Béisbol: Cachorros holguineros muerden duro a Freddy Asiel

El derecho de Sierra Morena permitió siete de las diez carreras que anotaron los holguineros, quienes evitaron la barrida en la subserie contra Villa Clara.

Visto: 977

Los Cachorros llevaban cuatro derrotas seguidas en la 58 Serie Nacional de Béisbol, por lo que salieron este jueves 1.o de noviembre a romper el maleficio, y lo consiguieron de manera aplastante, pues Holguín vapuleó a Villa Clara, 10 carreras por 4, en especial al abridor y derrotado Freddy Asiel Álvarez, ahora con balance de 3 y 5.

Los holguineros declararon sus intenciones de victoria desde el mismo primer lanzamiento, ya que el hombre proa, Maykel Cáceres, le conectó jonrón a Freddy Asiel, que admitió dos más en el inning de apertura.

Tercer juego Villa Clara-Holguín, segunda fase de la 58 SNB.
En el tercer juego Holguín consiguió una victoria en el estadio Sandino. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

El diestro de Sierra Morena capeó el temporal y se compuso hasta el quinto acto, cuando los nororientales le cayeron encima y lo explotaron con el marcador ya en 5-1.

Vino entonces Yanny Delgado, quien fue recibido con cuadrangular de Yasiel Santoya con dos compañeros en bases, para una ventaja lapidaria de 8-1. A la cuenta de Freddy Asiel fueron siete carreras, todas limpias, en su peor salida de la temporada 58.

Con el choque casi perdido, la dirección villaclareña le dio oportunidades a los lanzadores menos usados, como el propio Delgado (le anotaron las tres carreras restantes), Yadier Machado, Pedro Manuel Castillo, José David Ruiz y Marlon Romero.

En la trinchera contraria, el abridor y ganador, Yoanny Yera, permitió una en el segundo capítulo, impulsada con un fly por Leandro Turiño, quien le pegó bambinazo a Yera en el sexto episodio para el parcial de 8-3. El refuerzo matancero ponchó a ocho rivales y le ligaron igual cantidad de imparables.

El tercio final lo trabajó el derecho Yunier Suárez, y solo permitió un largo y solitario inatrapable ya en el noveno, que fue un vuelacerca de Duviel Zamora. De esa manera se apuntó su segundo salvado de la contienda.

Con este revés, los Naranjas cayeron al segundo lugar de la tabla con 13-8, detrás de Las Tunas, que tiene 13-7. La próxima salida de los pupilos de Eduardo Paret será el venidero sábado 3 de noviembre, a las 2:00 de la tarde, contra Sancti Spíritus, en el Yayabo. Ya está anunciado el zurdo Misael Villa. (Lázaro Marín García)

Anotación por entradas:

ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara
(Jueves 1 de noviembre de 2018)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Holguín
3 0 0 0 5 2 0 0 0 10 17 0

Villa Clara
0 1 0 0 0 2 0 0 1 4 9 0
Ganó Yoani Yera Montalvo (1-0)
Perdió Freddy Asiel Álvarez Sáez (3-5)
Salvado Yuniel Suárez Aguilar (2)

Se han publicado 9 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Pavel

    De verdad que yo no entiendo que le ha sucedido a Freddy Asiel en los ultimos cinco anos,donde esta aquel pitcher que nos hacia vivrar de felicidad y emosion,con cada salida,si tiene algun problema familiar o psiquico,la direccion con Paret lo deben de ayudar,sera una gran perdida para el VC si perdemos a este gran pitcher.Ayudenlo a salir de esta mala racha.

