Mirabal, otra vez con la Regla Schiller

El derecho de la Villa de los Laureles se convirtió en el primer lanzador anaranjado en llegar a dos victorias, ambas con la Regla Schiller.

Javier Mirabal.
Mirabal, primer lanzador villaclareño con dos victorias. (Foto: Ramón Barreras Valdés/Archivo de Vanguardia)
Visto: 1319

El derecho placeteño Javier Mirabal Espinosa realizó una excelente labor como relevista y el equipo de Villa Clara derrotó a su similar de Santiago de Cuba, seis carreras a tres, en diez entradas, al reanudarse la 58 Serie Nacional de Béisbol.

Mirabal se convirtió en el primer lanzador anaranjado con dos victorias, ambas coincidentemente con la Regla Schiller, pues en la salida inicial de los dirigidos por Eduardo Paret en el campeonato había superado a los Cachorros de Holguín, dos a una, igualmente en diez capítulos.

El zurdo Robelio Carrillo tuvo una buena apertura por los triunfadores. En cinco entradas permitió una carrera, cuatro indiscutibles, propinó un ponche y concedió un boleto. Cuando dio paso en el sexto a Yoandri Ruiz, dejó a su equipo arriba en el marcador, dos carreras a una, gracias a un cuadrangular del manicaragüense José Carlos Rodríguez, quien en su tercera vez al bate en series nacionales sacó la pelota del parque con uno en circulación en el tercer inning.

Norel González, pelotero de Villa Clara.
Norel disparó un importante doblete en el décimo inning con las bases llenas. (Foto: Ramón Barreras Valdés/Archivo de Vanguardia)

Ruiz soportó el empate en la parte baja del sexto y en el octavo se hizo cargo de la lomita Javier Mirabal. Mientras tanto por las Avispas abrió Norge Carlos Vera, hijo del estelarísimo Norge Luis Vera, quien en el octavo transfirió a Roberto Acea y la dirección santiaguera decidió entregarle la bola a Dany Betancourt.

Así las cosas, la pizarra permaneció igualada a dos carreras, por lo que en el principio del décimo se fueron a la Regla Schiller. Villa Clara situó en las almohadillas a Randy Portal y José Carlos Rodríguez. A continuación Andy Zamora recibió boleto.

Con las colchonetas congestionadas Norel González disparó doblete y limpió las bases, para darles ventaja a los suyos, cinco a dos. Luego se robó tercera y tras el ponche de Yurién Vizcaíno, el inicialista Ivailo Leiva lo remolcó con doblete.

En el final de esa entrada los indómitos descontaron una y se quedaron cortos ante un Mirabal que selló la victoria anaranjada, seis a tres, con un ponche de lujo contra Edilse Silva. El placeteño ha tenido participación en tres de los cuatro éxitos del conjunto, pues además de los dos juegos ganados tiene uno salvado.

El triunfo villaclareño fue un excelente regalo para José Ramón Riscart Caballero, entrenador de pitcheo del equipo que este sábado cumplió 57 años de edad.

La tropa de Paret lidera el campeonato con cuatro y uno y mañana domingo volverá a enfrentar a los santiagueros, a partir de las 2:00 pm.  

Anotación por entradas:

ESTADIO GUILLERMÓN MONCADA, Santiago de Cuba
(Sábado, 18 de agosto de 2018)
Equipos  1  2  3  4  5  6  7  8 9 10 C H E

Villa Clara
0 0 2 0 0 0 0 0 0 4 6 8 1

Santiago de Cuba
0 0 1 0 0 1 0 0 0 1 3 8 1
Ganó Javier Mirabal (2-0)  
Perdió  Dany Betancourt (1-1)
Jonrón José Carlos Rodríguez

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.