Leñadores desplazan a los anaranjados de la cima

Con apenas tres jits, Villa Clara cayó ante los Alazanes de Granma, mientras los Leñadores de la Tunas derrotaron a Matanzas para ascender a la cúspide.

Compartir

Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
956
06 Octubre 2018

El equipo de Villa Clara enseñó este viernes su talón de Aquiles: la ofensiva y cedió ante los Alazanes de Granma, una carrera a seis, para descender a la segunda posición de la 58 Serie Nacional de Béisbol, pues los Leñadores de la Tunas aprovecharon el revés, noquearon a los alicaí­dos Cocodrilos de Matanzas, doce a dos y, se encaramaron en la cima del campeonato.

Pelota y guante de béisbol.Los subtitulares del paí­s exhiben balance de 26 ganados y 17 fracasos, para un average de 605, en tanto los anaranjados archivan 24 y 16, para 600. Después continúan Ciego de ívila, Holguí­n e Industriales, todos con 25 y 17 y average de 595.

Los Alazanes tomaron ventaja mí­nima en el capí­tulo inicial gracias a un indiscutible de Darién Garcí­a frente a un enví­o del zurdo Pedro Manuel Castillo que fletó a Osvaldo Abreu hacia la goma.

Mientras los anaranjados fueron dominados hasta el cuarto episodio por Erluis Blanco, quien en esa entrada boleó a Andy Zamora y tras ponchar al peligroso Norel González, toleró doblete remolcador de Yurién Vizcaí­no, primer inatrapable salido de los maderos del elenco visitante.

El abrazo duró poco, en el cierre del quinto inning, el alto mando de los villaclareños envió hacia el box a Yanny Delgado y este luego de permitir que los campeones nacionales le congestionaran las almohadillas, golpeó a Yulián Milán con dos outs, lo cual provocó la anotación de Guillermo Avilés con la que puso arriba a los Alazanes.

En el sexto la selección de casa amplió el marcador con cañonazos de Carlos Bení­tez y Darién Garcí­a y un capí­tulo más tarde sellaron el triunfo con otro par de anotaciones empujadas por Guillermo Avilés.

Los pupilos de Eduardo Paret apenas se apuntaron tres incogibles y tendrán que mejorar en el ataque si quieren aspirar a la victoria mañana sábado cuando estos equipos vuelvan a verse las caras en el mismo lugar, a partir de las 2:00 p.m.    

Anotación por entradas:

ESTADIO MíRTIRES DE BARBADOS, Granma
(Viernes  5 de octubre de 2018)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Villa Clara
0 0 0 1 0 0 0 0 0 1 3 1

Granma
1 0 0 0 1 2 2 0 - 6 13 0
Ganó Kelbis Rodrí­guez
Perdió Yanny Delgado

 

Comentar