Un Conde aseguró la subserie frente a los Gallos

En partido de abundante ofensiva, Daniel Conde se apuntó su primera victoria en series nacionales y aseguró el triunfo en la subserie contra Sancti Spíritus.

Norel González
Norel impulsó la mitad de las carreras de su equipo. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 1578

En un juego en el que predominó la ofensiva, el derecho Daniel Conde se apuntó su primera victoria en series nacionales de béisbol, al derrotar a Sancti Spíritus, doce carreras a siete, para asegurar la subserie frente a los Gallos y garantizar la permanencia del equipo de Villa Clara junto a Las Tunas en el lugar de honor del campeonato con quince ganados y ocho perdidos.

Aunque sus compañeros lo respaldaron con seis anotaciones en los dos capítulos iniciales, el estelar Alain Sánchez no estaba en su mejor tarde y fue bateado libremente en ese par de innings en los que soportó cinco carreras.

En su auxilio vino en el tercero Daniel Conde, quien se mantuvo durante cuatro entradas y un tercio en la lomita villaclareña y solo permitió una carrera.

Yulexis La Rosa
La Rosa estuvo como pocas veces con el madero: bateó cuatro jits. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

En el séptimo necesitó la ayuda del zurdo Eddy Díaz, quien cumplió su función al obligar a Yoandy Baguet a batear para doble play. Los dos innings siguientes los trabajó Ronny Valdés.

Villa Clara estuvo este domingo desconocida con el madero en las manos, al lograr una producción de incogibles (19) poco habitual en sus partidos.

Yulexis La Rosa bateó como pocas veces en su carrera, al compilar de 5-4, mientras César Prieto sonaba cuatro cañonazos en seis veces al bate; sin embargo, aunque solo disparó dos indiscutibles hay que resaltar el ataque de Norel González, quien despachó un par de batazos de vuelta completa y empujó la mitad de las anotaciones de su equipo.

Detrás de Villa Clara y Las Tunas, se ubican en la tabla de posiciones Sancti Spíritus, 12 y 11; Ciego de Ávila, 11 y 12; Industriales, 10 y 13 y Holguín, 6 y 17.

Mañana lunes, a la 1:30 pm en el mismo escenario, los anaranjados irán por la barrida con Pablo Luis Guillén, quien tendrá frente a sí a un hueso duro de roer en el refuerzo camagüeyano Yariel Rodríguez.

Anotación por entradas:

ESTADIO JOSÉ ANTONIO HUELGA, Sancti Spíritus
(Domingo 4 de noviembre de 2018)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Villa Clara
1 5 0 3 2 0 0 1 0 12 19 0

Sancti Spíritus
2 2 1 0 1 0 0 0 1 7 15 1
Ganó Daniel Conde (1-0)
Perdió Yamichel Pérez (6-4)
Jonrones Norel González (2), Dayán García y Frederich Cepeda

 

Se han publicado 6 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Pavel

    Es verdad que Conde se vistio de Conde y salio en ayuda de Alain,que yo personalmente 1ra vez oigo que halla sido explotado en dos episodios(una mala salida la tiene cualquiera)pero el verdadero heroe de esta Victoria fue de todo el Rquipo del VC bravo por ellos,que no se acobardo y salio al ataque,que me dicen de La Rosa,de Norel,de Prieto de todos cuantas emosiones vividas,asi da gusto oirlos o verlos jugar.Les envio una Felicitacion bien grande a todo mi equipo incluyendo a los heroicos refuerzos,desde la lejana Rusia.BRAVO HNOS

  • CUIDAD NARANJA

    Gracias al equipo VCL de beisbol, el pueblo villaclareño y de otras provincias estan muy contentos.

  • CUIDAD NARANJA

    Reviso la prensa digital y leo artículos donde se resalta el apoyo de la afición , por ejemplo en el peridoco Escambray, copiado por Cubadebate ...... y reflexiono y me pregunto sería el apoyo de la afición en SSP mejor que la que tuvimos aquí con esos juegos IND y HLG ???? y más aun con ese segundo juego de noche ????? Todos sabemos que no, sin embargo la prensa villaclareña no resaltó nada al respecto.

    Con artículos donde solo se dan estadísticas y el ABC del juego se queda la afición con deseos.

    Ojo prensa villaclareña ya lo dije una vez fuimos pioneros y muy buenos, pero ya otras provincias están creciendo, no podemos morir en el camino.

  • Amaury González Pérez (EL ZULUETEÑO)

    ¡RUGE LEONA!

