¡Yaser será olímpico!

El Gran Maestro villaclareño entra en el equipo a la Olimpiada Mundial de Ajedrez de Batumi, por su homólogo Lázaro Bruzón.

Yaser Quesada, GM
El GM villaclareño Yaser Quesada Pérez entra en el equipo por su homólogo Lázaro Bruzón Batista. (Foto: Archivo)
Visto: 556

El GM villaclareño Yaser Quesada Pérez (2534 puntos de Elo) estará en la Olimpiada Mundial de Ajedrez que tendrá lugar en Batumi, Georgia, en septiembre próximo.

Yaser entra en el equipo por su homólogo Lázaro Bruzón Batista (2653), quien según informó la Comisión Nacional viajó al exterior por razones personales y para intervenir en un evento preparatorio, y comunicó hace unos días que enfrenta un tratamiento médico demandado de reposo y otros pasos no compatible con la competición universal.

«Nos mantenemos en contacto con Bruzón a fin de seguir al tanto de su estado de salud, y le hemos reiterado la disposición del organismo deportivo cubano a contribuir a su evaluación y tratamiento una vez lo decida», indica la nota de prensa publicada en el periódico Jit.

De esta manera Quesada se convertirá en el noveno trebejista villaclareño que interviene en estas citas y dará continuidad a la presencia ininterrumpida de trebejistas del territorio en el magno evento, cadena que se extenderá a veintidós olimpiadas consecutivas desde 1972.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Pedron

    Yo nunca soy pesimista cuando se habla de posibilidades de la juventud, pero sin Lenier ni Bruzón no se puede esperar un buen resultado.