Derrumbe en el sexto inning y Villa Clara pierde su primera subserie

Los Piratas de la Isla de la Juventud anotaron cinco veces en el sexto inning, para finalmente asegurar el triunfo en el compromiso particular.

Juego de Villa Clara contra la Isla de la Juventud, 58 Serie Nacional de Béisbol.
Este martes 28 culmina la subserie, pero ya la Isla de la Juventud aseguró el triunfo en el compromiso particular. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 674

Un racimo de cinco carreras en el  sexto inning  resultó decisivo para que los Piratas de la Isla de la Juventud vencieran al equipo de Villa Clara, ocho carreras a tres y, de paso aseguraran el triunfo en la subserie particular, primera que pierden los anaranjados en la 58 Serie Nacional de Béisbol.

Los Piratas, que apenas tenían un cuadrangular en el torneo, se destaparon a batear jonrones en el estadio Ignacio Pérez Ríos, de Vueltas y lograron tres bambinazos.

Villa Clara fue la primera en pisar la goma en el mismo capítulo inicial cuando Norel González arribó al plato impulsado por cañonazo de Yurién Vizcaíno frente a un lanzamiento de Yunier Gamboa.

Pero en el tercero Leonardo Urgellés le sacó la pelota del parque al zurdo Pedro Manuel Castillo con dos a bordo para poner al frente a su equipo, tres a una.

Los discípulos de Eduardo Paret nivelaron el marcador en el cierre del cuarto con elevados de sacrificio de Yulexis La Rosa y Andy Zamora.

En el sexto vino la debacle de los anfitriones, cuando los visitantes hicieron saltar del box al zurdo Robelio Carrillo y facturaron un paquete de cinco anotaciones, que incluyó vuelacercas de Eliseo Rojas y Luis Felipe Rivera, en cada caso sus primeros en la presente campaña.

Además de Pedro Manuel Castillo y Carrillo trabajaron por los perdedores Yanny Delgado, Marlon Cabrera y José David Ruiz, quien debutó en series nacionales dominando a Dainier Gálvez.

Mañana martes, a las 2:00 pm, Villa Clara tratará de escaparse de la barrida. Suponemos que por los locales vaya al montículo, el derecho de Sierra Morena, Freddy Asiel Álvarez.

Anotación por entradas:

ESTADIO IGNACIO PÉREZ RÍOS, Vueltas 
(Lunes 27 de agosto de 2018)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Isla de la Juventud
0 0 3 0 0 5 0 0 0 8 7 2

Villa Clara
1 0 0 2 0 0 0 0 0 3 8 2
Ganó Yunier Gamboa (1-1)
Perdió Robelio Carrillo (0-1)
Jonrones Leonardo Urgellés, Eliseo Rojas y Luis Felipe Rivera

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • mgaycedo

    En el articulo no se señala que en la debacle fue decisivo el error del tercera base en tiro a segunda, ese infernal ining

  • Rogelio

    Y VC sigue sin resolver el problema del bateo, sobre todo frente a lanzadores zurdos. ?Que dicen de esto los entrenadores de bateo??

  • Luis

    Me pregunto Por qué si la ofensiva de Villa Clara es tan pobre, no suben a Olivera al equipo?, aunque no juegue de receptor pueden usar su bateo en otra posición.