La maldición del noveno inning

Por segunda fecha consecutiva el equipo de Villa Clara se desplomó en el noveno inning y no pudo defender una ventaja de dos carreras.

Compartir

Edilse Silva, pelotero cubano.
El refuerzo santiaguero Edilse Silva disparó el jonrón que dejó al campo a Villa Clara y permitió a Ciego de Ávila asegurar la subserie. (Foto: Tomada del periódico Trabajadores/Archivo)
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
1872
13 Noviembre 2018

Por segunda fecha consecutiva, el equipoVilla Clara no pudo mantener una ventaja en el noveno inning frente a los Tigres de Ciego de ívila y finalmente terminó perdiendo su sexto juego consecutivo en la 58 Serie Nacional de Béisbol, en lo que constituye su peor racha del torneo.

Los anaranjados llegaron con diferencia favorable de dos carreras a la conclusión del noveno capí­tulo, cuatro a dos. Hasta ahí­ el derecho Alain Sánchez realizó un trabajo impecable, admitiendo solo cuatro inatrapables.

Cuando salió en el último episodio, tras permanecer en la lomita durante ocho entradas y un tercio, el cifuentense dejó a su equipo arriba con el mencionado marcador, dos hombres en bases y un out.

Con el relevista Ronny Valdés en el box, Villa Clara se puso a un out de la victoria, al ser cogido robando un corredor, pero el remediano le dio boleto a Jefferson Delgado.

La dirección de los pentacampeones nacionales trajo una vez más al zurdo Eddy Dí­az para que le lanzara a un bateador de su mano y Edilse Silva se encargó de estropear la estrategia al disparar jonrón  con José Ramón Alfonso y Jefferson Delgado en circulación que dejó al campo a los villaclareños.

Por los felinos de Roger Machado, el derecho Dachel Duquesne se mantuvo siete innings, en los cuales soportó diez incogibles, incluyendo un vuelacercas de Yurién Vizcaí­no. El cerrador Miguel Lahera no pudo hacerlo mejor en los dos capí­tulos en que trabajó, pues se enfrentó a seis adversarios, liquidó a tres por la ví­a del ponche y solo otorgó un pasaporte.

Ahora los Leñadores de Las Tunas están al frente de la tabla de posiciones con 20 ganados y 9 perdidos; Ciego de ívila pasó al segundo lugar con 16 y 13, mientras que Villa Clara comparte la tercera plaza con Sancti Spí­ritus, ambos elencos con 15 y 14, aunque los nuestros van delante en el compromiso particular.

Mañana martes 13, los anaranjados tratarán de espantar la mala suerte que le atribuyen a ese dí­a, tratando de escapar de la barrida y, de paso, terminar con la mala racha de seis fracasos.

Anotación por entradas:

ESTADIO JOSÉ RAMí“N CEPERO, Ciego de ívila
(Lunes, 12 de noviembre de 2018)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Villa Clara
1 0 2 0 1 0 0 0 0 4 10 1

Ciego de ívila
1 0 1 0 0 0 0 0 3 5 5 1
Ganó Miguel Lahera (1-1)
Perdió Eddy Dí­az (1-1)
Jonrones Yurién Vizcaí­no (VCL) y Edilse Silva (CAV)    

 

Comentar