El martes no pudo ser, quizás el jueves

Los villaclareños no pudieron concretar este martes el pase de manera directa a la segunda ronda y están obligados a vencer el jueves a Matanzas.

Freddy Asiel Álvarez celebra triunfo en segundo juego de Villa Clara contra Camagüey.
Freddy Asiel Álvarez celebró el triunfo en el segundo juego contra Camagüey, aunque su lechada no fue suficiente para que el equipo Villa Clara clasificara por directo para la segunda fase. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 1482

El equipo Villa Clara no pudo concretar este martes 9 de octubre el anhelo de clasificar directo a la segunda ronda de la 58 Serie Nacional de Béisbol. Para ello necesitaba ganarle el doble a Camagüey, pero hubo división de honores.

Al suceder esto último quedaba la posibilidad de que Santiago de Cuba superara a Industriales, y eso le daba el boleto a los anaranjados; sin embargo, ocurrió lo contrario, los azules vencieron a los indómitos y ahora los villaclareños están obligados a imponerse a los Cocodrilos de Matanzas para no verse envueltos en la lucha de los comodines.

El choque sellado contra los yumurinos, que marcha con ventaja de los representantes de la Ciudad de Atenas, dos a cero, ya no será este miércoles 10, pues hoy Cocodrilos y Piratas de la Isla de la Juventud sellaron y el encuentro se reanudará mañana.  El jueves, a las 10:00 a.m., Villa Clara y Matanzas continuarán su partido, en el que la selección de casa se jugará el todo por el todo. Si pierden, Industriales será el cuarto clasificado y los nuestros tendrán que involucrarse en la peligrosa lucha de comodines, porque resultaron barridos en su compromiso con los giraldillos.

Freddy Asiel Álvarez, pitcher de Villa Clara, en juego contra Camagüey, 9 de octubre de 2018.
Freddy cargo con la derrota en el primer juego, pues Villa Clara iba perdiendo cuando sellaron a principio de la campaña, y este martes sus compañeros no pudieron revertir el marcador desfavorable. (Foto. Ramón Barreras Valdés).

Curiosamente, el crédito en la división de honores de la fecha fue a la cuenta de Freddy Asiel Álvarez, quien perdió el partido inicial que había dejado con marcador desfavorable cuando este tuvo que ser sellado a comienzos de la temporada.

Los agramontinos vencían dos a cero y en la reanudación este martes 9 explotaron al relevista Robelio Carrillo. Luego trabajaron Yoandri Ruiz y Marlon Cabrera, quienes no pudieron evitar la lechada, cero a siete.

Pero a segunda hora, Freddy Asiel tomó desquite con la cuarta blanqueada de su carrera —segunda consecutiva— y se colocó a cinco sonrisas del centenar, al triunfar por nocao, 11 a cero, en siete capítulos, en un desafío en el que el mentor tinajonero, Orlando González, les dio juego prácticamente a casi todos los peloteros que habían tenido poco desempeño en la temporada y envió a la lomita lanzadores de poca monta.

Los anaranjados rompieron el celofán en el inning de apertura al pisar una vez la goma, agregaron tres en el tercero y en el quinto abrieron el marcador con un paquete de cuatro anotaciones.

De esta manera los pupilos de Eduardo Paret perdieron su segunda subserie en forma consecutiva. Los camagüeyanos apoyándose en el zurdo Dariel Góngora, triunfador en los dos juegos ganados por su equipo, pues anteriormente había salido airoso el pasado 14 de agosto, cinco a una.

Por el momento la tabla de posiciones marcha así: Ciego de Ávila, 28 y 17; Holguín, 27 y 17; Las Tunas, 27 y 18; Villa Clara, 26-18; Industriales, 26-19; Mayabeque, 24-19; Santiago de Cuba, 24-20; Sancti Spíritus, 22-21 e Isla de la Juventud, 22 y 22.

