Y Freddy no gana

El derecho de Sierra Morena  no acaba de encontrar el camino de la victoria desde hace un buen rato en la pelota cubana.

Freddy Asiel Álvarez, pitcher de Villa Clara.
A Freddy Asiel la victoria continúa siéndole esquiva. (Foto: Tomada de Internet)
Visto: 1577

Unos dicen que la mala suerte, otros que le dan el batazo a la hora buena, están los que señalan que su equipo no lo respalda, y creo que a ello habría que agregarle si realmente el derecho de Sierra Morena se prepara bien para encarar la temporada. Lo cierto es que Freddy Asiel Álvarez no acaba de encontrar el camino de la victoria desde hace un buen rato en la pelota cubana.

Este miércoles, en la reanudación de la 58 Serie Nacional de Béisbol, Guantánamo le bateó con libertad en el segundo capítulo y fabricó tres carreras que resultaron suficientes para que el equipo de Villa Clara sufriera su tercera derrota del torneo ante cinco sonrisas.

En el inning de marras Andrés de la Cruz, Luis Sánchez, Daikel Manso y Félix Carbonell le conectaron jits sucesivos, para abrir el marcador. Después parecía que se recuperaba cuando ponchó a Ricardo Preval, pero Leonelkis Escalante disparó cañonazo que fletó las dos carreras que sellaron el paquete de tres con el cual los Indios del Guaso salieron airosos y emparejaron su balance en la serie, que ahora es de cinco ganados y cinco perdidos.

Villa Clara hizo algunas escaramuzas que no le bastaron ni para romper la lechada, pues faltó, como otras tantas veces, el batazo oportuno. En el cuarto frente a Pedro Agüero entraron en circulación Andy Zamora y Norel González por jits; sin embargo, el cuarto madero, Yeniet Pérez, conectó para doble play.

En el noveno trajeron al zurdo Lander Moreira, y Andy Zamora se anotó su segundo indiscutible, luego avanzó a la intermedia por wild, pero Moreira cumplió su función ante Norel González, al liquidarlo por la vía de los strikes, Yeniet Pérez recibió transferencia y el tirador guantanamero volvió crecerse y ponchó a otro de su mano: Yurién Vizcaíno.

Eduardo Paret movió la banca y envió a Javier Fusté de emergente por Ivailo Leiva. Más la dirección del colectivo del Guaso respondió colocando en la lomita a Yeudis Reyes, quien sacó el out 27.

Mañana jueves, igualmente a las 2:00 p.m., los anaranjados irán por el empate en la subserie y casi seguro Pablo Luis Guillén será el elegido para subir la colina de los martirios.

Anotación por entradas:

ESTADIO NGUYEN VAN TROI, Guantánamo 
(Miércoles, 22 de agosto de 2018)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Villa Clara
0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 7 0

Guantánamo
0 3 0 0 0 0 0 0 0 3 9 0
Ganó Pedro Agüero (1-0)
Perdió Freddy Asiel Álvarez (0-1)
Salvado Yeudis Reyes

Se han publicado 6 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Edgardo Martínez García

    El béisbol es un deporte donde las estadísticas son muy importantes ,quisiera publicarán trabajos que hablen de los primeros 10 pitcher en ganados y perdidos y en promedio de carreras limpias de Villa Clara .desde el surgimiento de la provincia ( divicion política administrativa )reflejar la historia los mejores pitcher que defendieron desde la limita los colores de nuestra provincia nos permite ampliar el conocimiento sobre este deporte .

  • MERCEDES YADIRA DIAZ RAMIREZ

    YO CREO QUE SI EL EQUIPO NO LE RESPONDE NO PUEDE GANAR ,FREDDY NO ES MAGO,ES MAS FACIL HECHARLE LA CULPA A EL ,PERO FREDDY TU ERES GRANDE AUNQUE DIGAN LO CONTRARIO

  • Kmelot

    Es verdad que el equipo no vatea cuando pichea Freddy, pero el tambien se las arregla para salir derrotado, en ese 2do ining parecia que estaba lanzando un novato, le dieron hasta el mango del bate, si villa clara hace 4 a freddy le hacen 5, lo sierto es que lleva años sin resolverle ningun problema a villa clara, es un picher mas que se sube al monticulo.

  • Orlando Durán Hdez

    El caso de Freddy Asiel Alvarez tiene otras aristas, entre ellas pierde concentración ante lanzamientos q a todas luces están en zona y esto lo afecta mucho tanto aquí como en eventos internacionales. Es un gran lanzador, la Serie aun es joven y tiene tiempo de reponerse.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Buenos días, coincido en parte con Kmelot y Orlando, el cambio de Freddy depende de su falta de constancia para entrenarse y mantener el control, la potencia y el pensamiento técnico táctico que lo llevaron a ser el mejor y también de la falta de exigencia de sus entrenadores, ¿Cómo explicar que luego de trabajar cómodo ante Colombia Camagüey le conecte 5 hits en el 4to, incluyendo 2 dobles y que ahora Guantánamo lo vapulee en el 2do? quizás los colombianos no sean nada del otro mundo, pero entre los dos equipos enfrentados en casa no es posible reunir más de 5 bateadores con aval, en otras oportunidades he dicho que dejar de emplear su tremendísima curva, la slider lateral y/o que rompía como un cuchillo en la esquina de adentro, unido a la pérdida de millas en su recta y a que su control subóptimo lo obliga a lanzar demasiado por fuera lo convierten en uno más del montón, además de que puede estar agotado luego de una temporada tan larga, regresar a la senda victoriosa depende únicamente de él pues quizás sea imposible recuperar la potencia pero no el control y para lograrlo tiene que entregarse al entrenamiento con el ahínco de un novato o, mejor aún, de un profesional, además tiene que estudiar a sus contrarios y concentrarse más en su labor pues ahora no tiene a Pestano para guiarlo, exigirle y evitar que se valla de Pitcheo, quizás sea pertinente darle 2 semanas de descanso y luego comenzar una preparación especial que podría ser diseñada por Montes de Oca o Pupo aunque ello signifique perderlo para esta fase pues de todas formas como está ahora no podrá aportar lo que necesitamos, seguimos en combate, Saludos.

  • EL POETA YUMURINO

    “LLOVER SOBRE LO MOJADO”
    -1-
    La “mala suerte” amerita
    Al menos en el beisbol
    De un “guarismo” a su honor
    Y también su historia escrita
    Algunos dirán que esa “cita”
    No tiene gran importancia
    Pero si la relevancia
    De su líder,…Freddy Asiel
    Al su equipo no poder
    Ganar y le decirle ¡! Gracias !!.
    -2-
    Ante los “Leones” de la capital
    Se mostró inmaculado
    Tras siete inings lanzados
    De manera magistral
    Su control fue tan letal
    Al dominar cual condena
    a diez “azules” en cadena
    a poco de la victoria
    repitiéndose la historia
    quedando al campo con pena.
    -3-
    El juego fue muy reñido
    Contento estoy,… soy sincero
    Pues estos “azucareros”
    Tienen un timonel distinguido
    Su debut esta investido
    De un talento demostrado
    Mundialmente destacado
    Por su manera de jugar
    destacándose al robar
    ¡! a pesar de lo mojado ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    12 de Septiembre de 2018