    Ni aún tanta humillación del "EQUIPO INSIGNIA DE LA PELOTA EN CUBA", los antiguos INDUMETROS, como justamente los bautizará NORMANDO HERNÁNDEZ, hace algunos años, cuando era el único equipo favorecido, en detrimento del resto de los otros equipos de béisbol de Cuba, se reforzaba cada año con su SUCURSAL METROPOLITANA, para el rollo mediático ante los ojos del Cuba, y los que por las redes sociales lo vemos y leemos en otros lados del mundo.

    Pretenden engañarnos, manipularnos, como han hecho toda la vida, pero desde hace ya algunos años los aficionados al béisbol en Cuba, que no somos seguidores de los LEONCITOS GIRALDILLOS, tenemos la gran suerte de contar con medios locales y, sobretodo, con internet donde podemos contrastar y enfrentar toda esta manipulada información.

    Según todas las estadísticas, de estos periodistas y comentaristas fanáticos, mayoritariamente azules, aunque sean del interior o el área verde de Cuba, como dicen los actuales CAPITALINOS, que ya ninguno es de pura cepa, sino que busquen a sus abuelos, y tatarabuelos, para que se desengañen: INDUSTRIALES ES EL EQUIPO MÁS GLORIOSO Y MEJOR DE CUBA


    Pero esto es mentira y babosada periodística. Porque podemos investigar, buscar y comparar la información en muchos medios, no parcializados de la historia del béisbol y, y más hoy día en internet, donde incluso podemos acudir a medios internacionales, a los libros de historia y a hemerotecas, y veremos que no es tanto así

    El resultado es que los INDUSTRIALES, no sus peloteros como personas, ha pasado a ser el equipo más odiado del resto del país por la culpa de la prensa radial, televisiva y escrita de los medios de nivel nacional.

    El pueblo se ha cansado de que nos trataran como a tontos ocultando información, desvalorizando a los campesinos, guajiros y palestinos, como ellos, los que viven en la capital, llaman a todos los que no son de allá y manipulan, barajan, y enmudecen ante las derrotas constantes y humillaciones de los giraldillos, desde hace una década o más para colorearlos de blanco, o azul.

    Los medios de comunicación nacionales han estado y están al servicio del LOS LEONCITOS GIRALDILLOS, por dos motivos:

    1 - Su sede está en la capital, y sus casas también, aunque se les olvidó hace ya que muchos nacieron en el "área verde de Cuba" por lo que sus trabajadores son afines al equipo INDUSTRIALES.

    2 - Por un viajecito al exterior o tener una casa en la Habana, ya que INDUSTRIALES es el equipo con más poder mediático de Cuba.

    El primer punto no tiene solución y eso ya da una ventaja enorme al equipo AZUL.

    Referente al segundo motivo, hasta los árbitros deciden históricamente a favor del equipo Giraldillo, a excepción de muy pocos

    Muchos del INDER, LA COMISIÓN NACIONAL Y LA PRENSA, han implementado estructuras, y una serie de "medidas draconianas" para paliar la fuerte crisis del béisbol capitalino, y esto durante varios años, para evitar la caída en picada de la corona del león azul y que su rugido selvático no siga siendo más el miau, miau en la bancarrota del gatito AZUL de hace años, porque perdieron la melena.

    Hace algunos años INDUSTRIALES, tenía el mejor equipo del país, gracias al fichaje y desangrado del equipo METROPOLITANOS, ya que el único equipo que se reforzaba cada año, en detrimento del resto en Cuba eran ellos.

    No por gusto, Normando Hernández, el narrador deportivo de la CMHW, en Villa Clara, los bautizó, como la sucursal de Industriales, y le puso el merecido título de INDUMETROS, a los LEONCITOS

    Hoy día, y desde hace años, no es muy complicado para los cubanos encontrar pruebas que acredite que los INDUSTRIALES, tienen "en nómina" a periodistas, árbitros, comentaristas y líderes del INDER, porque es totalmente evidente y chocante.

    Así como para una cadena de televisión no es una buena política empresarial criticar a un Presidente que es el dueño de un paquete de películas que a la postre, son adquiridas por ese medio, tampoco les resulta conveniente a la prensa radial, televisiva y escrita nacional, radicada en La Habana, conveniente no ser INDUSTRIALISTA, porque o se le acaba su casa en la Habana, sino es de allá, o se le acaba su programa televisivo, o su columna en la prensa nacional o su gira deportiva al exterior de Cuba.

    Si pensamos que con el tiempo algo de esto cambiará es que somos muy ilusos.

    Existen pocos periodistas de los medios nacionales, de este país, como Michel Contreras, que nunca se ha casado deportivamente con nadie y que ha demostrado muchas veces no amedrentarse ante nada ni nadie ante sus artículos.

    ¿Qué motivos ocultos llevan a estos “profesionales” de la información a actuar de esta forma? ¿Es conveniencia, fanatismo, ineptitud o simplemente amor al color azul?