    • Villaclareño

      De acuerdo con UD con respecto a lo de Fredy Asiel. Pero si el no pone de su parte y entrena como los demas , y no se siga creyendo que es el mejor del pais, mientras que no entrene, las cosas le van a seguir pasando. Condiciones tiene para ser el mejor , pero interews de parte el lo dudo. El sigue con el cunto de los caballos, gallos , y toros como guajiro de corralillo que es. Pero debe darse cuenta que lo que el ha obtenido a su vida ha sido gracias al beisbol al cual le debe poner más atención ya que al final es lo que le va a resolver el problema de su vida. Es una LASTIMA QUE TANTO TALENTO SE ECHE A PERDER EN VANO PORQUE EL QUE LO TIENE ESTA DESMOTIVADO.Cuando el sea más viejo se dará cuenta del error que esta cometiendo, y para eso creo que sera demasiado tarde. El debe aprender de Yonder Martinez que a sus 41 años y un poquito mas estas como el bguen vino entre más viejo mejor, porque este si tiene entrega a lo que hace , y aunque no es villaclareño el ama al beisbol. Pero si Fredy A quiere el pude mejorar y entregarse más que eso es lo que Villa Clara quiere y sabe que el lo puda hacer, tiene el ejemplo de Eduarto Paret, Jose Ramon Riscar y Ariel borrero que a sus 45 años se retiró con cuatro campinatos nacionales (2 con Ciego y 2 con VC) y batenando por encima de 300 de averaje.
      Saludos a Todos y espero que Fredy reacapacite y se entregue , si el lo hace no hay equipo en Cuba que le batee más de 10 Hit por juego y mucho menos que le puguen 5 consecutivos en un ining

    • Yoamel

      A ver Pavel mi hermano, vamos por partes. A lo mejor Freddy tiene algún problema y yo no lo se, lo que si se es lo siguiente. Holguín es hoy por hoy el equipo que más carreras impulsa en la SNB y tiene un ave-colectivo de 299, casi 300. O sea que a cualquiera le dan palos un día, no todas las salidas pueden ser de lechada, eso no si no se tiene en cuenta no se es justo con el lanzador. Apartando esta mala actuación, porque está claro que contra el equipo que sea 7 limpias en menos de 5 innings es una mala actuación, Freddy ha tenido un muy buen campeonato. (3.41 de PCL el #14 entre los que quedan en el campeonato, 34 ponches frente a solo 10 BB) lo que sucede es que dentro del staff de lanzadores de Villa Clara actualmente hay MUY buenos lanzadores que han tenido además una gran campaña y cuesta mucho sobresalir. Sumarle a eso el hecho de que la ofensiva no lo respalda habitualmente, cosa que no se le puede achacar tampoco a su relación con el resto de los jugadores, si no más bien a un tema fortuito, lo digo porque por ejemplo esos mismos bateadores que no producen cuando él lanza, cuando salen a defenderlo al terreno lo hacen con uñas y dientes, se puede apreciar en que ninguna de las carreras que le han hecho a Freddy esta serie ha sido sucia.

    • EL POETA YUMURINO

      LOS “GALLOS” CANTARON EN EL CEPERO
      -1-
      Con gran colorido
      Y también mucha afición
      Ardiente esta la competición
      Al concluir seis partidos
      Siendo los más distinguidos
      En esta fase estelar
      Esos “Gallos” al cantar
      Tres veces en el “Cepero”
      Algo que les soy sincero
      Nadie pudo imaginar.
      -2-
      Villa Clara volvió a ganar
      Dos veces a los holguineros
      Mostrando un paso certero
      Digno de destacar
      Su estadio llego a llenar
      Incluso por televisión
      Siendo Jonder la atracción
      Al salvar dos partidos
      Como también aplaudido
      Saavedra con su jonrón.
      -3-
      Llama mucho la atención
      La labor de los matanceros
      Al sonar bien los “maderos”
      Con tremenda distinción
      Por ello la decepción
      Al no clasificar
      A nadie puede amilanar
      Pues existen los talentos
      Pero otros “elementos”
      Se pueden analizar.
      -4-
      No deseo terminar
      Sin mencionar los “Leones”
      Cuyo bullpen en ocasiones
      No acaba de mejorar
      Mucho menos al “viajar”
      Lejos y por carretera
      El “Cerro” ya los espera
      En su vetusta “pantalla”
      Eso es algo que no falla
      Pues están en su pradera.
      ---000---
      EL POETA YUMURINO
      02 de Noviembre de 2018

