Lo inédito de Eduardo Paret

El otrora estelar torpedero se convirtió en el primer mánager villaclareño que debuta con barrida en la historia de las series nacionales de béisbol.

Eduardo Paret
Eduardo Paret acaba de registrar su primera proeza al convertirse en el primer mánager de la selección de casa que debuta con barrida frente a su adversario de turno. (Foto: Arelys María Echevarría/ACN)
Visto: 2616

Aunque su equipo perdió el invicto frente a Camagüey, no queríamos pasar por alto un hecho inédito en la historia del equipo de Villa Clara,  protagonizado por Eduardo Paret Pérez.

La otrora estrella del campo corto, ahora como mánager, acaba de registrar su primera proeza al convertirse entre los once hombres que han piloteado a la selección de casa en el primero que debuta en el puesto de mando en series nacionales con barrida frente a su adversario de turno.

Hasta el momento solo cuatro: Emilio Madrazo, Roberto Carpito Rodríguez, Ramón Moré y Vladimir Hernández se habían estrenado imponiéndose, dos victorias a una, a su contrincante, pero Paret los superó a todos al pasarles los anaranjados la escoba a los Cachorros de Holguín en el estadio Sandino, tomando desquite de la contienda anterior, en la cual cedieron, uno a dos.

El conjunto local se impuso, dos a una; tres a una y por lechada, cuatro a cero. Contrario a Paret, el destacado asistente de los planteles Villa Clara, Las Villas y Cuba, Luis Enrique González fue barrido por los gallos espirituanos en la versión de 1988-1989, mientras que a Víctor Mesa le sucedió lo mismo contra las avispas santiagueras cuando la Explosión Naranja  debutó batuta en manos en el campeonato 2000-2001.

A continuación les ofrecemos una tabla con lo que hizo cada timonel villaclareño en su estreno en nuestros certámenes beisboleros.

Mánager

Serie

VS.

Resultado

Eduardo Martín Saura

1977-78

CAV

1-2 

Lázaro Pérez  Agramonte

1981-82

IJU

1-2

Emilio Madrazo Morales

1987-88

SSP

2-1

Luis E. González Álamo

1988-89

SSP 

     0-3      

Pedro Jova Pérez

1992-93

GTMO

    1-1     

Luis Guillermo Jova Quey

1997-98

GTMO

1-1

Roberto Rodríguez Gavilanes

1998-99

SCU 

2-1

Víctor Mesa Martínez

2000-01

SCU 

0-3

Ramón Moré Flaqué

2011-12

GTMO  

2-1

Vladimir Hernández Solás

2015-16

    IJU        

2-1

Eduardo Paret Pérez

2018-19

HOL 

3-0

Se han publicado 6 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • José Mayor

    Villa Clara un orgullo siempre da motivación y una cantera de grandes peloteros; feliz de ser villaclareño

  • José Mayor

    Villa Clara orgollo de la pelota cubana, cantera de grandes peloteros y juegos emocionantes hoy con él gran Paret esperamos sorpresas muy buenas felicidades muchachos

  • Rogelio

    Cuando usted pone a un GANADOR al frente de una tarea, !!!el exito está garantizado!!!

  • Arelys Amores Flores

    NO IMPORTA UNA DERROTA ESO LOS HARÁ FORTALECERSE Y VENIR CON MAS ÍMPETU AL PRÓXIMO DESAFÍO.... ADELANTE AZUCAREROS ESTE AÑO SERÁN CAMPEONES...A METERLE CON TODO

  • Arelys Amores Flores

    GRACIAS AL VANGUARDIA POR TENERNOS INFORMADOS A LOS QUE ESTAMOS ALGO LEJOS PERO CON EL CORAZÓN EN NUESTRO TERRUÑO

  • juan diaz

    creo que van bien los muchachos, con Paret al frente habrá logros positivos.