Piratas completaron la barrida

Una fuerte reacción de la Isla de la Juventud, le permitió anotar once carreras en las dos últimas entradas y completar la barrida contra Villa Clara.

Visto: 626

Una fuerte reacción de los Piratas en las dos últimas entradas del juego sellado, le permitió a la Isla de la Juventud vencer al equipo de Villa Clara, once carreras a tres, para así completar la barrida frente a los anaranjados en la 58 Serie Nacional de Béisbol.

El juego había sido suspendido por lluvia ayer martes, con ventaja villaclareña de dos carreras a cero en el final del cuarto inning y en la reanudación este miércoles Ronny Valdés salió a lanzar en lugar de Freddy Asiel Álvarez.

En el final del séptimo, el elenco de casa fabricó otra, para ampliar el marcador, tres a cero.

Pero los Piratas cambiaron el rumbo del desafío en el octavo con un racimo de siete carreras. Ronny se descontroló dio dos transferencias, en su rescate vino Javier Mirabal, quien liquidó a dos bateadores por la vía de los strikes; sin embargo, cuando parecía que lograría un tercer ponche, el lanzamiento que debió ser el tercer strike fue cantado bola por el árbitro Fernando Zamora; a partir de ahí el placeteño Javier Mirabal perdió la concentración y fue presa de los bateadores rivales.

Los visitantes remataron con un paquete de cuatro anotaciones en el noveno, para sellar el primer revés de Javier Mirabal en el certamen ante tres sonrisas.

Con el triunfo la Isla no solo le pasó la escoba a Villa Clara en el estadio Sandino si no también se le fue arriba en la tabla de posiciones que ahora encabeza Ciego de Ávila con once ganados y cuatro perdidos, seguido de Industriales, nueve y cinco; Sancti Spíritus, nueve y seis; Isla de la Juventud, ocho y seis, y Camagüey y Villa Clara con siete y seis.

Mañana jueves, los dirigidos por Eduardo Paret permanecerán en sus predios para recibir a Mayabeque, en choque que comenzará, a las 2:00 pm.

Anotación por entradas:

ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara 
(Miércoles, 29 de agosto de 2018)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Isla de la Juventud
0 0 0 0 0 0 0 7 4 11 12 1

Villa Clara
2 0 0 0 0 0 1 0 0 3 8 1
Ganó Miguel Ángel Lastra
Perdió Javier Mirabal

Se han publicado 9 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • santaclareño

    Por qué no quitaron a Mirabal, no hay más lanzadores en VC? Creo que esa demora fue una gran mala decisión

  • Cesar

    En el juego hubo algunas irregularidades con el arbritaje ademas de la intencionalidad del equipo Isla de la Juventud al demorar el juego cuando fue sellado, esas acciones atentan contra el buen decursar de nuestro pasatiempo nacional

  • Orlando Durán Hernández

    Luego de permanecer en la cima desde el inicio de la campaña Villa Clara es barrido por el combativo equipo de La Isla. La pelota es así , la serie comienza y lo importante es q el VC tiene posibilidades de recuperar el terreno perdido. Muy importante para lograrlo es el estilo de dirección del ex-estelar torpedero Eduardo Paret y q la afición continúe respaldando a sus muchachos. Suerte y Adelante!!!!!!!!

  • Luis Ariel

    Una lastima que un "simple" error arbitral derrumbe un gran juego de pelota

  • Rogelio

    Bueno ahora le toca con mayabeque que est'a al final de la tabla, si no recupenan posiciones, entoces si que se despidad porque para el final de esta etapa le quedan lo mas dificil...

  • Lazaro

    Desde Bologna, Italia he podido seguir los juegos de Villaclara por la Reina Radial del Centro, cuando son en el horario del mediodia, pues hay 6 horas de diferencia. Hace 58 años los equipos del Centro han sido mis favoritos, por ser un guajiro del Escambray , de paso unos dias por aqui. Felicidadades a los narradores y demas.
    Pienso que anoche Fernando Zamora no pudo dormir, pues no pudo poner tranquila su cabeza en la almohada, pues no fue un error, sino dos los que cometio de manera consecutiva que le costaron el juego al equipo Villaclara. Eso realmente desluce el espectaculo. Realmente los arbitros no deben decidir juegos, pero tampoco cometer errores de este tipo, que cuesten partidos.
    Me parece que la direccion de Paret ha sido acertada y he coincidido con el, pero creo que anoche confio demasiado y no siguio su tesis de ganar juego a juego y por eso se perdio.
    Todos estabamos de acuerdo en que Mirabal desde el no conteo del 3er strike se fue de juego. Habia que sacarlo inmediatamente. No solo se hizo a justo tiempo, sino que se dejo demasiado tiempo. Creo habian otros en el bullpen que podia haber resuelto la situacion. Saquemos experiencia de ello.
    Que opinan mis coterraneos?

