Sellan por lluvia Villa Clara y Piratas con ventaja anaranjada

Cuando la selección de casa, con Freddy Asiel en el box, se imponía a los Piratas, dos carreras a cero, llegó la lluvia y obligó a sellar.

Visto: 935

Parecía que el equipo de Villa Clara esquivaría la barrida de los Piratas de la Isla de la Juventud y que Freddy Asiel Álvarez encontraría la ruta ganadora este martes 28 de agosto, pero la lluvia llegó al estadio Sandino cuando la selección de casa ostentaba ventaja de dos carreras a cero en el final del cuarto inning.

Leandro Turiño, pelotero de Villa Clara.
El lesionado Turiño reapareció este martes y anotó la primera carrera del juego. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Y ya ustedes saben lo que sucede la mayoría de las veces que esto ocurre en esa instalación santaclareña: el juego fue suspendido.

Es la segunda ocasión en que esto se produce lanzando Freddy Asiel, aunque en la anterior, el jueves 16 de agosto, iba perdiendo, cero a dos, ante Camagüey en el tercer capítulo.

Villa Clara anotó dos en el episodio inicial por boleto a Leandro Turiño, doblete de Duviel Zamora, jit de Norel González que remolcó a Turiño, boleto a Vizcaíno y luego Andy Sarduy bateó para doble play, lo cual aprovechó Zamora para anotar, todo frente a Yeinel Zayas.

Tomando en cuenta que los discípulos de Eduardo Paret permanecerán en su cuartel general para recibir a Mayabeque y que el colectivo de la Isla de la Juventud se moverá hacia Ciego de Ávila en las próximas subseries, mañana miércoles 29, a las 8:00 a.m., una comisión evaluará las condiciones del terreno para determinar a qué hora continuará el partido entre villaclareños e isleños.  

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Lazaro

    No obstante se sabia que el juego iba a quedar suspendido los pineros empezaron a realizar demasiadas acciones para alargar el tiempo y propiciar la llegada de la lluvia. Segun los narradores, fueron muchisimas acciones y los arbitros no se pronunciaron. Por que se permite eso. No es posible declarar el for fait cuando esto sucede. La cantidad de acciones de los pineros en esa direccion yo no los habia visto ni en un juego de manigua.
    Me pregunto, Aquimo el torpedero salio y entro otro por el. No se si fue anunciado oficialmente el cambio. Puede jugar entonces Aquimo en la continuacion del juego o no?

  • Lazaro

    Estoy oyendo la reanudacion del juego. Veo que efectivamente Aquimo no esta jugando. Fijense lo que cuesta un strike no cantado en dos ocasiones por el arbitro, perdonando a un bateador. Un error del arbitro Fernando Zamora (no uno, sino dos) lo que le cuesta a Villaclara, independientemente a que nuestros jugadores se desconcentran facilmente, cosa esta que le paso a Javier Mirabal. Si la pelota nuestra que tiene todos los problemas que conocemos le sumamos estas cosas, donde queda elespectaculo a que aspiramos.

  • pedron

    El sistema de drenaje del Estadio Sandino está en un estado deplorable. También el alumbrado. Ahora, ya con la Serie andando nada se puede hacer. ?Quien es el responsable ?.
    Ya se habla de otra donación de tres pizarras electrónicas. Me imagino que si se reparten por el estado de conservación de los estadios, andaremos cerca del último de la cola. ...........Y si lo hacen por la trayectoria del equipo provincial en las últimas Series, pues lo mismo.