Industriales remata en el noveno al líder Villa Clara

Una vez más, el sambenito del naufragio de sus compañeros del bullpen echó por tierra la apertura del jefe del staff villaclareño, Freddy Asiel Álvarez

Béisbol
(Foto tomada de Internet)
Visto: 1111

El emergente Osmel Cordero remató una hilera de cinco sencillos después de dos outs en el fondo de la novena entrada e Industriales dejó al campo este martes(6-5) a Villa Clara en el partido estelar del béisbol cubano.

La famosa hora de recoger los bates había llegado en el capitalino Coloso del Cerro, cuando los Azucareros dominaban el score 5-3, sin rivales en circulación y a falta de un out para remachar su posición en la cumbre de la primera etapa de la Serie Nacional.

Pero el socorrido 27 nunca llegó, pues tres lanzadores anaranjados soportaron imparables sucesivos de Joasán Guillén, Wilfredo Aroche, Stayler Hernández, Alexander Malleta y Cordero, que desataron la celebración de los Azules.

Una vez más el sambenito del naufragio de sus compañeros del bullpen echó por tierra la apertura del jefe del staff villaclareño, Freddy Asiel Álvarez, quien abandonó con ventaja de 4-2 tras siete innings completos y con los 10 últimos rivales retirados en fila.

Comoquiera que el bicampeón Ciego de Ávila cayó ante el colista Matanzas y Artemisa, que comenzó la jornada en tercer lugar, doblegó a Holguín, la lucha por la cima se cerró al extremo.

La sorpresa de la fecha sucedió en Matanzas, donde el equipo local que cierra la tabla de posiciones frenó (8-3) a los Tigres avileños con ataque de una decena de imparables, incluido jonrón solitario del receptor Lázaro Herrera, autor de tres remolques y un doblete, con par de anotadas en tres turnos al pentágono blanco.

Artemisa continuó enamorando con su juego a los seguidores del pasatiempo nacional y doblegó como invitado (6-3) a Las Tunas, finalista del año anterior y en este momento en posición de lucha por los dos comodines del torneo.

En su afán por renacer de sus cenizas Santiago de Cuba se deshizo (6-3) del desmejorado Camagüey y se afincó en el quinto puesto de la liga.

Las Avispas se encomendaron a un relevo de ocho entradas del veterano olímpico Danny Betancourt (4-3), que en ocho entradas concedió par de carreras limpias y seis hits, con media docena de ponches.

Guantánamo como visitante interrumpió el tremendo paso de Holguín con victoria de 7-4 tras marcar tres veces en la décima entrada, luego de que ambas novenas pisaran una vez el plato en el noveno episodio.

En otros resultados el decepcionante Pinar del Río salió de su letargo y le puso otra zancadilla (4-3) al campeón de las últimas ediciones, Granma, ocupante del escaño 12.

Mayabeque superó a Isla de la Juventud (5-2) y Sancti Spíritus derrotó 5-3 a Cienfuegos en duelos entre equipos de la segunda mitad de la tabla.

TABLA DE POSICIONES.

JJ G P DIF.

1.- Villa Clara 23 15 8 ---.

2.- Ciego de Ávila 25 16 9 ---.

3.- Artemisa 25 16 9 ---.

4.- Industriales 24 15 9 0.5.

5.- Santiago de C. 24 14 10 1.5.

6.- Holguín 23 13 11 2.5.

7.- Las Tunas 26 14 12 3.0.

8.- Guantánamo 25 13 12 3.0.

8.- S. Spíritus 25 13 12 3.0.

10.- I. Juventud 24 11 13 5.0.

10.- Mayabeque 24 11 13 5.0.

12.- Granma 24 10 15 6.0.

13.- Camagüey 23 9 14 6.0.

14.- Cienfuegos 24 9 15 6.5.

15.- Pinar del Río 23 8 15 7.0.

16.- Matanzas 24 7 17 8.5.

