Piratas de la Isla castigan al pitcheo villaclareño

Alain Sánchez no se presentó en su mejor tarde y el equipo de Villa Clara perdió, dos a ocho, frente a la Isla de la Juventud.

Juego de Villa Clara contra la Isla de la Juventud.
Los pineros fabricaron ocho carreras frente al pitcheo villaclareño. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 1042

Así es la pelota. En su presentación anterior el equipo de Villa Clara se banqueteó con el pitcheo de Guantánamo, con su máxima producción jonronera de la temporada (4); sin embargo este domingo, el cuerpo de lanzadores de los anaranjados soportó el mayor castigo en la presente 58 Serie Nacional de Béisbol, al tolerarles trece indiscutibles y admitir ocho anotaciones  frente a los Piratas de la Isla de la Juventud, mientras la selección de casa solo pisó dos veces la goma.

Wilber Pérez, pitcher de la Isla de la Juventud, en juego contra Villa Clara.
El zurdo Wilber Pérez (a la izquierda) no permitió muchas libertades hasta
el sexto inning. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Alain Sánchez, una de las principales cartas de triunfo de Eduardo Paret, no estuvo en su mejor tarde, le fabricaron un paquete de cuatro carreras en el segundo y dos más en el sexto. En esa entrada escaló la lomita el zurdo Marlon Romero, quien dio paso a Daniel Conde en el octavo, inning en el que los visitantes sellaron el marcador al pisar en par de oportunidades la goma.

Por su parte, el zurdo Wilber Pérez, colgó cinco escones. En el sexto le llenaron las bases y Miguel Ángel Lastra se encargó de sacar el último out del inning, al liquidar por la vía de los strikes a Yulexis La Rosa.

Precisamente a Lastra los villaclareños le hicieron sus dos únicas carreras del juego en el octavo, gracias a un boleto a Norel González, doblete de Juan Carlos López y otro tubey de Yurién Vizcaíno que fletó a sus dos compañeros que estaban en circulación.

Tras ese fracaso, los anaranjados exhiben balance de siete ganados y cuatro perdidos y mañana lunes tratarán de empatar la subserie en el partido que se desarrollará en Vueltas, a partir de las 2:00 pm.

No queríamos dejar de mencionar que este domingo se cumplen 49 años del recordado triunfo en el campeonato mundial de Santo Domingo, 1969. Los cubanos superaron a Estados Unidos, dos carreras a una, con Gaspar Curro Pérez y Rigoberto Rosique convertidos en los héroes de la victoria.

En ese equipo figuraron cinco jugadores del equipo Azucareros que había conquistado el cetro nacional ese año: los villaclareños Lázaro Pérez y Silvio Montejo; los espirituanos Owen Blandino –líder de los bateadores en la cita del orbe- y José Antonio Huelga y el cienfueguero Rolando Macías.

Anotación por entradas:

ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara 
(Domingo 26 de agosto de 2018)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Isla de la Juventud
0 4 0 0 0 2 0 2 0 8 13 0

Villa Clara
0 0 0 0 0 0 0 2 0 2 8 2
Ganó Wilber Pérez (2-1)
Perdió Alain Sánchez (1-1)

 

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Héctor GP

    No me complace la alineación contra lanzadores zurdos porque debilita la débil ofensiva del Villa Clara. Ivailo debió alinear y hasta José Carlos; el fly en el piso en primera base y la pobre ofensiva de los derechos en la que se incluyen los suplentes y el regular Yeniet hacen pensar en otras variantes que nos den mayores posibilidades de hacer carreras. Gracias.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Totalmente de acuerdo amigo Héctor, lvailo tiene que jugar todo el tiempo porque es de los pocos que está bateando con oportunidad, tiene poder, es segurísimo a la defensa, durante su paso por el sub 23 se la daba a todo el mundo y, lo más importante, quienes lo han sustituido no han rendido, solo falta darle la oportunidad a Daniel López Moreno, mencionado por Paret previo al inicio como más posible cambio en dicha situación, sin embargo a la hora de la verdad a preferido a otros, obviando que él tiene algo de lo que no podemos alardear: FUERZA Y OPORTUNIDAD, además es versátil y perfectamente puede cubrir el jardín derecho por un Zamora que LAMENTABLEMENTE no es más que una caricatura de si mismo, Saludos