Dirección provincial del Inder rinde homenaje a mártires de Barbados

Los trabajadores del deporte en Villa Clara recordaron el horroroso crimen cometido hace 42 años

Honras fúnebres a Mártires de Barbados.
En octubre de 1976 el pueblo rindió homenaje a las víctimas del ato terrorista contra una nave de Cubana de Aviación.
Visto: 1021

Miembros de la dirección del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) en Villa Clara, directivos de la Facultad de Cultura Física de la Universidad Central de «Marta Abreu» de Las Villas y glorias deportivas del territorio rindieron tributo, este viernes 5 de octubre, a los mártires del crimen de Barbados.

Fente al sitial en áreas del estadio Augusto César Sandino de Santa Clara que honra a las víctimas de la voladura de la nave de Cubana de Aviación el 6 de octubre de 1976, Omar Gómez Anoceto, decano de la Facultad de Cultura Física, evocó el sufrimiento sentido por todo el país ante esa pérdida y evocó a los deportistas que murieron en el acto terrorista.

Alina Expósito Claro, quien fuera compañera de algunas de las víctimas, dedicó sus versos a los 24 integrantes del equipo de esgrima nacional que perdieron su vida luego de regresar victoriosos del Campeonato Centroamericano de esta disciplina en Venezuela.

En un segundo momento del acto, con la presencia de Gisel de la Rosa, secretaria del Consejo de la Administración en Villa Clara, se develó un mural dedicado a las víctimas del crimen, en el Combinado Deportivo Mártires de Barbados, de la ciudad de Santa Clara.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Carmen Herrera Contreras

    ACTO EN HOMENAJE A LOS MÁRTIRES DE BARBADOS EN EL ESTADO VARGAS EN VENEZUELA
    En la mañana de hoy en Venezuela se realizó el homenaje a los mártires de Barbados. Una página negra en la historia del Terrorismo contra Cuba la escribieron Luis Posada Carriles y Orlando Bosh Ávila el 6 de octubre de 1976, con la voladura en pleno vuelo de un avión cubano, hecho que provocó la muerte de 73 personas inocentes: 11 jóvenes guyaneses, que venían a Cuba para estudiar medicina, cinco funcionarios de la República Popular Democrática de Corea y 57 cubanos, entre ellos 16 jóvenes que portaban con orgullo las medallas de oro ganadas con magistrales estocadas de sables, floretes y espadas, en el cuarto Campeonato Centroamericano y del Caribe de Esgrima, celebrado en Caracas, Venezuela.
    El acto estuvo presidido por las autoridades de la Oficina de Atención a Misiones, las Misiones Médica y Deportiva, Viceministro de Deporte, autoridades venezolanas, gobernador, alcalde y colaboradores de todas las misiones en Venezuela. Fue un llamado contra el terrorismo.