    Estos periodistas, árbitros, líderes del INDER, la comisión nacional y comentaristas, muchas veces con la pluma o el teclado y otras con el micro o el debate televisivo, van sembrando la sospecha, el desconcierto, incitan a la violencia al hipnotizado aficionado y hacen escarnio de sus víctimas mediante continuas manipulaciones mediáticas.

    Necesitamos periodistas árbitros y dirigentes de los medios nacionales que sean honestos, neutrales y que investiguen, que critiquen, que denuncien, pero sobretodo que no sean meros voceros utilizados por el más fuerte.

    Por eso es bueno que siempre han existido y necesitado en las altas esferas rivales de nivel, como Pinar, Vegueros, Villa Clara, Santiago de Cuba, Las Villas, Azucareros, Serranos, y ahora Ciego de Ávila, contra el "todopoderoso", Industriales y ahí es donde entra en juego el papel de estos equipos.

    Sin un rival digno se les desmonta el circo, pero no es justo que nos vendan que compiten de igual a igual, contra el resto del país, porque es una más de sus muchas mentiras.

    Sin embargo, a nivel nacional hace años nos venden algo.

    ¿Por qué nos venden que lndustriales, Santiago, Villa Clara y Pinar compiten de igual a igual ?

    Que son, junto a los azules, los 4 grandes, y que son los clásicos del Béisbol cubano.

    Pues porque es la única forma que tienen de dar valor a su vergonzoso museo lleno de títulos ganados con el "favor" de todos los estamentos, incluidos los medios de comunicación.

    ¿ Hay vida inteligente en el periodismo deportivo nacional industrialista ? Yo creo que sí, que son demasiado listos y saben a quien tienen que servir para que todo vaya bien.

    Si esto es lo que hasta ahora es comprobable, debido a hechos que los han dejado en evidencia, ¿qué es lo que no sabemos y lo que no vemos?

    Da miedo pensarlo, pero no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta que habrá muchas más cosas, igual o peores, que nunca saldrán a la luz pública.

    Mientras tanto, los aficionados del equipo de la capital siguen negando lo que todos los aficionados al béisbol en Cuba, ya sabemos, que su historia está plagada de mucha mentira y favoritismo deportivo.

    Pobrecitos, dejemos que sigan siendo felices en su mundo paralelo, viven en la Habana, "la capital de todos los cubanos", cuando los demás somos del área verde.

    AMAURY GONZÁLEZ PÉREZ

  • EL POETA YUMURINO

    LOS “TIGRES” BARREN A “LEONES” EN 3ra SS 2da FASE
    -1-
    Cual “traje” a la medida
    los “Tigres” avileños
    hieren con gran empeño
    a “Leones” en su guarida
    siendo la segunda barrida
    en igual aparición
    nada extraño en la ocasión
    según registra la historia
    Ciego, con más victorias
    es equipo sensación.
    -2-
    Excelente la actuación
    de un Duquesne recuperado
    cuyos “bates” mutilados
    fueron todo decepción
    ante la escasa afición
    que al “Latino” asistió
    y mucho también sufrió
    con ese “bullpen” maltrecho
    vapuleado con acecho
    por ”televisión” se vio.
    -3-
    La cima no se movió
    tras el triunfo de “Azucareros”
    con Norel de jonronero
    y Jonder que también venció
    Holguín, tres reveses consiguió
    ante recios “Leñadores”
    que entre sus lanzadores
    conto la victoria de Dueñas
    cuyo talento ya enseña
    ¡! entre buenos cerradores ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    5 de Noviembre de 2018





  • EL POETA YUMURINO

    LOS LANZADORES,…NECESITAN PENSAR
    -1-
    Los números tan alarmantes
    Del bateo en estos días
    Superan por mayoría
    Al pitcheo ya estresante
    Aunque es harto preocupante
    Que a la hora de lanzar
    Pocos llegan a pensar
    Frente a un mismo bateador
    Pues si primero le conecto mejor
    La segunda vez lo tiene que dominar.
    -2-
    Los idóneo es seleccionar
    El lanzamiento correcto
    Tener un control perfecto
    Y hasta aprender a batear
    Eso es algo a enseñar
    A todos los lanzadores
    Aunque sin ser bateadores
    Después de tantos años
    A nadie le hace daño
    y son mas conocedores.
    -3-
    Por ultimo es importante
    Crear la academia nacional
    Donde se puedan concentrar
    Los talentos descollantes
    Algo que en algunas partes
    Es útil y promisorio
    Un ejemplo meritorio
    Lo tiene hoy Villa Clara
    Cuya escuela alcanzara
    Resultados satisfactorios.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    8 de Noviembre de 2018