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Buenos días, ahycosas en este partido, más allá de lo comentado por los foristas, que merecen la pena comentar, primeramente apoyo la decisión de SENTAR a Yeniét, que no ha comenzado bien, y a Zamora que definitivamente debe ser bajado, sin retorno a la reserva, pero sentar a Ivailo Leiva , uno de los pocos que está bateando con hombres en circulación fue su primer error estratégico del cual se derivó el segundo: ubicar a SARDUY como 5to bate, lo cual nos privó de una carrera más en el inicio, pues si Juan Carlos López hubiera ocupado ese turno, quizás su conexión (fly al CF) hubiera servido para impulsar la 3ra, apoyo el regreso de Turiño, titular indiscutido en esta novena y cuya salida del line up no entiendo pues está promediando sobre 300, su actuación fue inmejorable (2 boletos y un hit en 4 turnos) como para que no osen volverlo a sentar, la otra pifia de Paret fue manjando el pitcheo, Ronny Valdés había trabajado muy bien, pero bolear al 9no bate abriendo el 8vo, alguién que no juega nunca y con quien no es preciso inventar ni meterse en conteo, debió haber decretado su salida, traer a Marlón Cabrera oa su tocayo Romero ante Eliseo Rojas. buscando que bateara a la derecha, donde debe ser más débil, y Luis F Rivera, para traer a Mirabal ante Urgellés, coincido con quienes plantean que había que sacar antes a Mirabal, a Gálvez debió haberle lanzado otro lanzador, quizás el bielorruso, lo otro que Paret irá aprendiendo con los golpes es a realizar cambios defensivos, en ese fatídico innig pudo haber salido Ivailo por Norel en la inicial, y quizás el batazo de Calderón hubiera sido out y la historia fuera otra, no voy a repetir lo que otros han dicho sobre Fernando Zamora, pero culparlo por lo sucedido es una solución facilista, en la mayoría de las ligas del Caribe cada arbitro tiene su zona de strike y tanto managers como lanzadores tratan de beneficiarse de ello, no ocurre así en Japón ni en La Gran Carpa donde son muy exactos e los conteos, el problema nuestro es que no somos constantes, me explico: un arbitro puede haber cantado un lanzamiento en zona de duda como bueno durante todo el partido, pero luego cuando en un momento tenso decreta bola, lo cula ciertamente causa malestar, pero la magnitud de la protesta no puede ser causade desconcentración, pues no cambiará la decisión y sí el resultado del partido, que nuestros atletas lo entiendan así es otra ardua labor de todos los coectivos de dirección del país en todas las categorías, este resultado confirma que no siempre pitcheo y defensa te pueden salvar, hasta ahora habíamos salida a flote ante equipos inferiores, si esto aconteció ante La Isla, superior a los anteriores, pero aún por debajo de nosostros, que esperar cuando enfrentemos a los más fuertes, es necesario el aporte ofensivo de lo contrario nuevamente tendremos apagón en el Sandino.

  • EL POETA YUMURINO

    LOS TIGRES VAN DELANTE EN LA 58 SNB
    -1-
    Los Tigres, llegan al primero
    Al barrer al “Huracán”
    Morales,… con tanto afán
    Se vistió de jonronero
    Eso mismo los guantanameros
    Hicieron con los “Cocodrilos”
    Cuyo dientes ya sin filo
    Preocupan a su afición
    Pues muchos en la ocasión
    Para nervios beben tilo.
    -2-
    Mucho más emprendedores
    Fueron los “Cachorros” holguineros
    Barriendo con mucho esmero
    Frente a ilusos “Cazadores”
    Como también “Leñadores”
    Dividen con Cienfuegos
    Mientras los “Toros” dan fuego
    Al tabaco pinareño
    Equipo con bajo empeño
    Que en breve dirá hasta luego.
    -3-
    El resto de la jornada
    Concluyo en divisiones
    Entre “Avispas” y “Leones”
    Tras la lluvia ocasionada
    Los “Gallos” en remontada
    Ganan dos a “Alazanes”
    Igual que salen peores
    Los “Naranjas” de Pared
    También barridos,.. vaya usted
    por “Piratas”,… vencedores.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    29 DE Agosto de 2018

  • EL POETA YUMURINO

    LA LONGEVIDAD y EL NIVEL DE LA 58 SNB
    -1-
    Aplaudo a esos longevos
    Que siguen activos hoy
    Aunque experto no soy
    Conmigo estarán de acuerdo
    El nivel,… según observo
    Mucho ha disminuido
    Las causas,…tantas han sido
    Son por todos conocidas
    Mas,…brillar en toda la vida
    Los hace bien distinguidos.
    -2-
    Folk,…se mostró crecido
    Después de un lustro de ausencia
    Aunque los “Indios” en esencia
    Medidor nunca lo han sido
    Otro “longevo” que gano un partido
    Fue Wilber, ese pinero
    Pero quiero ser sincero
    No llego a setenta millas
    Ahogando en su propia orilla
    Al gran “Saurio” matancero.
    -3-
    A los bisoños peloteros
    Que sigan a los veteranos
    Esos dignos cubanos
    Siguen siendo los primeros
    Como Danel,…ese tunero
    Malleta,..el “Leon” tan fiel
    Cepeda, el “Gallo” aquel
    Temido como ambidextro
    Aunque el beisbol nuestro
    ¡! Hoy…no tenga el mismo nivel ¡!
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    19 de Agosto de 2018