La FIFA nomina a los mejores

Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah, son los candidatos a llevarse el premio en la categoría masculina.

Los mejores de la FIFA 2018
(Foto tomada de Internet)
Visto: 435

Este 3 de septiembre se conocieron los diferentes listados de candidatos a los premios The Best, que cada año otorga la FIFA a lo mejor del fútbol mundial durante la temporada anterior.

Cristiano Ronaldo (Portugal/Real Madrid/Juventus), Luka Modric (Croacia/Real Madrid) y Mohamed Salah (Egipto/Liverpool) son los candidatos a llevarse el premio en la categoría masculina, en donde igual que en los premios UEFA, es notable la ausencia del argentino del Barcelona, Lionel Messi.

Mientras, en el sector femenino, la noruega Ada Hegerberg (O. Lyon), la germana Dzsenifer Maroszan (O. Lyon) y la brasileña Marta (Orlando Pride) integran el trío que aspira a llevarse la gloria.

La terna de entrenadores de fútbol masculino quedó formada por el croata Zlatko Dalic y los franceses Didier Deschamps y Zinedine Zidane, a la vez que Reynald Petros (O. Lyon), Asako Takakura (selección de Japón) y Sarina Wiegman (selección de Holanda)    constituyen las propuestas en el balompié femenino.

Por el galardón al mejor portero optarán Thibaut Courtois (Bélgica/Chelsea/Real Madrid), Hugo Lloris (Francia/Tottenham) y Kasper Schmeichel (Dinamarca/Leicester City).

Los nominados al Premio Puskás, que celebra el mejor gol del año, son el galés Gareth Bale (Real Madrid), Denis Cheryshev (Rusia), el griego Lazaros Christodoulopoulos (AEK Atenas), el luso Cristiano Ronaldo (Real Madrid),  el uruguayo Giorgian de Arrascaeta (Cruzeiro), el australiano Riley McGree (Newcastle Jets), LionelMessi, Benjamin Pavard (Francia), Ricardo Quaresma (Portugal) y Mohamed Salah.

Por último, por el premio a las aficiones han sido seleccionados Sebastián Carrera, hincha del CD Puerto Montt que viajó 1500 kilómetros para presenciar un partido de su club; los aficionados de Japón y Senegal, por su contribución a las labores de limpieza del Estadio Central de Ekaterimburgo tras el partido mundialista en que chocaron ambas selecciones; y la fanaticada de Perú, que apoyó como pocas a su equipo durante la pasada cita del orbe efectuada en Rusia.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • curbelo

    DIOS que show más mal montado, que alguien me diga ¿Qué gano el egipcio esta temporada? Después no quieren reconocer que el premio ese es un robo.