Anotación por entradas (Primer juego):

ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara
(Martes 9 de octubre de 2018)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Camagüey
0 2 0 0 1 3 0 1 0 7 11 0

Villa Clara
0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 6 1
Ganó Dariel Góngora (6-4)
Perdió Freddy Asiel Álvarez (2-4)


Anotación por entradas (Segundo juego):

ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara
(Martes 9 de octubre de 2018)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 C H E

Camagüey
0 0 0 0 0 0 0 0 5 2

Villa Clara
1 0 3 0 4 3 - 11 9 1
Ganó Freddy Asiel Álvarez (3-4)
Perdió Juan Contreras (0-2)

Se han publicado 6 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Luis

    Estimado Osvaldo, usted escribió "Los agramontinos vencían dos a cero y en la reanudación este martes 9 explotaron al relevista Robelio Carrillo. Luego trabajaron Yoandri Ruiz y Marlon Cabrera, quienes no pudieron evitar la lechada, cero a siete". Me gustaria que alguien me explique que podrian hacer estos dos lanzadores para evitar que le den una lechada a su equipo si ellos no camparecen en el cajon de bateo, bromas apartes quisiera saber por qué tardan tanto en aparecer los comentarios de los lectores, a veces aparecen cuando ya no tienen sentido sobre todo si se tratan de algún pronóstico.

  • Jorge Piquero

    Hola, quiciera dar gracias por dejarme comunicar a travez de este espacio. Dire que aunque ahora me encuentro aqui en Cienfuegos soy orindo de Santo Domingo y soy un fervor parcialista de los naranjas azucareros de Paret (para mi "LAS PANTERAS DEL CENTRO") al cual le doy todo mi apoyo y le digo que seremos "CAMPEONES" que le daremos refresco de naranja (najita) a todos esos equipos que nos subestimaron, porque ya estamos de nuevo en la élite y a todos los villaclareños les digo que apoyemos a este equipo que dará batalla, que iniciará una lucha la cual ningun contrario por muy fuerte y mayor que sea podra derrotarnos.

  • EL POETA YUMURINO

    EL OCTAVO PASAJERO,….SON LOS “GALLOS”
    -1-
    Alien,… es bien conocido
    como un filme de ficción
    pero en esta situación
    Cepeda,… es más aplaudido
    al ser héroe distinguido
    del triunfo de sus “Gallos”
    que lucharon sin desmayo
    frente al débil “Elefante”
    no obstante salir delante
    bien arriba y sin soslayo.
    -2-
    No por esperada
    la victoria dio alegría
    pues con ella se obtenía
    la clasificación ansiada
    desde la década pasada
    su afición mucho sufría
    ya el “gallo” ni reía
    tal parecía un “pollón”
    de ahí que este alegrón
    ni “Rubiera” imaginaria.
    -3-
    El talento existía
    más faltaba un director
    José Raúl, con honor
    tras dos años clasificaría
    el éxito llegaría
    con su ejemplo y decisión
    les auguro en la ocasión
    que pasen el “comodín”
    y entre los “seis” al festín
    ¡! Serán,… la mayor atracción ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    11 de Octubre de 2018

  • Luis

    Bueno Villa Clara acaba de clasificar venciendo a Matanzas, Felicidades, cuanto me alegro de haberme equivocado

  • CUIDAD NARANJA

    y fue el juevesssssss , VILLA CLARA esta en los cuantro primeros de forma directa, y fue por un nokao .........FELICIDADES A LOS AZUCAREROS DE VILLA CLARA !!!!!!!!!!

  • EL POETA YUMURINO

    !! VILLA CLARA,…YA ES TERCERO DESDE HOY JUEVES ¡!
    -1-
    En mi decima anterior
    vaticine la victoria
    ahora con más euforia
    les deseo lo mejor
    presagiaba ya el sabor
    de la ansiada clasificación
    al ver esta selección
    con un bullpen talentoso
    al bate poco frondosos
    pero con gran decisión.
    -2-
    No es ninguna presunción
    ;os vuelvo a dar favoritos
    con cuatro “bateadores” finitos
    lucharan sin distinción
    por eso en la captación
    de los refuerzos ansiados
    pienso en varios consagrados
    como Ayala, Dennis Laza
    y Pedro León que se afianza
    en jonrones conectados.
    -3-
    Otro también valedero
    es Michel, el superdoce
    más un pitcher de gran pose
    como Yera, el matancero
    cinco atletas muy sinceros
    de probada convicción
    en todos existe pasión
    y más deseos de ganar
    para Villa Clara alcanzar
    ¡! el título de Campeón ¡!
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    12 de Octubre de 2018