No hubo vientos huracanados y sí escobazo villaclareño

El equipo de Villa Clara  completó la barrida frente a los Huracanes de Mayabeque, al imponerse este sábado con pizarra de ocho carreras a una.  

Alain Sánchez, pitcher de Villa Clara.
Alain Sánchez se anotó el triunfo. (Foto: Ramón Barreras Valdés/Archivo de Vanguardia)
Visto: 1101

Finalmente el equipo de Villa Clara logró completar la barrida frente a los Huracanes de Mayabeque, al imponerse este sábado 1.o de septiembre con pizarra de ocho carreras a una, en un desafío que se decidió desde la primera entrada cuando los de casa hicieron seis anotaciones frente a los envíos de José Norbelis Betancourt.  

Los anaranjados comenzaron impetuosos y después de ser dominado Leandro Turiño, dispararon seis inatrapables, entre ellos el jonrón número 84 de Yeniet Pérez en series nacionales, con dos en la ruta.

En el cuarto Dariel Oliva le desapareció la esférica a Alain Sánchez y rompió la posibilidad de la lechada, pero en el cierre de ese capítulo Villa Clara volvió a tomar ventaja de seis carreras y en el sexto agregaron otra por pelotazo a Andy Zamora, doblete de Norel e indiscutible de Yurién Vizcaíno.

Alain Sánchez hizo su trabajo sobre la lomita del estadio Sandino, en seis entradas de actuación permitió una solitaria carrera y cuatro inatrapables.

En el séptimo Eduardo Paret, como ha sido su estrategia en el campeonato, dio paso a los relevistas. El primero, Yanny Delgado, dio boleto y aceptó un doblete, y fue sustituido por Marlon Cabrera, que concedió una transferencia. Vino entonces Ronny Valdés con los ángulos cuajados de mayabequenses, ponchó a dos y luego retiró al siguiente bateador, para redondear un excelente escón.

De esta manera, los anaranjados lograron su segunda barrida del certamen, pues ya les habían aplicado la misma dosis a los Cachorros de Holguín en la apertura del torneo. También es el tercer  pase de escoba que les proporcionan a los Huracanes en la historia de sus enfrentamientos.

Villa Clara ascendió al tercer puesto de la tabla de posiciones que encabezan los Tigres de Ciego de Ávila, que archivan 13 ganados y 5 derrotas, seguidos de Industriales, 11 y 6, al redactar estas líneas, en tanto los nuestros exhiben balance de diez y seis.

Ahora la selección de casa emprenderá una gira que empezará el lunes 3 de septiembre en Cienfuegos, para continuar por Sancti Spíritus y concluir el periplo frente a Industriales, del 11 al 13 de septiembre.

No quería pasar por alto que este sábado se cumple un año de que, víctima de un accidente eléctrico, falleció lamentablemente  Enmanuel González Ríos, joven pelotero de 21 años que integró en 2017 el equipo de Villa Clara, subcampeón en la categoría Sub 23.

Anotación por entradas:

ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara
(Sábado 1 de septiembre de 2018)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Mayabeque
0 0 0 1 0 0 0 0 0 1 6 0

Villa Clara
6 0 0 1 0 1 0 0 - 8 10 0
Ganó Alain Sánchez (2-1)
Perdió José Norbelis Betancourt (0-2)
Salvado Ronny Valdés (2)
Jonrones Yeniet Pérez y Dariel Oliva

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • pedron

    Es una verdadera lástima que el Presidente no pudiera visitar las instalaciones deportivas (SEDER) de nuestra Universidad Central, donde él mismo hizo deportes en sus años de estudiante y joven profesor.

    Al edificio de los tabloncillos, una joya de la Ingeniería cubana, se le han caido los quiebrasoles de hormigón, la cubierta no funciona y todos los tabloncillos mismos se pudrieron. Además, la piscina está rajada y la torre de los trampolines se está inclinando peligrosamente hacia adelante por socavación de su cimiento.

    El deporte universitario, en el mundo entero, es fuente de atletas de altísima calidad, porque si un jóven tiene buen físico y además tiene nivel universitario, puede ser más eficiente.

    Esperemos que la situación de éstos inmuebles pueda ser resuelta.

  • Rogelio

    Es el paso que tiene que mantener un equipo conaspiraciones en un campeonato, al chiquito barrerles y con los grandes dividir,no hay otra fórmula

  • EL POETA YUMURINO

    EL HURACAN DE LA 58 SERIE NACIONAL DE BEISBOL
    -1-
    Los ecos de Barranquilla
    se escuchan en la Nacional
    en el beisbol hay que batear
    si no,…mueres en la orilla
    el “León”, cual pesadilla
    ante “Huracanes” sufrió
    como la oscuridad propicio
    que “Piratas” en La Atenas
    ataran cabos cual condena
    al “Saurio” que enloqueció.
    -2-
    Si un conjunto bien se vio
    fue el santiaguero
    tras un paso muy certero
    que nadie lo imagino
    Villa Clara,… se creció
    con Pared de debutante
    mientras,… Civil alarmante
    lograba salvar la honrilla
    al igual que la cuadrilla
    de “Alazanes” desafiante.
    -3-
    Felicito a los “Huracanes”
    que arrasaron en el Latino
    al “León” capitalino
    ante muchos de sus fanes
    las ráfagas tan fatales
    Incluyeron una lechada
    lograda en una jornada
    de furiosa artillería
    de jóvenes con valentía
    y tremenda clarinada.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    17 de Agosto de 2018.