División de honores que no satisface

El equipo de Villa Clara logró este domingo una división de honores frente a Granma que impidió que los anaranjados volvieran nuevamente a la cima.

Visto: 1750

El equipo de Villa Clara logró este domingo 7 de octubre  una división de honores frente a los Alazanes de Granma, y en nuestra opinión, dejó insatisfechos a los seguidores de la tropa que comanda Eduardo Paret en la 58 Serie Nacional de Béisbol.

Yandrys Canto, pelotero de Villa Clara.
Yandrys Canto disparó jit de oro que le dio el triunfo a Villa Clara en el primero. (Foto. Ramón Barreras Valdés)

La derrota dominical en el partido de fondo impidió que los anaranjados se impusieran en la subserie a los bicampeones del país e imposibilitó que los villaclareños asumieran nuevamente el mandato del campeonato que lidera Holguín con 27 ganados y 17 perdidos y un average de 614.

De haber salido victoriosa, la armada de Paret ostentaría 26 y 16, para 619 de average, pero al sucumbir quedaron con cuenta de 25 y 17 y 595 de average.  

Más allá de todo lo expuesto, está la forma en que se perdió. Villa Clara estuvo arriba en el marcador, una a cero, hasta que en el sexto inning los pupilos de Carlos Martí igualaron la pizarra frente al estelar Alain Sánchez por biangular de Guillermo Avilés que remolcó a Héctor Arias.

En el noveno los visitantes volvieron a ponerse encima por jit de Yurién Vizcaíno, sacrificio de Yandrys Canto, boleto a Juan Carlos López, tras ser puesto out Yeniet Pérez, y doble robo que permitió la entrada de Vizcaíno en la goma.

Para tratar de asegurar el triunfo, Paret envió a la lomita a Pablo Luis Guillén, quien soportó biangular de Alexquemer Sánchez y metrallazo de Eleazar González que provocó el empate.

En Regla Schiller, en el décimo capítulo, sucedió lo increíble. Villa Clara no anotó. Después de situar a Randy Portal y Leandro Turiño en bases, Andy Zamora intentó el toque y terminó conectando fly al cuadro; Norel González falló en una conexión por el infield y Vizcaíno fue dominado.

Mientras, los Alazanes lograron concretar el triunfo, cuando con las almohadillas repletas Alexquemer Sánchez recibió un boleto de Guillén que dejó al campo a Villa Clara.

A primera hora, los anaranjados tuvieron que sudar mucho la camiseta para apuntarse el éxito, cuatro a tres. Al igual que en el segundo choque, los villaclareños tomaron ventaja, dos a cero, con Yosver Zulueta en la colina de los martirios, pero en el final del séptimo los anfitriones equilibraron el marcador y luego se fueron arriba en el octavo.

 Aquí con los ángulos congestionados Ronny Valdés le dio pelotazo a Marcos Fonseca que le abrió las puertas del home a Guillermo Avilés.

En el noveno, a los nuestros les acompañó la suerte. Andy Zamora se apuntó sencillo y Norel González quedó con vida en la caja de bateo, al pifiar Osvaldo Abreu un elevado en zona de foul. El ranchuelero finalmente recibió base por bolas y cuando ya los granmenses se habían colocado a un out de festejar la victoria, se apareció Yandrys Canto con un imparable de oro que trajo para el plato a Otoniel y Norel González.

Villa Clara, asegurada para los comodines y metida de lleno en la pugna por la clasificación directa entre los cuatro primeros, retornará a sus predios para enfrentar por partida doble a Camagüey el martes 9, desde las 10:00 a.m. y al siguiente día terminar su calendario de la ronda inicial contra los Cocodrilos de Matanzas, a la misma hora, todo esto si no hay cambios en la reprogramación o cae un chubasquito por ahí.

Anotación por entradas (Primer juego):

ESTADIO MÁRTIRES DE BARBADOS, Granma
(Domingo 7 de octubre de 2018)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Villa Clara
0 0 0 2 0 0 0 0 2 4 7 0

Granma
0 0 0 0 0 0 2 1 0 3 6 1
Ganó Ronny Valdés (3-1)
Perdió Alejandro Cedeño (0-1)

 

Anotación por entradas (Segundo juego):

ESTADIO MÁRTIRES DE BARBADOS, Granma
(Domingo 7 de octubre de 2018)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 C H E

Villa Clara
0 0 1 0 0 0 0 0 1 0 2 5 0

Granma
0 0 0 0 0 1 0 0 1 1 3 11 0
Ganó Juan Daniel Pérez (2-0)
Perdió Pablo Luis Guillén (3-2)

Se han publicado 12 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Ángel

    Creo que pese a todo ha sido un trabajo magnífico del equipo VillaClara que más que todo Paret a logrado que los muchachos jueguen con amor el Béisbol y lo sientan dentro de su piel como el lo sentía siendo pelotero en activo , creo que esa ha sido la formula pues salvo algunas nuevas figuras el equipo mantiene muchos nombres de etapas anteriores, Felicidades muchachos buen trabajo.