 

Se han publicado 8 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Rey

    Tanto que se aboga( ¡¡¡ por gusto!!!) por la calidad de nuestra prensa y por la calidad de nuestra pelota y se presenta esta información en un medio digital con una calidad que deja mucho que desear en la información brindada. Es una falta de respeto a los seguidores de la pelota que se presente la información de la ¿tabla de posiciones? de esta manera tan poco profesional. Ni un niño de la enseñanza primaria haría eso en un trabajo que presente.¿ Acaso el que presentó el trabajo, o el que lo reviso y publico no saben hacer una tabla?
    En días pasados leí en este medio informativo la justa crítica de una lectora sobre una información presentada acerca del destacamento pedagógico universitario y la foto del reportaje era de archivo. ¡¡¡Después de la crítica la corrigieron y pusieron una foto actual.¿¿¿ Acaso no podían haberlo hecho antes y hubo que esperar la crítica de un lector???
    ¡¡¡ Mas respeto con los lectores por favor!!!

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Buenos días lamentable derrota, que tiene varias aristas, primeramente la inmadurez de Norel lo llevó a cometer una indisicplina que motivó su sanción por un partido, su ausencia conjuntamente con la inentendible no utilización de Ivailo Leiva como titular debilitaron nuestra ofensiva impidiendo la realización de más carreras ante un lanzador que no estuvo dominante, en esto también incidió la mantenida inoportunidad ofensiva causante de que entradas que parecían grandes terminaran solamente con una anotación, en segundo lugar las equivocaciones de Yulexis guiando a Mirabal, pues observé que Freddy Asiel dominó a los zurdos con lanzamientos por dentro, principalmente con la slider bajita en zona mala, sin embargo a Mirabal la mayoría de las veces le maraba por fuera, solo ante Urgellés trabajaron bien acomodándolo con la recta dura sostenida entre 89 y 91MPH para luego partirle la cintura con un rompimiento por fuera, pero tanto en el 8vo ante Peñalver como entrentando a Aroche en el 9no se equivocaron de medio a medio y lo pagaron caro, lo otro cuestionable es el empleo de Marlon Romero, cuya actuación me esclareció la causa de sus números actuales, simplemente no tiene nada en la bola, Mayeta ya no es el mismo, pero a parte de que está bien ahora, tiene la suficiente carreterera como para que la curva sea insuficiente para dominarlo a esa hora, hubiera preferido tranferirlo, aunque llenara las bases, pues detrás ya no venía Samón y morirme con Mirabal ya que las probabilidades de que dominara a Cordero son mucho mayores que las de Romero ante Mayeta, por último pienso que hay que trabajar psicológicamente con Mirabal, pues se desconcentra con facilidad y o me gustaron para nada los gestos descompuestos que le realizó a Yulexis luego finalizar el 8vo, lo de Freddy va de castaño a oscuro, ahora no tengo nada que señalarle más allá de que tiene que recuperar su confianza para trabajar cerrado a los derechos, Stiler le pegá jonrón a cuialquiera más en este momento, pero luego lo dominó con la ya mencionada slider bajita en zona de duda, una vez más su equipo lo abandona a su suerte pero lo importante es que siga trabajando así, las victorias más temprano que tarde llegarán, Saludos.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Quizás se pudo dejar a Carrillo ante Samón tranfirindolo intencionalmente para trabajar al zurddo que venía después, pero la dirección penso optra cosa, así es la pelota, saludos,