    • Pedro Nolasco

      Amigo Pavel:
      Se dice que un atleta ha alcanzado su madurez cuando conserva su potencial físico y además ha adquirido conocimientos y habilidades. No es este el caso.
      F.Asiel, por el contrario, ha perdido cuatro o cinco millas de velocidad, ya no domina aquellas bolas durísimas pegadas al pecho del bateador y además sigue pensando muy poco.
      Abrirle por el centro a Cáceres que viene de jugar en clubes profesionales y que, además está literalmente ¨quemando la Liga ¨ aquí, es un error imperdonable en un lanzador de experiencia.
      Algo de culpa debe tener también LaRosa que si está de regular es, precisamente por sus habilidades defensivas y su forma de guiar a los lanzadores.
      Saludos

      Y después siguió tirando por el medio y lo batearon fácil. Cuando ya se controló un poco ya era tarde.

  • julian

    considero los problemas de Freddy vienen del incidente en Matanzas ,secuelas del tratamiento recibido con las sanciones que hizo dejara de lanzar pegado y bajito que era su mejor arma además debe revisarse sus metodos de entrenamiento , su analisis sicologico y ver si hay problemas de disciplina.

  • CUIDAD NARANJA

    siempre se decia que a Fredy si no le dan hit en los primeros inning ya no le conectan, y uno pensaba sera pq no calienta bien ????
    pero ya el problema es preocupamnte pues en cualquier ining flaquea y le dan palo.
    El equipo debe estar al tanto que le pasa a Fredy pq condiciones tiene.

  • EL POETA YUMURINO

    LOS “GALLOS” CANTARON EN EL CEPERO
    -1-
    Con gran colorido
    Y también mucha afición
    Ardiente esta la competición
    Al concluir seis partidos
    Siendo los más distinguidos
    En esta fase estelar
    Esos “Gallos” al cantar
    Tres veces en el “Cepero”
    Algo que les soy sincero
    Nadie pudo imaginar.
    -2-
    Villa Clara volvió a ganar
    Dos veces a los holguineros
    Mostrando un paso certero
    Digno de destacar
    Su estadio llego a llenar
    Incluso por televisión
    Siendo Jonder la atracción
    Al salvar dos partidos
    Como también aplaudido
    Saavedra con su jonrón.
    -3-
    Llama mucho la atención
    La labor de los matanceros
    Al sonar bien los “maderos”
    Con tremenda distinción
    Por ello la decepción
    Al no clasificar
    A nadie puede amilanar
    Pues existen los talentos
    Pero otros “elementos”
    Se pueden analizar.
    -4-
    No deseo terminar
    Sin mencionar los “Leones”
    Cuyo bullpen en ocasiones
    No acaba de mejorar
    Mucho menos al “viajar”
    Lejos y por carretera
    El “Cerro” ya los espera
    En su vetusta “pantalla”
    Eso es algo que no falla
    Pues están en su pradera.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    02 de Noviembre de 2018

  • LG

    Pavel, en mi opinión, Freddy Asiel no está acabado ni mucho menos. La muestra es que los juegos que perdió durante la primera etapa fueron con marcadores cerrados porque el VC no lo respaldó al bate cuando el pichaba. Un mal día lo tienen hasta los mas grandes, pero pienso que en el juego de ayer, la dirección del equipo lo demoró mucho en el box. Si se vió que no estaba bién, lo mas justo era quitarlo para cuidarle su promedio de limpias que era de los mejores teniendo en cuenta que es un pitcher del CUBA, y al parecer no las tiene todas con la Comisión Nacional. Fíjate que no lo seleccionaron para el juego de las estrellas, y creo que se merecía haber estado en la nómina. esto es lo que quizás haya influido en que ya no se le vé tan explosivo como en años anteriores, pero pienso que sigue y seguirá siendo el líder del satf en el equipo por un buen rato. FREDDY: PALANTE CAMPEON, EL PUEBLO DE VILLA CLARA TE ADMIRA.