Góngora, un enigma para Villa Clara

El camagüeyano, ahora de refuerzo de los Leñadores de Las Tunas, derrotó por tercera ocasión a los anaranjados en la presente serie.

Visto: 655

El zurdo camagüeyano Dariel Góngora se ha convertido en un enigma para el equipo de Villa Clara y ahora como refuerzo de los Leñadores de Las Tunas venció por tercera vez en la presente temporada a los anaranjados, en esta oportunidad con pizarra de seis carreras por dos.

Dariel Góngora
El camagüeyano Dariel Góngora, que ahora lanza para los Leñadores de Las Tunas, ha doblegado tres veces a Villa Clara en la presente serie. (Foto: Tomada de Internet)

Ante los había doblegado el martes 14 de agosto en el estadio Sandino, cinco a una y posteriormente, siete a cero, en la misma instalación.

Con Freddy Asiel Álvarez en el box, los villaclareños llegaron a ostentar ventaja, dos a cero, hasta el quinto inning. Los nuestros abrieron el marcador en el cuarto por pelotazo a César Prieto y triple de Leandro Turiño y una entrada más tarde hicieron la segunda.

Pero en el cierre de este capítulo los Leñadores nivelaron el choque al pisar dos veces la goma gracias a indiscutible de Rafael Viñales, triple de Andrés Quiala y luego Yuniesky Larduet empujó la del empate.

En el octavo la dirección de Villa Clara decidió enviar al montículo a Jonder Martínez en sustitución de Freddy Asiel y el refuerzo matancero tuvo su peor salida al tolerar un decisivo paquete de cuatro carreras, en buena medida debido a su descontrol.

Jonder les dio boleto a Alexander Ayala y a Yordanis Alarcón, pelotazo a Leonis Figueredo y después soportó doblete de Viñales que limpió las bases y sencillo de Andrés Quiala. Ciertamente el alto mando anaranjado tendrá que dosificar un poco las apariciones del estelar derecho, pues este pudiera no llegar en forma a la fase decisiva.  

De esta manera, los villaclareños perdieron su primera subserie en la segunda vuelta y este viernes tratarán de salvar la honrilla. Con esa sonrisa los tuneros se reafirmaron en la cima con 18 ganados y 8 perdidos, escoltados por los anaranjados, 15 y 11; Sancti Spíritus, 14 y 12 y Ciego de Ávila, que con 13 y 13 completa el cuarteto que está en estos momentos en zona de clasificación.

Anotación por entradas:

ESTADIO JULIO ANTONIO MELLA, Las Tunas
(Jueves, 8 de noviembre de 2018)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Villa Clara
0 0 0 1 1 0 0 0 0 2 5

Las Tunas
0 0 0 0 2 0 0 4 X 6 10 1
Ganó Dariel Góngora
Perdió Jonder Martínez 

 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.