Villa Clara luchó, pero quedó al campo

Los anaranjados lucharon por ganar el partido, remontaron una desventaja de cinco carreras, pero no pudieron evitar la derrota ante Santiago de Cuba.

Yeniet Pérez, pelotero de Villa Clara.
Yeniet disparó un oportuno doblete, pero no pudo evitar la derrota. (Foto: Ramón Barreras Valdés/Archivo de Vanguardia)
Visto: 1199

Un fly de sacrificio de Gelkis Jiménez en el cierre de la novena entrada le dio el triunfo a Santiago de Cuba sobre el equipo de Villa Clara, siete carreras a seis, en el segundo encuentro entre ambas selecciones en la 58 Serie Nacional de Béisbol.

Los villaclareños lucharon por ganar el partido. Después de cuatro innings perdían, una carrera a seis y su abridor Pedro Manuel Castillo saltó del box.

El elenco anaranjado no se amilanó y en el principio del sexto pisó dos veces la goma, para en el capítulo siguiente igualar el marcador a seis, gracias a un oportuno doblete de Yeniet Pérez con las bases llenas ante un envío de José Carlos Barbosa.

En el inicio del octavo Yosver José Zulueta escaló la lomita de los martirios en sustitución de Yanny Delgado.

Empatados a seis llegaron al noveno. Los pupilos de Eduardo Paret recibieron cero en la parte alta de ese episodio, pero en la parte final Zulueta se metió en complicaciones, soportó indiscutible de Marlon Serrano. Seguidamente Santiago Torres se sacrificó, Dasiel Sevila fue transferido, Sergio Barthelemy recibió pelotazo y con la casa llena se produjo el elevado de sacrificio de Gelkis Jiménez Jiménez que dejó al campo a Villa Clara.

El revés le costó a los nuestros el liderato en el campeonato, que ahora tiene de puntero a Ciego de Ávila, con seis ganados y dos perdidos, escoltado por Industriales, cinco y dos; Camagüey y Villa Clara, cuatro y dos; Santiago de Cuba y Artemisa, cinco y tres.

Este lunes, a las 2:00 p.m., se desarrollará el desafío que decidirá la subserie. Se espera un duelo entre Alain Sánchez y Alberto Bisset.

Anotación por entradas:

ESTADIO GUILLERMÓN MONCADA, Santiago de Cuba
(Domingo, 19 de agosto de 2018)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Villa Clara
0 0 0 1 0 2 3 0 0 6 6 2

Santiago de Cuba
0 0 3 3 0 0 0 0 1 7 10 1
Ganó Carlos Font (1-1)
Perdió Yosver José Zulueta (1-1)
Jonrón Yuién Vizcaíno, Dasiel Sevila, Rudens Sánchez y Alexander Llanes.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Luis

    Sin ánimo de criticar, pues considero que Pared está haciendo un buen papel, ganando mas que lo que pierde con un bateo muy escaso, pero no entiendo por que en una serie tan joven ya comenzó a utiizar a abridores en el rol de relevistas, si alguien conoce la razón le agradecería que me lo aclarara, porque hace mucho tiempo en el beisbol moderno existen roles definidos, y el mismo en una entrevista comentó el rol que tendría cada uno.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Amigo Luis coincido plenamente contigo, pero Zulueta debió abrir el Sábado y colocó a Carrillo por lo que seguramente lo empleó intentando asegurar el partido y que no se le fuera de rotación, Saludos, seguimos en combate.