Abanderado el equipo de Villa Clara a la 58 Serie Nacional

La selección villaclareña debutará este 10 de agosto frente a Holguín en el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara.

Abanderamiento del equipo Villa Clara de béisbol.
(Foto: SMB)
Visto: 1131

El equipo que representará a Villa Clara en la 58 Serie Nacional de Béisbol, que arrancará el venidero jueves 9 de agosto, fue abanderado en horas de la mañana de este sábado 4 de agosto en el Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara.

Tras escucharse la fanfarria Cuba que linda es Cuba y la Suite de las Américas, Andrés Rodríguez Leiva declamó un poema del Che dedicado al Comandante en Jefe, Fidel Castro.

Luego, los destacados peloteros Andy Zamora y Yosver José Zulueta depositaron una ofrenda floral al pie del pedestal en el cual se erige la figura del Comandante Ernesto Che Guevara.

Posteriormente la bandera que junto a nuestros peloteros recorrerá los diferentes estadios del país, entró a la plaza portada y escoltada por las glorias deportivas Alfredo Aveillé Machín, Francisco Javier Carbonell y Maritza Prado Gallardo.

Estos la pusieron en manos de Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en Villa Clara.

A su vez, Lima Corzo la entregó a Andy Sarduy Escobar, acompañado por Freddy Asiel Álvarez Sáez y Yeniet Pérez Romero.

Después, el talentoso lanzador Pablo Luis Guillén Díaz dio lectura al compromiso de los integrantes del elenco.

Posteriormente, los peloteros villaclareños que debutarán frente a Holguín el próximo viernes 10 de agosto, firmaron el Código de Ética del Béisbol Cubano.

Por último, Julio Ramiro Lima Corzo, máxima autoridad partidista en la provincia, pronunció las palabras finales del acto de abanderamiento del equipo de Villa Clara que luchará por regresar a la vanguardia de la pelota cubana en la cercana campaña del deporte de las bolas y los strikes.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Pirolo

    Era tan complicado conseguir unos puloverts Naranjas???