Campeón Mundial Rusia 2018
(Foto: Tomada de Internet)

No hubo revancha para Croacia, que hace dos décadas perdió con Francia en las semifinales de aquel Mundial en suelo galo que consagró al conjunto anfitrión.

Los galos suceden en el trono a los alemanes, quienes abdicaron la corona lograda hace cuatro años en Brasil en la primera ronda de este Mundial, y reinarán hasta el próximo que organizará Qatar dentro de cuatro años.

El combinado francés es el sexto seleccionado en alzar al menos dos veces la Copa del orbe, después de que lo hicieran (Brasil, que suma cinco), Alemania e Italia (cuatro cada uno) y Argentina y Uruguay (con dos festejos por bando).

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Edgardo Martínez García

    Francia campeón ,viva la República se escuchó en toda Francia desde el centro de París hasta las zonas de la periferia ,más fuerte aún en aquellas alejadas zonas de las ciudades donde habitan los emigrantes de todo el mundo que llegan allí en busca de salvar sus vidas procedentes de muchas partes del mundo ,fundamentalmente de África por la crítica situación alimentaria ,de abastecimiento de agua potable y de salud que hoy viven los hijos de ese hermano continente ,felicitar a las escuelas de futbol de esas zonas que motivan a los africanos recién llegados a llevar sus hijos al deporte ,al fútbol ,actividad noble en su carácter, pero manejada por comerciantes de hombres ,el respeto a la enseñanza básica de la tecnica y a los elementos futbolísticos de la escuela francesa estuvieron presentes ,pero el empuje ,la velocidad ,el driblin y la resistencia de las naciones africanas también originó el triunfo ,mezcla de nacionalidades que rindio frutos en el campo y que origina orgullo en toda la sociedad francesa .felicidades campeones del mundo ,

  • Jurgen

    Con el perdón de Croacia (gran campeon sentimental de muchos) Francia mereció este Mundial porque sencillamente fue quien mejor jugó colectivamente. Fue un equipo y en eso este Mundial fue, por el bien del futbol, grande porque fue un mundial de hombres y no de nombres. A las instancias finales, digase Semifinales en adelante, llegaron selecciones que de verdad actuaron como verdaderos equipos, aunque en esa lista tambien hay que mencionar a Japon y Uruguay.
    Fue en esencia un Mundial para que muchos interioricen de que el futbol es mucho mas que Messi y Cristiano, tiene un horizonte muy amplio y hay una gran gama de jugadores que son dignos de aplaudir y seguir. Fue un mundial donde el Futbol oficialmente, para bien y/o para mal, deja de ser Futball para ser FutVAR.
    Fue en esencia un excelentisimo mundial y Rusia le supo dar una tremendisima galleta sin manos a las naciones de occidente que encabezadas por Gran Bretaña quieren que esa nacion se vea como el diablo que no es.
    Fue el Mundial de Francia, tambien el de Croacia, y el de Rusia. Fue el primer mundial nefasto de mis Alemanes justamente de lo peor. Fue en mundial negro de De Gea y Neymar, pero a la vez el mundial dorado de Modric, Kanté, Hazard....
    Ha pasado un dia de su final y ya lo extraño.