  • kmelot

    Increible que Granma jugando a media maquina estuvo a punto de barrer a villa clara, a villa clara le cuesta batear hasta lanzandole para que bateen, ojala y despierten los maderos en los juegos suspendidos, porque arrancamos con 2 carreras abajo en par de partidos. En nuestras manos está el clasificar de 1ro si ganamos los 3 partidos. Seria bueno porque nos daria la posibilidad de pedir a Lazaro Blanco en la 1ra opción y el resto de los 4 refuerzos para jugadores de posicion que bateen, al menos asi pienso, suerte al equipo.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Kmelot pienso que debemos solicitar dos lanzadores pues el relevo también tiene que ser fortalecido, en lo demás coincidimos, un abrazo

  • Rogelio

    Granma hizo todo lo posible porque VC ganara ese segundo juego , pero a VC le faltó lo de siempre, bateo

  • EL POETA YUMURINO

    LOS TIGRES,.... EN PRIMER LUGAR AL CONCLUIR LA 15ta SS
    -1-
    Que barrieran los “Avileños”
    Nadie lo presagiaba
    Y menos que se ubicaran
    Otra vez en el primero
    Tras pitcheo valedero
    Del diestro Yander Guevara
    Que amarro a esa camada
    De “Leones” cuyo fin
    Será el aciago “Comodín”
    Siendo el favorito Anglada.
    -2-
    Los “Cachorros” a estadio lleno
    acabaron con los vientos
    De un “Huracán” que presiento
    Ha hecho un papel muy bueno
    su “cerrador” poco sereno
    se mostró tan nervioso
    propinando tres dolorosos
    pelotazos al anfitrión
    que saltaba de emoción
    junto a su pueblo gozoso.
    -3-
    Del resto solo señalar
    Aun perdiendo los “Azucareros”
    Anclaron en el tercero
    son seguros a clasificar
    El “cuarto” a avanzar
    Es el avezado “Tunas”
    Mordido en su propia duna
    Por el débil “Cocodrilo”
    Cuyo dientes ya sin filo
    No brillan como la luna.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    8 de Octubre de 2018



  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Lamentable resultado, pero justo porque tener que apelar al doble robo, nada menos que con Yurién Vizcaíno en tercera, es realmente inaudito, pues con ello se reconoce que no podemos batear y tenemos que apelar al error del rival para anotar, por cierto es preocupante que hallamos tenido éxito reiteradamente con una jugada que, donde se respeta el beísbol, no existe simplemente porque equivale a regalar el out, aunque e este caso se justifica pues quienes defendían no eran los titulares de granma, pienso que Carlos Martí y los pocos aficionados que acudieron al Barbados deben haber reído de los lindo viendo como los nuestros son incapaces de someter a un equipo que salió solamente a cumplimentar el calendario, en mi opinión Paret se ha encaprichado con Zamora, pá acopio desde hace rato y Yeniet que ahora batea en momentos sin importancia, además cometió el error de ubicar a Juan Carlos López como designado, luego de lo cual lleva 3 partidos sin conectar de hit, con evidentes signos de ansiedad en el home play sin que se emplee la variante de sentarlo y ubicar en ese turno a Ivailo Leiva, por otra parte siguen corriendo mal las bases y el mencionado doble robo con Vizcaíno es una jugada desesperada que no puede catalogarse de buena aunque halla salido bien y motiva al jugador a salir al robo en otro momento y, quizás embarcar el partido, sinque la dirección tenga moral para reprenderlo, finalmente recuerdo que luego de la barrida en Artemisa alguién eufórico dijo que haber derrotado a tres zurdos era un signo positivo para nuestra ofensiva, quisiera saber que dirá ahora luego de que Granma ni siquiera se tomó el trabajo de utilizar sus mejores lanzadores y nuestros bates continuaron su acostumbrado letargo. SALUDOS.