  • EL POETA YUMURINO

    AZULES y NARANJAS,….LO MEJOR DE LA 9na SUB SERIE 58 SNB
    -1-
    El mejor plato fuerte
    Cual vetusto restaurant
    Nos regala con afán
    El “Latino” complaciente
    Muchos dirán presente
    En esa urbe cosmopolita
    Donde se darán cita
    Miles de aficionados
    Llegados de todos lados
    Pues el tope lo amerita.
    -2-
    El pitcheo,.. en el beisbol
    Es el “setenta” por ciento
    Ese índice este momento
    Pared,… lo exhibe mejor
    El resto, con esplendor
    Lo acapara el Rey Anglada
    Se esperan tres jornadas
    de rivalidad deportiva
    solidaria y positiva
    entre dos buenas armadas.
    -3-
    Pronóstico de salir airoso
    a los “Naranjas” les doy
    aunque el “León” de hoy
    al bate es más poderoso
    pero a un bullpen talentoso
    se tendrá que enfrentar
    tras Freddy, …va Mirabal
    Zulueta,… el zurdo Carrillo
    Guillen,…. ese chiquillo
    ¡! y Alain Sánchez,…el inmortal ¡!
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    11 de Septiembre de 2018


  • Leoner Chongo

    Creo que el pitcher Mirabal debe pasar a abridor y buscar otro cerrador para el equipo. Pone a los bateadores en 2 y 0, y luego no puede poner el tercer strike; saca dos outs y despues no puede sacar el tercero; se desconcentra mucho.

  • Pedro

    No se debe hacer lena del arbol caido, mucho menos si en la practica las estrategias han dado resultado.
    De esta manera se ha rotado el pitcheo y estamos en primer lugar. Ello permite especializacion y frescura en los brazos de los lanzadores.
    Por estas razones no quiero hablar del juego de ayer, pero si creo dos cosas:
    1- con la mala suerte de freddy, debido al poco respaldo de sus presuntas victorias por parte de los relevistas, va a ser necesario que lance hasta donde se lo permitan sus lanzamientos. De este modo el mismo preservara sus posibles exitos.
    De seguir asi, en los anos que le queden lanzando (hasta su retiro) no alcanzara mas de 15 exitos.
    2- la teoria del zurdo frente al zurdo puede ser buena, sobre todo si es un gran pitcher.
    Si se enfrentan un buen pitcher y un buen bateador, entonces estamos parejos. No olviden que hay bateadores que le dan bien a los de su propia mano.
    En el caso de Marlon Romero contra Mayeta la teoria tiene otro nombre: es un zurdito contra un zurdo. Es inconsebible, aun cuando a partir de hoy la casualidad haga que lo domine 10 veces seguidas.
    Este lanzador siempre ha sobrado en el staff. Olvidense de que sea zurdo. Cualquier derecho de la reserva es mejor que el.
    No se si compartiran el criterio pero, por supuesto, es mi manera de ver las cosas.
    Saludos

    • Oscar Suarez

      Yo opino que deben sentar a Yulexis la Rosa y darle fogueo a Julio Miranda que viene subiendo. Hace falta mas ofensiva. Y por cierto, que pasa con Javier Fuste? Yo pensaba que estaba catalogado como el segundo receptor del equipo. Gracias.

  • EL POETA YUMURINO

    MONTIEC y STAILER,…DOS FUERA DE SERIE
    -1-
    Deseo con todo respeto
    Felicitar a dos “Leones” talentosos
    A su manager virtuoso
    Que a nadie guarda secreto
    Saliendo al box bien discreto
    Y a Montiec congratular
    Después de un hit aceptar
    A poco del juego perfecto
    Algo también muy correcto
    Que al pitcher hizo llorar.
    -2-
    A “veinte” llego a retirar
    Demostrando su valía
    Aunque también se sabía
    Que el bullpen está muy mal
    Los “Naranjas” al empatar
    Pusieron a temblar el “Cerro”
    Pero su hombre de hierro
    Ese Stailer decidido
    Dejo a Villa Clara tendido
    Barridos tras el entierro.
    -3-
    Los “Tigres” salen airosos
    Frente al débil “Cocodrilo”
    Cuyos dientes ya sin filo
    Tampoco son poderosos
    Los “Alazanes” frondosos
    Despiertan con el madero
    Aunque de ellos no espero
    Que lleguen a clasificar
    su lugar,… van a ocupar
    ¡! Los “Cachorros” holguineros ¡!.
    ----000----
    EL POETA YUMURINO
    14 de Septiembre de 2018