Picaron los Gallos y escaparon de la barrida

Los espirituanos hicieron dos carreras en el final del décimo y lograron salvar la honrilla frente a los villaclareños.

Sancti Spíritus celebra triunfo contra Villa Clara.
Dayán García (segundo de la D) es saludado por sus compañeros del equipo de Sancti Spíritus, después de conectar el hit que decidió el partido contra Villa Clara. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)
Visto: 758
José Ángel García, ganador por Sancti Spíritus del tercer juego de la subserie contra Villa Clara.
José Ángel García, de relevista, fue el ganador por Sancti Spíritus del tercer juego contra Villa Clara. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray).

Los Gallos de Sancti Spíritus picaron dos veces en el décimo capítulo y lograron escapar de la barrida, tras imponerse a Villa Clara, ocho carreras a siete, en la reanudación del partido sellado por oscuridad ayer lunes 5 de noviembre. 

El encuentro había sido detenido en el principio del noveno, con dos outs, empate a seis y empuñando el conjunto anaranjado. En definitiva ninguno de los dos conjuntos logró pisar la goma y hubo que aplicar la Regla Schiller.

Los dirigidos por Eduardo Paret solo pudieron hacer una carrera en el principio del décimo, en el que desaprovecharon la posibilidad de otra anotación por un mal corrido de bases de Norel González, a quien prendieron cuando dobló por segunda después de un jit de Yurién Vizcaíno.

En el final del décimo los yayaberos hicieron dos y provocaron el primer revés del refuerzo Jonder Martínez en el torneo. En este inning se notó la falta del receptor Yulexis La Rosa, quien había sido  sustituido por un emergente. Javier Fusté, según lo percibido a través de la descripción radial, no se mostró seguro en la defensa del home.

Orlando Acebey anota el empate de Sancti Spíritus contra Villa Clara.
Orlando Acebey se desliza en home y anota la carrera que empata en el décimo ining el juego de Sancti Spíritus contra Villa Clara. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray) 

Mientras bateaba Frederich Cepeda se empató el juego debido a un wild, que provocó el arribo de Orlando Acebey al plato. Cepeda terminó embasándose por boleto y Dayán García se encargó de estropear la barrida con jit.

Dayán García conectó jit que definió victoria de Sancti Spíritus sobre Villa Clara.
Dayán García (número 42) pasa por primera base tras conectar el jit que decidió el partido contra Villa Clara. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

Luego de este desenlace, la tabla de posiciones en la segunda fase de la 58 Serie Nacional de Béisbol quedó como sigue: Las Tunas, 16 y 8; Villa Clara, 15 y 9; Sancti Spíritus, 13 y 11; Ciego de Ávila, 12 y 12; Industriales, 10 y 14 y Holguín, 6 y 18.

Los anaranjados enfrentarán a los Leñadores de Las Tunas, a partir de mañana miércoles 7 de noviembre en horario nocturno.

Anotación por entradas:

ESTADIO JOSÉ ANTONIO HUELGA, Sancti Spíritus
(Martes 6 de noviembre de 2018)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 C H E

Villa Clara
0 0 1 0 1 0 0 4 0 1  7  11

Sancti Spíritus
0 0 0 0 1 3 2 0  0 2  7 2
Ganó José Ángel García (2-4)
Perdió Jonder Martínez (3-1)
Jonrón Yeniet Pérez (VCL)

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Leoner Chongo

    ¿Por que no se actualiza la página, porque estamos perdiendo?