A batazo limpio Villa Clara se mantuvo en la cima

Los anaranjados, que habían estado silenciados ofensivamente en el campeonato, largaron cuatro cuadrangulares, para ganarle la subserie a Guantánamo.

Yosver Zulueta, pitcher de Villa Clara.
Zulueta le colgó seis argollas a los Indios del Guaso. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 1214

El equipo de Villa Clara puso a funcionar su artillería de largo alcance como en ninguno de sus otros partidos en el campeonato, y a batazo limpio doblegó a Guantánamo, diez carreras a cero, para conservar la cima de la 58 Serie Nacional de Béisbol, con balance de siete victorias y tres derrotas.

Duviel Zamora, pelotero de Villa Clara.
Duviel Zamora largó su primer jonrón en series nacionales. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Hasta el quinto inning el juego constituyó un duelo a cero entre Yosver José Zulueta y Frank Navarro, quien desde el segundo y hasta el sexto llegó a retirar a 11 bateadores anaranjados por su orden. Precisamente en ese capítulo se rompió el encanto cuando golpeó a Roberto Acea, que luego anotó impulsado por José Carlos Rodríguez.

En el séptimo los visitantes fabricaron un pequeño racimo de tres carreras e hicieron saltar del box a Frank Navarro, y a partir de ahí se inició un desfile de diez serpentineros guantanameros por la lomita del «Van Troi».

Un episodio más tarde Yurién Vizcaíno la sacó del parque como preámbulo de lo que ocurriría en la novena entrada, en la cual los pupilos de Eduardo Paret hicieron un paquete de cinco anotaciones, apoyados en tres jonrones, para sumar cuatro batazos de estas dimensiones en el partido.

En el mencionado inning José Carlos Rodríguez y Norel González la pusieron en órbita uno detrás del otro. Después Yeniet Pérez recibió transferencia, Mailon Tomás disparó doblete y Duviel Zamora con un bambinazo empujó las tres que redondearon la decena.

Mientras tanto, el talentoso Yosver Zulueta les colgaba seis argollas a los Indios del Guaso, y Ronny Valdés, otra vez efectivo, se encargó de terminar la tarea en el tercio final.

Tras esta gira victoriosa por el oriente del país en la que se impusieron en las subseries contra Santiago de Cuba y Guantánamo, los villaclareños retornarán a casa para iniciar desde el domingo, a las 2:00 p.m., su compromiso con los Piratas de la Isla de la Juventud.

Anotación por entradas:

ESTADIO NGUYEN VAN TROI, Guantánamo
(Viernes 24 de agosto de 2018)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Villa Clara
0 0 0 0 0 1 3 1 5 10 10 0

Guantánamo
0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 7 3
Ganó Yosver Zulueta (2-1)
Perdió Yosver José Zulueta (2-1)
Jonrones Yurién Vizcaíno, José Carlos Rodríguez, Norel González y Duviel Zamora

Se han publicado 5 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Juan Ramón Sanchez León

    Este año, nuestros anaranjados,están y van a guapear mucho en el terreno,si Parte, mueve bien, el banco, y lo esta haciendo bien.
    Aquí desde Haiti, seguimos al VC.

  • Ramon

    Buenos Días:
    Por favor es necesario que Normando se concentre en narrar el juego y hablar de estadísticas del deporte, mas que tratar temas que deben ser para otros espacios, eso desvirtúa la narración. Fue excelente la narración de los santiagueros. Cada cosa en su lugar. Los temas del mercado y otros están fuera de lugar
    Gracias por su atención

  • Ramon

    Nuestro equipo le falta concentración al batear. Observen como los tuneros seleccionan envío y le dan bases por bolas y después entran carreras. Hay que revisar si se está usando la ciencia para batear, no siempre buenos peloteros deben ser buenos entrenadores
    Gracias

  • Luis

    Estoy de acuerdo con Juan Ramón. Normando escribiendo artículos es un buen periodista, crítico como pocos, pero a la hora de narrar, es bastante aburrido con sus comentarios que nada tiene que ver con el deporte, se la pasa hablando de produccion y de no se cuantas cosas mas, parece un noticiero económico lo que está dando, la verdad a mi por mas que me gusta el beisbol, no puedo seguir su narración.

  • EL POETA YUMURINO

    LA HABANA,… SUPERCONTENTA
    -1-
    Que ganen los Industriales
    Y más,…por televisión
    Al día siguiente por tradición
    Se publica en mil “portales”
    Esas son las credenciales
    De los “Leones” de la capital
    Para el resto,… tan fatal
    Aunque estén en el primero
    Lo digo así de sincero
    Sin ánimo de criticar.
    -2-
    Tras dos partidos ganar
    Frente al joven Camagüey
    Es cierto que Anglada, el rey
    Es favorito a triunfar
    Del juego también señalar
    la justa decisión
    De Guillen,.. con la expulsión
    De Valdés, el receptor
    Por gestos de deshonor
    Tras su recia conexión.
    -3-
    Del resto,… la felicitación
    A esos “Azucareros”
    Cercanos al primero
    Con tremenda inspiración
    Otro de buena actuación
    Son los “Cachorros” de Holguín
    Que empataron el festín
    Mas,.. el “Saurio” no está muerto
    Los noquearon,.. es lo cierto
    Pero luchando hasta el fin.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    5 de Septiembre de 2018