Villa Clara pierde segundo juego contra Industriales

Con esta derrota, los dirigidos por Eduardo Paret bajan al tercer puesto de la tabla de posiciones, por detrás de los propios Industriales (segundos) y de Ciego de Ávila, que encabeza la clasificatoria.

Yosver Zulueta
Yosver Zulueta permitió siete carreras, tres de ellas limpias en 5 innings y dos tercios.(Foto: archivo de Vanguardia)
Visto: 993

Por amplio margen de siete carreras por dos, la selección villaclareña de beisbol perdió este miércoles su choque ante Industriales en el estadio Latinoamericano y bajó del primer puesto de la etapa clasificatoria de la LVIII Serie Nacional.

En el choque se combinó la buena forma de la batería azul con las inconsistencias defensivas de Villa Clara. En el cuarto inning, con bases llenas, Andy Sarduy cometió error en tiro tras un buen fildeo sobre un rolling de Oscar Valdés. Este lance permitió a los Industriales abrir el marcador. Un doble de Andrés Hernández amplió la ventaja a cuatro carreras.

En el quinto inning, Villa Clara anotó su primera carrera tras un hit de Andy Sarduy y un error del jardinero derecho Styler Hernández. En la parte baja de la misma entrada se combinaron los hits de Aroche, Malleta y Samón con un doble impulsador de Peñalvert para llegar a las siete carreras de los ganadores.

Villa Clara anotó su segunda carrera en la sexta entrada. David Mena ganó su primer partido de la temporada al permitir dos carreras limpias. Mientras, el perdedor Yosver Zulueta permitió siete carreras, tres de ellas limpias en 5 innings y dos tercios. Héctor Ponce se agenció su sexto juego salvado.

Con esta derrota, Villa Clara acumula 15 juegos ganados y 9 perdidos. Este balance baja a los dirigidos por Eduardo Paret al tercer puesto de la tabla de posiciones por detrás de los propios Industriales (segundos) y de Ciego de Ávila, que encabeza la clasificatoria.

Se han publicado 7 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Leoner Chongo

    Villa Clara tiene dos papás: Uno es Anglada, gana como quiera; el otro David Mena, este pitcher en esta serie nacional solo le ha ganado a Villa Clara, en la pasada serie le dio un no hit no run en 5 innings.

  • ivanhoe

    Reza un viejo algoritmo: en la pelota el out tiene que ser out...y VC parece que aun no ha interiorizado eso.El primer día el fly a Yulexis era out,pero después vinieron las carreras.Anoche Sarduy hizo lo que tenía que hacer y sin embargo le anotan el error a él,después vino el doble y se abrió el juego.Pero también Yulexis dormido dejó el home libre al corredor.Así no se puede ganar y les queda luchar con los equipos de media tabla para arriba.Esperemos pero no tengo mucha esperanza.Cada vez que juegan en el Latino es como que no pueden, juegan con presión y hacen papelazos.De lo de Freddy ....ni hablar....sin comentarios. Creo que se va a sentir infeliz con su equipo toda la vida deportiva que le queda si es que no le da por mudarse a otra provincia. Hace rato tuviera más de 100 victorias y este año tampoco las va a alcanzar porque por mucho que lo alaven VC no es equipo que sabe proteger resultados, no se por qué pero es así.

    • pedron

      En estadísticas, el error que costó las primeras carreras se lo cargan a Sarduy pero no me explico que le pasó a Norel. El batazo era por franco territorio de segunda base, así es que él solo tenía que venir a cubrir la almohadilla.
      Zulueta es un gran prospecto, pero todavía sus lanzamientos son demasiado predecibles para los bateadores contrarios y no siempre una recta de 93 millas es imbateable cuando se sabe que eso es lo que el pitcher va a tirar.
      La Rosa anda mal, no solo en el bateo sino también en la mecánica defensiva y su trabajo guiando a esos novatos no ha estado acertado. Deberían darle un descanso. De todas maneras no se justifican las faltas de respeto de Mirabal hacia él, visibles para el público y la TV, primero en el juego con S, Spíritus y después en el del Latino.
      El comportamiento incorrecto de algunos peloteros violando las normas mas elementales de disciplina, me refiero a Mirabal y a Norel en el Villaclara, tiene que ser combatido de forma radical por los árbitros, los directores de equipo, los comentaristas y también los que escribimos en éstos foros podemos aportar.
      Eso nunca se vió en deportistas cubanos ni siquiera de los mas ¨calientes ¨y combativos. Pero a partir de algunos malos ejemplos en épocas mas recientes, están creciendo como la mala hierba.

    • Rogelio

      N o estoy de acuerdo con usted en que Sarduy hizo lo que tenia que hacer, en la pelota para tirar hay que mirar para donde se tira, si lo hubiera hecho, se habria dado cuenta que el lanzador no habia llegado a cubrir la 1ra y si esperaba a que este llegara a la base, tenia tiempo sufieciente para sacar el out

  • EL POETA YUMURINO

    !! BUEN TRABAJO EL DE ZULUETA !!
    -1-
    Zulueta,… estuvo magistral
    maniatando a los “Leones”
    pero fueron los errores
    que lo hicieron naufragar
    a diez llego a ponchar
    tras otra excelente faena
    teniendo de rival a un Mena
    que se mostró imbateable
    algo más que aceptable
    para un bullpen que da pena.
    -2-
    La serie sigue tranquila
    con sus altas y sus bajas
    al nadie decir “ataja”
    y sin irse de la fila
    el “sótano” sin fatiga
    tiene un dueño seguro
    mientras sin mucho apuro
    los “ocho” al festín
    incluyendo el “comodín”
    se enfilan con buen futuro.
    -3-
    Pocos imaginamos asistiera
    al “Latino”,… en la ocasión
    Víctor Mesa, cuya selección
    tantos años dirigiera
    fue una visita sincera
    de ese gran medallista
    antes en su entrevista
    Pared,… le dijo a Héctor Villar:
    “con Víctor,.. aprendí a jugar
    fue un tremendo deportista”.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    13 de Septiembre de 2018

  • Orlando Alvarez

    El equipo naranja desde el año pasado ha protagonizado varias partes de la película EL REGALO, el año pasado tuvo como 5 partes, este año va por 2 partes, tercer juego contra la isla y primero contra ind. Por cierto cuando lanza Freddy Asiel el equipo se esfuerza y mucho en firmar estos filmes.

  • Luis

    Sigo dando la lata con lo mismo, la especialización tan cacareada por todos, no es tal, no están utilizando Cerradores en el equipo, los cerradores no tiran tres o cuatro innings, los cerradores vienen a sacar los últimos outs, a lo sumo tres o cuatro como mucho y son pitchers con mucho control y velocidad, y como van a enfrentar a pocos bateadores tiran sin dejarse nada guardado porque nunca llegan a cansarse, el abridor si está bien pueden dejarlo caminar hasta el 7mo u octavo inning, luego poner un preparador y matar con el cerrador que pudiera ser Ronnie, por otra parte el periodo de clasificación es extremadamente corto, no se que esperan para sentar a todos esos bateadores que están tan mal y mover el banco para ver si consiguen una ofensiva un poquito más decente, es increible que a Industriales otros equipos le batean libremente y VC no puede ni con un pitcheo tan malo. Ah y para el amigo Pedro Luis yo sé que usted no menosprecio a Freddy Asiel, fui yo el que no supe explicarme quise decir que un abridor que pqermita tres carreras o menos cumplió su rol, si el equipo hace menos el que tiene el problema es el equipo a la ofensiva.