  • Leonel torres

    Queda un solo cupo para los cuatro seleccionados directos a la 2da fase porque Ciego, Holguin y Las Tunas estan ya.
    Escenarios posibles para el VC:
    1. Gana 1 y pierde 2 de los juegos pendientes : clasifica Industriales entre los 4 y VC a discutir los comodines. Entonces negras para el VC q probado esta. No batea, ni a la hora buena ni a la mala.
    2. Gana 2 o los 3 y clasifica entre los 4 primeros.
    3. Pierde los 3: comodines y entonces a escribir a Goya porque nos mato un toro.
    Es la hora de los hornos para el VC o saca a relucir su estirpe o lo lanzan a la degollina.

  • messi10

    Estoy totalmente de acuerdo, deben pedir a Blanco y después a 4 bateadores de posición (Ayala, benites, Ariel Sanchez, Roel Santos, etc)

  • Leonel

    Paret ha hecho una magnifica labor, pero no son los managers quienes ganan campeonatos. El manager es un factor mas, que cohesiona, disciplina, organiza; pero son los pitchers los que se concentran, los jugadores los que sacan a relucir sus capacidades defensivas y sus nervios ajustados y los bateadores los que impulsan carreras. Pra ganar hacen falta carreras y si no hay quien las impulse los juegos se pierden, aunque sea Joe Torres, La Sorda, Victor Mesa o Servio Borges el manager.
    VC se las va a ver negras para clasificar entre los 4 primeros e incluso en la discusion de los comodines si fuera el caso también se las vera negras porque ahi estan Santiago que si clasifica de comodin va a ser muy, pero muy didicil de vencer. Y asi las cosas en este mundo, ya VC tiene perdido caso el partido de hoy que va 6-0 a favor del Cmg. El cielo se ha puesto oscuro y los arboles se sacuden ....

  • EL POETA YUMURINO

    INDUSTRIALES,…DE NUEVO EN TELEVISION
    -1-
    Algunos pensaran hoy día
    Que fue pura maldición
    los “Tigres” en la ocasión
    Con “Leones” arrasarían
    No creo en tal fantasía
    Ni un mago lo descubriera
    Por lo demás si quisiera
    Que ganen el “Comodín”
    Pues reforzados al festín
    Son difíciles para cualquiera.
    -2-
    Toda la Habana espera
    Que ganen el “suspendido”
    Si juegan como es debido
    Ante “Avispas” santiagueras
    Esa victoria pudiera
    Darles la “directa” clasificación
    Pues el juego a la sazón
    Con “pantalla” de buen lino
    Tendrá de sede al “Latino”
    ¡! y también…la televisión ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    8 de Octubre de 2018




  • Luis

    Es increíble cómo ha cambiado la mentalidad de VC, antes un equipo aguerrido, recuerdo aquellos primero años del 85 en adelante, sin grandes impulsadores, con un pitcheo joven pero que en la serie nacional rendían al 150% se aferraban a lo que fuera para ganar un juego, después vino el trabuco que todos conocimos del cual formó parte Paret, pero aquellos primeros equipos eran puro amor a la camiseta, garra y valor, hoy es un equipucho, nulo al bate, sin velocidad en las bases (mira que es difícil aglutinar un equipo sin tacto sin poder y sin velocidad, jugadores que no batean y tampoco defienden) pues ese "mérito" lo ha logrado VC, pues el resultado es ese, que faltándole solo 5 juegos con equipos que no se jugaban nada, y estando en primer lugar, al parecer no van a ser capaces de mantenerse entre los 4 primeros, y van a tener que jugar el invento extraño ese de la comisión nacional, y veo muy difícil que si no son capaces de ganarle a equipos que quieren perder a todas luces vayan a ganarle a equipos que si quieren clasificar, ustedes hablan de a quienes deben pedir, más bien creo que debemos mirar quienes son merecedores de reforzar otros equipos y la verdad solo se lo merecen algunos pitcher, el resto deberían obligarlos a incorporarse a sus puestos de trabajo. Y mira que me duele escribir esto, pero no se merecen otra cosa.

  • Jorge Piquero

    A los fieles seguidores del VILLA CLARA no puede haber aminalacion alguna desde Cienfuegos les escrbe un coteraneo de Santo Domingo que cree que estos azucareros de Paret le daran naranjazos (de najita) a todo al que se enfrente y si no preguntele al poeta yumurino porque ya su cocodrilo no tiene moropo para la poesia o a los alazanes que dejaron las heraduras en los potreros, la cazadora artemiseña perdio sus flechas al final de la caza, los toros agramontinos sus cuernos van cabeza a bajo y asi con todo aquel que quedo fuera del pary SNB-58; solo nos queda algunos maltrechaños que se daran ellos solos por vencidos.